Cambio comportamiento tórtola
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio comportamiento tórtola

  1. #1
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado Cambio comportamiento tórtola

    Tengo una tórtola turca desde hace un mes; le estuve dando de comer unos días, luego ya comía sola pero seguía picoteando granos de la mano.

    Era como un perro con alas, muy dócil y siempre buscando compañía.

    El viernes compré un transportín porque en breve me cambio de ciudad y se me ocurrió meterla un rato para que se acostumbrara ya que van a ser casi 10 horas de viaje. Le puse granitos de trigo en el piso del transportín y la dejé encerrada pero de manera que ella podía ver lo que pasaba en la habitación. Se quedó paralizada dentro del transportín, pero no parecía que tuviera miedo, además no opuso ninguna resistencia para entrar.

    Resulta que desde el episodio del transportín, ha cogido verdadero terror, no permite que la toque, no se acerca, y trata de permanecer en las partes más altas de la habitación.

    Han pasado ya varios días y no me perdona. Me parece excesivo que tenga tanto miedo, además no sé qué va a pasar el día que tenga que aguantar 10 horas en el transportín.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Grilla sobre la almohada.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 45.0 KB
ID: 223072   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: marzo 2011, Martina, Grilla y Pepita.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 73.0 KB
ID: 223073  
    Última edición por Pajaritta; 31/03/2011 a las 23:18
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas, la que te ha caido con la dichosa tortola eh je,je, lo que tiene es lo que tu dices , desconfianza, por el viaje no sufras cuando la metas se quedara quieta, creo yo vamos, si quieres intenta ponerle la comida y el agua en estos dias dentro del transportin, algo le ayudara a perder el miedo a el, nose poco mas te puedo decir, suerte y saludos.

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Gracias por contestar.

    Lleva unos días muy asustadiza, lo que me preocupa es que el viaje lo hará con mis padres y yo hasta un par de semanas después no voy a verla, espero que no pase demasiado miedo.

    Aprovecho para preguntarte unas cosillas de la tórtola:

    - ¿Tengo que vacunarla de algo?
    - ¿La enfermedad de las patas que tienen las palomas de la calle es una infección? ¿Hay vacuna de eso?
    - ¿Cómo le das calcio? He visto que no puede morder el hueso de jibia.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, vacunar yo nunca las vacune y que yo sepa no es necesario. La enfermedad que comentas de las patas tampoco te debe preocupar, se les pone asi a las de la calle porque son un poco guarrillas, y suelen defecar en los bordes del nido que usan una y otra vez, al pasar mucho tiempo encima de sus propias heces hace que les salga esa especie de sarna, pero la tuya no es el caso, ademas estamos hablando de palomas, que anidan sobre plataformas, las tortolas yo al menos no les he visto ese problema, al anidar en arboles permanecen mas limpias las patas. Y sobre el calcio mas de lo mismo, si le das comida variada tampoco le hace falta mas, pero si quieres le puedes dar alguna vez calcio liquido en el agua, la jibia no creo que la toque.Bueno poco mas , solo que no sufras por el viaje, ponla un poquito tapadita con cuidado que ya hace calor y se quedara tranquilita, fijate que los envios de MRW suelen tardar 24 horas y especies delicadas en algunos casos, y no hay mayor problema, bueno lo dicho poco mas te puedo decir, saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    no te preocupes por el viaje, las tortolas turcas son muy duras y aguantan bien el stress, ve visto enviar palomas a EE.UU y han llegado bien por mensajeria, que pierda la desconfianza es cuestion de tiempo que debes darselo, ten encuenta que la vas a llevar a otro sitio que no conoce con gente que no ha visto, solo es cuestion de que se habitue.
    en cuanto al calcio, en las pajarerias yo les compraba las palomas biopal total, es un complejo vitminico y minoacidos enriquecido con calcio.
    en cuanto a las ifecciones no te preocupes mucho que como te digo son aves muy duras, cuanto mas si la tienes cuidada.

Temas Similares

  1. comportamiento de hembra tortola diamante
    Por psitacid0mania en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/11/2009, 23:53
  2. Cambio Tortola Diamante Hembra Por Macho
    Por ivangranada en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/09/2009, 21:35
  3. Vendo/cambio tórtola diamante y periquito
    Por Zarco en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2008, 14:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •