Problema en patas (Foto)¿Hongos)
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema en patas (Foto)¿Hongos)

  1. #1
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado Problema en patas (Foto)¿Hongos)

    ¿Que creeis que puede ser y como tratarlo?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Patas.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 44.9 KB
ID: 221779  

  2. #2
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola juancar
    una analitica,seria definitiva....aunque los hongos no se pueden descartar, esto tiene toda la pinta de ser gota,estaria bien que dijeras como se alimenta este pajaro.....la gota suele aparecer entre otros factores,cuando la dieta es muy rica en proteinas((abuso,de espirulina,chia,pastas de cria con mucho huevo,abuso de gusanos,abuso de complementos con aminoacidos,levadura de cerveza ectr ectr))....ya nos contaras....saludos
    Última edición por salobreña; 20/03/2011 a las 12:39

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola juancar
    una analitica,seria definitiva....aunque los hongos no se pueden descartar, esto tiene toda la pinta de ser gota,estaria bien que dijeras como se alimenta este pajaro.....la gota suele aparecer entre otros factores,cuando la dieta es muy rica en proteinas((abuso,de espirulina,chia,pastas de cria con mucho huevo,abuso de gusanos,abuso de complementos con aminoacidos,levadura de cerveza ectr ectr))....ya nos contaras....saludos
    Muchas gracias por conestar,creo poder descartar el tema de alimentación,es mas bien equilibrada sin abuso de proteinas.
    Con la analitica,a que te refieres?,supongo que de Hezes?

  4. #4
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    me referia a analisis de heces,que deberian verse los cristales de acido urico,pero logicamente tambien en la sangre......a pesar de la dieta que comentas sigo pensando que es gota,esa inflamacion que tiene en forma de cono en la base del metatarso,es tipico de la gota.....yo cambiaria la dieta de este pajaro y pasaria a basarla en verduras,y al go de semillas no grasas....saludos

  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola

    me referia a analisis de heces,que deberian verse los cristales de acido urico,pero logicamente tambien en la sangre......a pesar de la dieta que comentas sigo pensando que es gota,esa inflamacion que tiene en forma de cono en la base del metatarso,es tipico de la gota.....yo cambiaria la dieta de este pajaro y pasaria a basarla en verduras,y al go de semillas no grasas....saludos
    A otro pajaro que tengo se le han necrosiado dos dedos ,los ha perdido.¿Esto tambien es normal en el caso de ser gota? y otra duda,¿se puede tener gota estando delgado o necesariamente tiene que estar gordo el pájaro para padecerlo?
    Última edición por Juancar; 20/03/2011 a las 20:38

  6. #6
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Hola Juancar, quería saber cómo te ha ido con las patas de ese pájaro. Yo tengo un caso similar de un macho que luego de tratarlo por ácaros y hongos mejoró notablemente. yo también creí q era gota pero se recuperó notablemente. sin embargo ahora tiene algunos dedos retraidos lo q dificulta el agarre.

  7. #7
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lorna Ver Mensaje
    Hola Juancar, quería saber cómo te ha ido con las patas de ese pájaro. Yo tengo un caso similar de un macho que luego de tratarlo por ácaros y hongos mejoró notablemente. yo también creí q era gota pero se recuperó notablemente. sin embargo ahora tiene algunos dedos retraidos lo q dificulta el agarre.
    Pues ahora está mejor,no sé si por la dieta o porque ya no hace calor. Creo que en verano se agraban éstas patologías.

  8. #8
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Juan Carlos, bajo mi humilde opinión ese problema puede estar ocasionado por infección al estar las patas con mucho contacto con pasta de cria morbida.

    Yo he tenido algun caso muy similra ,algun año en crias, al ponerle las bizcocheras con pasta, los pajaritos estan mucho tiempo con sus patas en contacto con ella.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #9
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Juan Carlos, bajo mi humilde opinión ese problema puede estar ocasionado por infección al estar las patas con mucho contacto con pasta de cria morbida.

    Yo he tenido algun caso muy similra ,algun año en crias, al ponerle las bizcocheras con pasta, los pajaritos estan mucho tiempo con sus patas en contacto con ella.

    Saludos.
    Es posible,lo tendré en cuenta. Gracias.

  10. #10
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Yo también noto que en verano es cuando empiezan estos síntomas. Por acá estamos empezando con el calor. No creo que la pasta sea la culpable en mi caso ya que la pasta la pongo en un lenguetero. así, el pájaro no entra en contacto con ella. Me da pena ver que año tras año empeora y cada vez más se le cierran los dedos por lo que se le dificulta agarrarse bien a las perchas. me gustaría encontrar una solución. aún sigo buscándola.

Temas Similares

  1. Hongos en patas
    Por tino 61 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/06/2011, 23:30
  2. hongos en patas
    Por NICAN en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/05/2010, 22:35
  3. Hongos en las patas?
    Por MANUEL CASADO NAVARRO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/04/2008, 17:02
  4. Pueden Ser Hongos? Foto
    Por Diana en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/11/2006, 04:11
  5. hongos de las patas
    Por gloster666 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/10/2006, 22:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •