Sigue soltando plumas...¿qué hago?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sigue soltando plumas...¿qué hago?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Exclamation Sigue soltando plumas...¿qué hago?

    Hola,

    Hace unos días puse un post en el que contaba que mi canario pierde plumas. Os cuento: el canario está alegre y muy activo, come bien, no está embolado y como es joven empieza a hacer sus pinitos como cantor. Pero, todos los días encuentro plumas en la bandeja y en el suelo. No son plumas de las grandes, sino más bien pequeñas. No le veo calvas, pero me preocupa que siga soltando plumas. Lo tengo a una temperatura estable...que oscila de 21º a 20º, y por las noches puede que baje a 19º. Lo cuido de corrientes de aire, en fin...creo que hago lo correcto. Alguien me puede decir por qué suelta plumas? pq no es época de muda, y no sé si es normal.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola theo esta mudando y por lo que comentas de forma normal dale la mejor alimentacion que puedas fruta verdura huevo duro cortado al medio pasta buena mezcla de semillas
    saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias por responder Gus...pero, es normal que empieze a mudar a menos de un mes del invierno en España? Mi canario es joven...el día 10 de diciembre va a cumplir 4 meses. Perdonad mi ignorancia, pero tenía entendido que los canarios mudan cuando empieza el calor...estoy hecho un lío y no vaya a ser que está enfermo y yo no haga nada.
    Gracias.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada theo es normal lo que no va a cambiar son las plumas de la cola y de las alas hasta la otra muda y dicen y por lo que observe con los mios me parece que es cierto que los que mudan mas tarde son los mas fuertes
    mientras no se embole y este triste no esta enfermo y que valla perdiendo las plumas y no se le observen calvas indica que esta mudando muy bien por que las repone enseguida entendes yo creo que no hay drama igual despues comentame tenelo en un lugar a covijo pero igual dejalo donde lo tenes que esta mudando bien
    saludos

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    4 de mis 6 pájaros estan mudando tambien y cuando llego a casa por las tardes te puedes imaginar como me encuentro el salón...Encima barres y se vuelan..con lo cual me estoy encontrando plumas por toda la casa, cocina inclusive,sin parar!

    Es normal,no te preocupes.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas...me quedo más tranquilo.

    Salu2

  7. #7
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el mismo problema. Todos mudaron en verano, y tres de ellos han vuelto a mudar en octubre, y hasta hoy estoy recogiendo plumas. Supongo que será porque parece que el invierno no quiere llegar. Vivo en Alemania, y aún así hace dos días estábamos a 17 grados. Los animales lo notan. Me imagino que será normal. Por lo demás están muy contentos y cantan. Saludos! Anna

  8. #8
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    a mi pe pasa lo mismo con un maxo y curiosamente si que es el mas fuerte, pero la muda lla la paso fuerte y la izo bien, yo no descartaria la posibilidad de la falsa muda, si es asi, tabernil total y pepino y calabacin saludos
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  9. #9
    Avatar de arcoiris57
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo Tambien Estaba Preocupada Pues Algunos Canarios Estan Tirando Todavia Plumas Y Otros Estan Sacando Pllitos Asi Es Que Estoy Hecha Un Lio
    LULU

  10. #10
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    es curioso y muy interesante eso de que , los mas fuertes son los ultimos en mudar, no me habia fijado pero cuando lo habeis dixo, lo pense en los mios y es verdad ee, en los mios me pasa, curioso e interesante tema, alguien sabria explicar por que??? saludos
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canaria soltando plumas
    Por juanjogct en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2013, 20:15
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2011, 14:17
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2011, 14:17
  4. Sólo quieren picarse las plumas ¿qué hago?
    Por jmsi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/12/2007, 17:12
  5. Sigue Poniendo Huevos, Que Hago?
    Por gafule en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/09/2006, 13:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •