Canaria con 6 huevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canaria con 6 huevos

  1. #1
    Avatar de aticus
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    139

    Predeterminado Canaria con 6 huevos

    Foreros no se si es normal o no pero tengo una canaria con 6 huevos,yo le voy cambiando los huevos suyos por los de plastico,y cuando pone el cuarto,le quito los de plasticos y le meto los suyos,y cual ha sido mi sorpresa hoy almirar el nido he visto 6,ya no sabia si era una canaria o una gallina ponedora y mi pregunta es ¿habeis tenido canarias que os han sacado los 6 crias afuera o es muy dificil?gracias

  2. #2
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero yo actualmente tengo canarias con 6 huevos, pero nunca he logrado sacar más de 5 adelante de todos modos si que he visto canarias con 6 pollos y sacarlos adelante.

    Un saludo y a cuidar mucho de esa canaria.

  3. #3
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Date cuenta que si le pusiste los huevos al 4º, pues esos te saldrán el mismo día, pero el 5º y 6º saldrán 1 o 2 días más tarde, poder sacarlos a delante dependerá de si la hembra es buena y tambien el macho porque lo va a necesitar. Creo que tendrás que ayudarla tu embuchando a esos 2 más pequeños porque la competencia con sus hermanos será grande y se retrasará en el crecimiento y posiblemente morirán por falta de alimento o aplastamiento. Esperemos que esten todos pisados y si la ayudas seguro que los sacara. felicidades por esa gran hembra. A mi me ponen 4 o 5 como mucho, 6 no he visto nunca. Seguro que hay compañeros que les habra pasado este caso y sabran como ayudarte, un saludo y suerte.
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Encaso que salgan los seis,los dois o tres dias primeros de vida, ami no me gusta ayudarlos, porque los primeros dia,la madre les da a especie de una segregación que ella misma produce, y por muy bien que vengan las papillas, nunca son como el alimento natural; apartir de esos dias si no tengo mas remedio les ayudaré. Yo lo que suelo hacer, es si tengo alguna otra hemnbra con pollos, los rereparto y sino en alguna que este a punto de sacar, a un que le falte tres o cuatro dias le pongo dos y de momento lo arreglo y luego segun la evolución los voy cambiando y suelo sacarles adelante, con paciencia y dedicación. Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola yo pienso igual que tu Gallo-pepe pero seis pollos en un nido hay veces que alguno se queda los primeros dáis con el buche bacío yo lo que suelo hacer es embuchar al caer la noche para asegurarme de que pasan la noche con el buche bien lleno.

    De todas formas en un nido con 6 pollos la madre tiene que ser muy muy buena para sacartelos ella sola adelante si no hay que actuar a base de jeringuilla.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de skull29
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    barcelona(masquefa)
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    en un articulo de la revista pajaros de hace unos años salia una canaria con ocho pichones y decia el criador que tenia que ayudar por que la madre no daba a basto.
    a mas tu tienes el jandica de que tienen algun dia de diferencia y eso lo notaras cuando tengan una semana el tamaño si importa.

    p.d:teniendo esa cantidad recomiendan en poner un huevo de plastico para que ninguno quede debajo aplastado?
    gracias y suerte.

  7. #7
    Avatar de carrasco32
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    PULPI (ALMERIA). Nº. CN. 3C-22
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    hola, a mi me ha pasado alguna vez, pero nunca han estado pisados todos, pero este año me ha pasado con una pareja y si que estan pisados, yo lo que hago es lo que han dicho ya otros compañeros y es meterle a otras parejas los mas pequeños

  8. #8
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Yo los repartiria sí se puede
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  9. #9
    Avatar de diegar
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    CUEVAS DEL ALMANZORA
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipe27 Ver Mensaje
    Yo los repartiria sí se puede
    hola felipe, yo te lo aconsejo que los echs entre otras hembras, este año yo personalmente he tenido varias hembras con seis huevos y te puedo decir que 2 de ellas tenian todos los huevos pisados,bueno los reparti y hay estan que parten piedras, son de los que a ti te gustan mosaicos amarillos

  10. #10
    Avatar de Josemonete
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola aticus decirte k si k los saca adelante, yo tengo una hembra de timbrado k puso 6 huevos a mediados de febrero, el dia 14 el primero , se los sustitui hasta el 3º k le puse los de verdad (tenia entonces 4 huevos) pero los dos dias siguientes me puso otros dos, pues el dia 2 de marzo me salieron 3 pollos y el dia 3 otros dos, no los habia mirado, pues tambien soy un poco novatin y m eda miedo tokitear mucho los huevos por si alguno se casca, uno de ellos resulto estar huero, pues con la ayuda del macho y estando al loro para k no les falte comida los han sacado adelante y el viernes saltaron del nido. Otra cosa k hice el dia del anillado fue cambiar el cestro del nido por uno mas grande k tenia, si no lo tienes kita un poco de pelo y con una bombilla le ensanchas el nido y veras como todo va viento en popa. Tambien te dire k no he tenido k ayudar yo en nada, eso si, estaba pendiente de si tenian todos el buche lleno para alimentarlos yo pero no me hizo falta. Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico
    Por cristiansplus en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/04/2012, 13:12
  2. Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico
    Por cristiansplus en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/04/2012, 01:13
  3. Huevos canaria
    Por manuelgallardo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/03/2012, 06:51
  4. ¡Canaria con 7 huevos!
    Por Kapilla en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/03/2008, 21:22
  5. canaria y sus huevos
    Por luisespiel en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2008, 21:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •