Canaria obsisionada con quitar las anillas a los pollos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Canaria obsisionada con quitar las anillas a los pollos

  1. #1
    Avatar de avilopezgomez
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Ubicación
    Tharsis (Huelva)
    Mensajes
    93

    Predeterminado Canaria obsisionada con quitar las anillas a los pollos

    Hola a todos, tengo un problema con un pareja que se quedo con un pollo solo y ahora al anillarlo la hembra esta obsesionada con quitarle la anilla al pollo, se la puse anoche y apague luces y esta mañana temprano he mirado y ya se la ha quitado, se la he vuelto a poner y corriendo fue a quitarsela, la anilla la tengo camuflada con esparadrapo pero ni con esas, temo que lastime al pollo o lo tire abajo a la rejilla y muera. Si alguien puede ayudarme con alguna idea, he pensado ponerle un trozito de esparadrapo pequeño que pegue la anilla a la pata por un par de dias pero no me convence mucha la idea. Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Si le quita la anilla es que el pollo es muy pequeño todavia, comprueba cuando se la pongas que no se sale sola. Lo de pegarle la anilla no lo veo claro yo tampoco, ya que si se la pegas cuando tire de la anilla botará al pollo fuera también. Comentaron el otro dia que hay gente que cose o pega anillas a los bordes del nido para que la hembra se acostumbre, pero en tu caso si no esta acostumbrada poco más podrás hacer. A lo mejor alguien que lleve años en esto te podrá dar alguna idea mejor. Sino sin anillar...creo que es una putada, pero preferiria eso a la muerte del pollo.

    ______________Un saludo y suerte_____________
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  3. #3
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    En teoría no debe quitar la anilla pues a los 6-7 días según vayan los pájaros creciendo, es justo el momento en el que ya no limpian los padres el nido, pues los pollos ya deberían defecar fuera del mismo. La verdad que nunca me pasó desde que tenemos colores en las anillas ni antes. Espero que tengas suerte y apura un poco más para anillarlos cuanto más tarde mejor, pero corres el riesgo de que se quede sin anillar. Suerte.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  4. #4
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola tienes un problema , yo lo tuve el año pasado compra cinta de carrocero y forralas el color se camufla con el pelo del nido y cuando la canaria lo limpie no le llamara la atención no tienes una canaria mala ni mucho menos , lo del betún el rotulador lápiz etc a mi no me resulto si te encuentras algún pollo en la bandeja por frió que te parezca dale calor lo pones en la mano y le echas aliento para que reacciona si se mueve por poco que sea lo as salvado saludos y espero que te sirva

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    onda (castellon)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola , a mi alguna vez que me ha pasado le pinté las anillas con esmalte de uñas de color carne y me fue bien , esto a veces pasa porque se anilla al pajaro demasiado pronto , un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si le saca las anillas la madre es que estan muy pequeños aun,si le colocas las anillas cuando le entran justa,la hembra no se la puede quitar, y al estar mas grandes ya empiezan a hechar las cacas fuera del nido,y la hembra lo limpia menos o nada.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola otra ved el año pasado los pollos estaban emplumados la hembra tenia el nido como la patena pero seguí encontrándome pollos fuera de sitio hasta probar con la cinta de papel ,lo del esmalte de uñas no lo e usado pero me parece mas fácil de quitar la cinta de carrocero saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    santa cruz de mudela
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    hola a todos yo este año tengo problemas con 3 canarias que me sacan los pollos del nido al intentar quitarles las anillas e probado con todo lo que decis y no hay manera las 3 son hijas de una canaria q el año pasado me hacia lo mismo a si q os aconsejo que no os quedeis con hijas de esas canarias pues eredaran ese defecto yo lo q e echo es separar a la madre despues de anillarlos y el macho solo se esta encargando de criarlos probar lo como ultima opcion a mi me esta dando resultado

  9. #9
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Yo tengo una canaria que me ha tirado los pollos del nido y ya sólo le queda uno; cuando anillé el que le quedaba, me quitó la anilla 4 veces, hasta que ya no pudo y me tiró el pollo del nido. Ahora, desde hace unos días, parece que no lo tira, bien porque ya pesa mucho o bien porque ya se le ha despertado el instinto maternal.
    Un compañero de asociación y del foro, me recomendó para este tipo de canarias coserle una anilla al nido para que se acostumbre a ver este elemento, ajeno para ella.
    Cuando termine esta nidada le voy a coser la anilla, a ver si así no tengo estos percances en las puestas sucesivas.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  10. #10
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Quizás en esta ocasión tengas que conformarte con que el pollo se quede sin anilla, no vaya a ser que entre un intento y otro el bichín se caiga del nido. Para la próxima debería irte bien con el truco que te han dicho de tener anillas cosidas en el nido.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quitar pollos
    Por MajorVerde en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2012, 17:40
  2. Quitar pollos
    Por MajorVerde en el foro Jaspes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2012, 17:40
  3. quitar pasta cria pollos
    Por gatufano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/06/2011, 15:58
  4. quitar pasta cria pollos
    Por gatufano en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/05/2011, 18:36
  5. Canaria que quita las anillas a los pollos
    Por cervellera en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/03/2007, 19:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •