el post escuela del moña alemana. - Página 16
Página 16 de 33 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 326

Tema: el post escuela del moña alemana.

  1. #151
    Avatar de mariarosa
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola Nico. Es que normalmente nunca coinciden todas a la vez. Cuando nos veamos en Almeria ya te lo explicaré más detalladamente.Saludos

  2. #152
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ojú, qué frío está ésto, voy a ver si lo descongelo un poco, ¿no? con ésto que expongo quisiera crear un pequeño devate y ver vuestros puntos de vista.
    El moña alemana es una raza que se encuentra a caballo entre los canarios de postura y los de color, pues aunque tiene moña como una serie de pájaros de postura, el resto de sus características corresponden al canario de color. Actualmente los juzgan jueces de postura que no tienen ni la más mínima idea de color en la mayoría de los casos, por lo que buena parte del esfuerzo realizado por el criador caerá en saco roto al no saber apreciarlo el juez. Probablemente un juez de postura no se dé cuenta en toda su magnitud de la perfección de los ejeplares, la repartición correcta de la nevadura, la oxidación correcta en los melánicos, la buena y limpia distribución de los pigmentos en los mosaico.... Pienso que estos pájaros deberían ser juzgados por jueces de color en un apartado especial para ellos por dos motivos. En primer lugar hay que decir que la raza tiene más de canario de color que de postura, pues de ésta sólo tiene la moña. En segundo lugar un juez de color para juzgar un moña alemana sólo tendría que aprender cómo debe ser la corona correcta, mientras que un juez de postura tendría, para juzgar la gama correctamente, que aprenderse todos los estándares de color.
    ¿Qué pensáis de ésto?
    Un saludo y felices fiestas a todos.

  3. #153
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Ojú, qué frío está ésto, voy a ver si lo descongelo un poco, ¿no? con ésto que expongo quisiera crear un pequeño devate y ver vuestros puntos de vista.
    El moña alemana es una raza que se encuentra a caballo entre los canarios de postura y los de color, pues aunque tiene moña como una serie de pájaros de postura, el resto de sus características corresponden al canario de color. Actualmente los juzgan jueces de postura que no tienen ni la más mínima idea de color en la mayoría de los casos, por lo que buena parte del esfuerzo realizado por el criador caerá en saco roto al no saber apreciarlo el juez. Probablemente un juez de postura no se dé cuenta en toda su magnitud de la perfección de los ejeplares, la repartición correcta de la nevadura, la oxidación correcta en los melánicos, la buena y limpia distribución de los pigmentos en los mosaico.... Pienso que estos pájaros deberían ser juzgados por jueces de color en un apartado especial para ellos por dos motivos. En primer lugar hay que decir que la raza tiene más de canario de color que de postura, pues de ésta sólo tiene la moña. En segundo lugar un juez de color para juzgar un moña alemana sólo tendría que aprender cómo debe ser la corona correcta, mientras que un juez de postura tendría, para juzgar la gama correctamente, que aprenderse todos los estándares de color.
    ¿Qué pensáis de ésto?
    Un saludo y felices fiestas a todos.
    Hola amigo forero, me parece muy lógico tu planteo, aunque te diré que por mi experiencia los jueces de postura de mi país cuando presenté dos moñas alemanas bronces, únicos en el Uruguay, me dijeron que de color y diseño melánico estaban bien, que había que mejorar la moña, igualmente me parece una idea muy buena que debería ser aprobada por la COM no?? Saludos a todos y felices fiestas amigos canaricultores.
    Hebert - CN 650 - ACRU – COM

    Ø COBRES – COPETE ALEMÁN COBRES
    INTENSOS Y NEVADOS



    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/


  4. #154
    Avatar de mariarosa
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Felices fiestas a todos!!!!!!!!!!

  5. #155

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    hola amigos,el moña alemana,esta hoy en dia enjuiciado por jueces de postura,por que el pais de origen en su reconocimiento nacional y mundial,(ALEMANIA)ASI LO DECIDIO Y SE APROBO.ahora el unico pais que puede cambiarlo es alemania.
    ademas muchas razas de canarios de postura en sus apartados de planilla tienen COLOR y son enjuiciados por jueces de postura.el juez de color solo deberia aprender como es la moña,pero no olvideis que el de postura solo aprender como debe ser el color.EL MOÑA ALEMANA ES UN PAJARO DE POSTURA,si se quiere concursar para valorar el color,concursad con los consords en color no?????????''''jejejejejejejjejejejeje.un saludo
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

  6. #156
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Compañero, entiendo que la raza se creó en Alemania, que este país decidió que iba en el apartado de postura, y que a nosotros no nos corresponde cambiarlo, ahí no podemos hacer nada. Pero léete el estandar de la raza, sólo te digo eso, no puede ser que te exijan las mismas características de color que en un pájaro de color pero con moña, y luego el que te lo enjuicie no tenga ni idea de color, para mí está más claro que el agua que eso es una contradicción en sí misma. La dificultad de la gama consiste, precisamente, en conseguir unificar en un mismo pájaro una moña perfecta, algo complicado como sabéis los que criáis la raza, y las características de color lo más perfectas posible, y si eso no se tiene en cuenta en el juicio, ¿qué pájaro criamos? Si bajo tu punto de vista el moña es raza de postura y en el estandar pone que el resto de sus características son de canario de color, ¿qué patrón tenemos, cómo hacemos entonces el rexto del pájaro?
    Compañero, la verdad que no te falta razón en una cosa, hay un par de razas en las que se tiene en cuenta el color: el lizard que la verdad no sé si está enjuiciado por jueces de postura o de color, y el arlequín portugués. En las demás razas lo más que se dice al respecto es si está o no autorizado el factor rojo, y en el caso del lancashire, se especifica que ha de ser blanco o amarillo, pero ya está.
    Me despido no sin antes insistir en una cosa. Es más fácil que un juez de color aprenda cuatro cosas sobre la moña, que un juez de postura aprenda bien a juzgar color, es que no cabe duda, es algo objetivo que para aprender color tienes que meterte muchos más datos en la cabeza que para aprender cómo es una moña.
    Saludos, gracias y que no haya enfados, no quiero escribir en plan ofensivo pero soy muy impetuoso y puedo dar lugar a malos entendidos.

  7. #157
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos, pienso lo mismo que expones; pero creo que los jueces de postura deben de tener unas nociones minimas de lo que es el estandar de color suficientes para hacer un juicio justo de nuestra raza; de hecho los fallos que mas me han sorprendido en el enjuciamiento del moña alemana no han sido precisamente debido al color, sino al de la moña (caracter que es precisamente el que tienen que tener muy claro los jueces de postura, que los enjuician), asique dime tu a mi, si lo enjuiciaran jueces de color, no quiero imaginarmelo. Un saludo y Felices Fiestas a todos.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  8. #158
    Avatar de gorri
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    Alcalá del rio(Sevilla)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    yo estoy con Nico, los jueces de postura tienen que tener unos conocimientos basicos de color pero siempre deben de enjuiciarlo centrandose mas en la moña ya que pienzo que las complicaciones y defectos mas comunes los tenemos en la moña.
    Que paseis unas felices fiestas.
    C.N. 3A-73
    Gamas que crio: Moña Alemana y Topacios Amarillo int/nev.

  9. #159
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Fijaos que en el estandar el apartado color tiene muchos puntos, creo que eran 15. Entonces si el juez no tiene ni idea, ¿se lo inventa? creo que para juzgar el moña no sólo son necesarias unas nociones mínimas de color, creo que hay que tener bastantes conocimientos para juzgar un apartado de la raza que tiene una puntuación muy alta. Si prescindimos de un color con una calidad mínima la raza acabará siendo poco más que chuchos, eso sí, con buena moña. Saludos.

  10. #160

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    creo amigo que,el que deberia de leerse el estandar de postura eres tu...........sin malos royos,pero yo tambien soy inpetuoso,y creo que no somos nadie para decir si un juez de postura esta o no cualificado.el estandar dice perfectamente como debe de valorarse el color en este apartado.ahora que tu opinion y la de los compañeros se a distinta es respetable,pero es un pajaro de postura y se enjuicia como tal y espero que siempre este en postura,YA VES,uno que opina distinto a vosotros,sera por que soy juez omj de postura y criador de esta raza desde hace mas de 25 años.
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

Página 16 de 33 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •