razitas abandonan los huevos y dejan marir los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: razitas abandonan los huevos y dejan marir los pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado razitas abandonan los huevos y dejan marir los pichones

    buenas tardes compañeros, este año me decidi por los razitas y los Llarguet, asi como los segundos estan criando muy bien 4 parejas tres con pollos y una con huevos, los razitas fatal de cinco dos me han abandonado los huevos una acabo de tirarle dos pollos con el buche seco de diez dias y anillados, otra cria dos y laquinta tiene huevos a parte de que las cinco puestas han sido, un huevo, 3 puestas de dos y la ultima de tres. la duda es, son tan malos los razitas para criar o es que he tenido mala suerte. porque mira que son bonitos los condenaos.
    Última edición por paco mayorga; 17/03/2011 a las 20:15

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Los racitas bajo mi punto de vista, y con la experiencia en al mano, se cuentan entre los mejores criadores en lo que a canarios se refiere, quizá el fife se le acerque, pero solo eso, se le acerque de lejos.
    No puedo estar seguro pues no los he visto, pero a un 9 sobre 10 te digo que esos pollos estaban enfermos, de lo contrario un racita es muy difícil que deje de alimentar una nidada sin razón aparente.- un saludo y suerte.-

  3. #3
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    A MI ME OCURRIO lo mismo,despues de nacer 3 pollos de raza,no los embuchaba la madre,los embuche yo,al dia siguiente 1 de los pollos estaba muerto debajo de los huevos de plastico,otro al dia siguiente en la bandeja con el buche vacio,y el otro esta mañana tambien con el buce medio de haberle dado yo,y en la bandeja.muerto,pero con 2 parejas de scoth que tengo me pasa igual,embuchar no embuchar pero si les dan calor.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  4. #4
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Los racitas tienen fama de ser muy buenos criadores....es raro

  5. #5
    Avatar de landana
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Manuel-(Valencia)
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Lo mas seguro que los pichones estaban enfermos. o tambien puede ser que las hembras no salgan casi nada del nido y no enbuchen a los pichones, yo tengo unas parejas de glosters y las primeras nidadas muertos en el fondo del nido sin comida en el buche, la segunda puesta antes de salir los pollos separe los machos con la rejilla y los cria ella sola de categoria.
    Sobre los razitas crie hace tiempo con ellos y me criaban muy bien, este año tengo 2 parejas y una tiene tres pichones y la otra cuatro y los crian muy bien.
    Edelmiro Ferri - CN- L-610 Y Efraim Ferri V-708
    Manuel (Valencia)
    edelferry@msn.com
    http://edelmiro1963.spaces.live.com/

    Scotch Fancy, Raza Española, Lacashires,
    Border y Ninfas


    PALMARES (2011)
    focva 2º y 3º Raza Española lipocromo
    cullera 2º scotch,1º 2º borders,3º Raza Española lipo,
    Carcaixent.1º 2º 3º borders 3º lancashire,1º scotch, 1º raza lipo,1º y 2º en manchado
    Segovia 1º 2º y 3º scotch


    3º scotch ind nacional COE.08
    Puedes ver reborns en este espacio: http://cid-0dedc84d578e8f74.spaces.live.com/

  6. #6
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hola Paco, yo crio razitas y llarguets y los razitas estan criando genial y sin embargo los llarguets de siete parejas solo una con dos pollos de 20 dias y el resto ni si quiera con huevos, siento decirte que si te los abandonan los pichones es que tienes alguna enfermedad que deberias comprobar y poner algun tratamiento.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  7. #7
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landana Ver Mensaje
    Lo mas seguro que los pichones estaban enfermos. o tambien puede ser que las hembras no salgan casi nada del nido y no enbuchen a los pichones, yo tengo unas parejas de glosters y las primeras nidadas muertos en el fondo del nido sin comida en el buche, la segunda puesta antes de salir los pollos separe los machos con la rejilla y los cria ella sola de categoria.
    Sobre los razitas crie hace tiempo con ellos y me criaban muy bien, este año tengo 2 parejas y una tiene tres pichones y la otra cuatro y los crian muy bien.
    lo que me parece raro es que los scoth tampoco me los embucha,y probe quitarle el macho con rejilla para que ella saliera mas y al entrar al nido viera al pollo pedir comida,pues ni con esas.solo me queda un scoth y por que lo estoy embuchando yo,aunque eso si calor si que les da.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    yo crio raza española,tengo solo 4 parejas este año,3 de ellas tienen pollos, 2 nidos con 4 pollos cada uno y otro con 3 pollos, la otra esta incuvando 4 huevos y todavia no se cuantos tendran piso. de momento 3 puestas de 4 huevos y una de 5 huevos. como ves crian muy bien,si solo te ponen 1 o 2 huevos tendran algun problema,ademas si se mueren los pollos casi seguro que te cojan alguna enfermedad.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Un pajaro que solo te hace una puesta de uno o dos huevos o es mayor o no esta lista para la cria o tiene algun problema.
    Puede que hayas dado justo con unos racitas que crien mal pero siendo la raza que es si que resulta raro.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    son del 2010,y tanto la hembra como el macho hoy mismo los he visto pisarla.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarias abandonan nidos con pollos
    Por Aleixenandros en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/05/2012, 19:39
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/04/2010, 02:38
  3. Cambio pichones de Glosters por Razitas.
    Por J.M.Spaak en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2009, 08:59
  4. cuando abandonan el nido
    Por bomer en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/03/2009, 14:49
  5. cuando dejan los pichones el nido?
    Por chukiman en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/10/2008, 02:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •