Respuesta de ORNIEXPO
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Respuesta de ORNIEXPO

  1. #1
    Carlos A. Cuenca Cáceres
    Guest

    Predeterminado Respuesta de ORNIEXPO

    Estimados compañeros de afición:

    Soy Carlos A. Cuenca Cáceres, y además de criador desde que tengo uso de razón, también soy director de ORNIEXPO - I Exposición Nacional de la Ornitofilia y el Medioambiente.

    Algunos miembros de este foro han vertido ciertas acusaciones falaces sobre el evento que estamos organizando y que por tanto me veo obligado a desmentir, por supuesto sin entrar a valorar los intereses que puedan existir por parte de sus autores.

    ORNIEXPO nace con la vocación de ponerse al servicio de los criadores, asociaciones y empresas relacionadas con el mundo de la ornitofilia, promoviendo a su vez el respeto por la conservación de la Naturaleza y el cumplimiento de la legalidad.

    Es cierto que se han enviado misivas a las distintas asociaciones de España, con el propósito de que éstas puedan ofrecer los servicios de ORNIEXPO a sus socios y vender, de manera legal y regulada sus excedentes de aves, en lugar de malverderlos a precios de saldo.
    Decir otra cosa no es si no pura demagogia con fines poco transparentes.

    La Ley de Protección de los Animales en Extremadura, al igual que sus homólogas en el resto de España, prohibe expresamente la venta ambulante de animales fuera de los mercados legalmente autorizados. Todos sabemos fehacientemente que los criadores que acuden a los aledaños del Nacional, año tras año, lo hacen no para intercambiar como aquí se ha sugerido, si no para vender. Con ello, nos guste o no, se promueve la violación de la Ley y se enturbia la buena imagen del Campeonato y de la propia afición. Esa necesidad de vender excedentes puede hacerse de manera legal y regulada, en unas instalaciones dignas y ofreciendo al público general una imagen que ensalce nuestra afición. Esos criadores que en otros Campeonatos han querido incluso pagar por ubicarse en el tradicional Mercadillo y no han podido hacerlo por falta de sitio, ahora tienen todas las faciliades en ORNIEXPO, y eso es lo que se ha ofrecido a asociaciones y criadores.

    Lógicamente, las autoridades sanitarias, para autorizar ORNIEXPO, han exigido una serie de condiciones, como el control sanitario de los ejemplares, que dicho sea de paso es gratuito para el expositor de ORNIEXPO, como también lo es el servicio de enfermeria y el tratamiento veterinario que requieran las aves. Al tiempo, se realizarán ensayos clínicos que ofrecerán un mejor conocimiento de ciertos aspectos sanitarios de nuestras aves, y que despues serán publicados para el conocimiento de todos.

    De otro lado, ORNIEXPO no amenaza ni con el SEPRONA ni con nada, simplemente informa que los aledaños serán vigilados por las autoridades, en cumplimiento con la legalidad. por la simple razón de que la venta ambulante es ilegal y debemos combatirla entre todos, porque si antes era casi una obligación, ahora con ORNIEXPO no tiene la más mínima justificación. El SEPRONA es una instutución colaboradora de ORNIEXPO, que nos ofrecerán una interesante conferencia, y un artículo para la revista ORNIEXPO, todo ello en aras de informar al criador. Si alguién tiene miedo al SEPRONA será porque tenga razones para ello, porque vulnere la Ley, para verguenza de todos en detrimento de la buena imagen de la inmensa mayoría de criadores y de esta bella afición.

    A la organización de ORNIEXPO no le preocupa en lo más mínimo la venta de estas aves de manera ambulante, porque ORNIEXPO no cobra por las aves vendidas por sus expositores; pero obviamente sí preocupa a éstos porque representan una competencia desleal. Por consiguiente, es esta competencia desleal la que ORNIEXPO debe combatir, para defender los legítimos intereses de sus expositores, criadores como todos nosotros. De hecho, se va a realizar una fuerte inversón para que los criadores ambulantes puedan incorporarse a ORNIEXPO, facilitándoles jaulas en alquiler. Este servicio no sólo no es rentable, si no que somos conscientes de que será deficitario, por cuanto la inversión superará con creces la demanda.

    También se hecho alusión a que nuestros precios son abusivos. Debería de aclararse que ORNIEXPO es un evento serio, que ofrece unos servicios inéditos a los expositores. Servicios que lógicamente representan un coste económico que hay que financiar. Los que han hablado en este sentido evidencian que ignoran por completo lo que es una Feria, porque ORNIEXPO ofrece servicios que ninguna otra feria ofrece y es la feria más barata de España. Yo sugiero a quienes han sugerido esto que pregunten precios en SIZOO o SISAC.

    Alguien ha calificado de adornos las conferencias y demás actos paralelos. Pues quienes dicen eso no tienen ni idea del coste, tanto económico como de esfuerzo personal, que representa organizarlas. Todo en aras de ofrecer un evento profesional y que refleje nuestra realidad, divulgando información que a todos nos interesa.

    Los mas doctos del foro también nos acusan de ser un negocio. Bueno, a estos Sres, tengo que decirles que todos y cada una de las personas que participan en la organización de ORNIEXPO cobran por sus servicios porque son profesionales. Hay que pagar las infraestructuras, la publicidad, los servicios veterinarios, los trámites legales y burocráticos, impuestos, azafatas, seguridad, serguros de Responsabilidad Civil y Robo, y un largo etc que al final rondaría una cifra escandalosa. ¿Es un negocio? Pues yo digo que hay que ser muy valiente. A estos doctores de sabiduría les diría que negocio redondo fue el año pasado, cuando nos suspendieron el evento a un mes vista con la crisis por la gripe aviar.

    ORNIEXPO se financia con el dinero aportado por los expositores y por supuesto con la recaudación de la entrada. 3 euros es lo que cuesta visitar ORNIEXPO, lo que de nuevo la convierte en la Feria más barata de Europa. En avisan cobran 5 €. y nadie protesta. ¿Acaso no se cobra en los mundiales y nadie se queja? ¿Acaso no se cobran 5 € en el Nacional por inscribir un pájaro y nadie se queja?. ¿Acaso los vendedores ambulantes no vienen a hacer negocio, o por el contrario reparten gratuitamente sus pájaros en la puerta de un colegio??? No seamos patéticos, por favor. ¿Acaso alguien cree que un evento se financia con una barita mágica?

    En lugar de ser tan retorcidos creo que todos deberíamos alegrarnos de que nuestra afición evolucione y de que por fin se celebre un evento que ya era necesario en nuestro país, que dignifique y promueva nuestra afición, que organice conferencias y actividades de sumo interés para el criador, que España sea pionera en modernidad. Hemos heredado un Mercadillo y lo hemos convertido en una Exposición de 2.000 m2, con más de 30 expositores provenientes de España, Italia, Holanda, Belgica y Portugal, donde reuniremos a más de 10.000 aves, entre canarios, exóticos, psitácidos, rapaces,... Han sido varios meses de duro trabajo, pero la recompensa no será económica, si no el orgullo de ser criador y dignificar la afición.

    ORNIEXPO se organiza con la colaboración de: Junta de Extremadura, Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, SEPRONA, XLI Campeonato Ornitológico de España, F.O.C.D.E., Asociación de Canaricultores Perceiana y Loroparque Fundación. Desde estas líneas quiero expresar a todos nuestro agradecimiento y reconocimiento por el apoyo prestado, por que sin ellos ORNIEXPO no hubiera sido posible.

    A Rafael Martinez Morgado, también quiero agradecer las aclariones que recientemente realizó en este foro. Y a vosotros, coforeros y compañeros de afición, quiero invitaros a visitar y disfrutar de ORNIEXPO, donde sin duda os llevaréis más de una grata sorpresa, lejos de las falacias malintencionadas aquí expresadas.

    Un cordial saludo:
    Carlos A. Cuenca Cáceres
    Director de ORNIEXPO
    www.orniexpo.es

  2. #2
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Bueno , señor Carlos A. Cuenca , me doy por aludido , ya que yo en este foro que es de criadores de aves , pregunte , cuanto se le cobraba a orniexpo por el anuncio en la pagina web, que dicho sea de paso , me contesto el señor rafael martinez morgado.
    habla usted de malvender los excedentes a precios de saldo , pues mire con todos mis respetos , usted llevara toda la vida criando , ¿ pero canarios ? o es que usted vende todos sus ejemplares a 200 euros , por favor sea mas respetuoso con el resto de criadores.
    No hable de ensalzar nuestra aficion , por que eso si que es demagogia y barata .
    Dice que no cobran por las aves vendidas por los expositores , hombre jajaja
    un hueco de 3x3 684 euros mas iva , cuantos pajaros hay que MAL VENDER SOLO PARA CUBRIR GASTOS .
    Tambien le dire que esta muy mal informado , ya que habido gente en este foro que si a protestado eso si de manera educada por el abusivo precio de los 5 euros por pajaro.
    Mire usted ni los vendedores ambulantes como les llama usted vienen a regalar los pajaros ni un evento como este se paga con una varita magica , PERO SEA HONRADO CONSIGO MISMO , esto es un negocio como otro cualquiera , o es que ustedes no van a cobrar nada , es decir trabajan por amor al arte.
    habla de un evento que dignifique y promueva nuestra aficion , mire promover con esos precios cuatro mayoristas , y digno es cualquier criador que saca 4 pajarillos , por que eso tambien es ornitologia.
    mire usted , lo que llama mercadillo que lo va aconvertir en una exposicion de 2000m2 yo le llamo la salsa de la canaricultura .
    Hay que entender que el criador de canarios , cuando va a un campeonato no solo va a competir , tambien va a vender sus pajaros y a comprar reproductores para el año siguiente y esa salsa no puede faltar y lo que no es de recibo es que pagemos para competir , pagemos para vender , pagamos pajaros para criar , pagamos comidas , etc pagamos viajes , hoteles etc. etc y encima cuando es la gran fiesta en españa de canaricultura tambien a pagar para vender , espero que usted dignifique esta aficion y presente en este foro los pagos que hace a hacienda de la venta de sus pajaros , por que por favor no haga competencia desleal a las pajarerias.
    un saludo ,
    juan ramon jimenez calderon
    donosti

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Una opinion,y como toda opinion,opinable.Cada cual es muy libre de montarse los eventos,exposiciones o negocios que estime convenientes.Si se pega un barrigazo,de lo suyo gasta.Orniexpo està montado para mayoristas y grandes,està fuera de mi alcance,por lo tanto,no voy y punto.La venta de aves sin control y en mercadillos està prohibida.Cuando voy a una exposiciòn,voy a ver si encuentro algo que me interese,para que me interese tiene que estar en la exposiciòn y con su correspondiente planilla,jamàs compro pàjaros no expuestos,para eso me ahorro el viaje.:A un concurso,sea el mundial o sea un social,lògicamente,llevas tus mejores pàjaros,los que vendes fuera de el son de segunda fila,por lo tanto,si tienes interès en algo para mejorar tu aviario,lo buscas entre los expuestos.Venga,no reñir,que hace ùlceras.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    No entiendo la critica a que sea un negocio......porque no? da la senasacion que el canaricultor es esa especie de faraon que quiere que despues de disfrutar de lo que tiene y conseguir pajaros campeones quiere ademas que no le cueste nada ..quien trabaja gratis ? a mi me parece muy bien y como los bares espero que esa idea prolifere y construyan mas expo empresas para nuestros pajaros y que se encargue el propio mercado de regular lo caro/barato y si no me gusta a otro voy. La aficion a esto no nace en la creacion de campeonatos y exposiciones , al contrario, fué primero el criador que sacó pajaros y la necesidad de medirlos con otros lo que propició esto, por tanto creo que debemos ser mas agradecidos al trabajo que hacen que nadie les pide hagan y por el contrario critican, escojamos a medida lo que nos convenga y que cada uno se la juegue como quiera
    saludos

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues si,no estaria de mas que cundiera la idea y pudieramos los pequeños dar salida a nuestros pàjaros sin morir al palo de las tiendas o los mayoristas.Una idea es lo que ha hecho la sociedad de Zaragoza,tienen una tienda donde se exponen y venden los pàjaros de sus socios.Lo dicho,orniexpo està fuera de mi alcance y no irè,pero planteado de otra manera,de cabeza.

  6. #6
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    perdona pardillo , ni te voy a responder

  7. #7
    Avatar de tomas
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    Tarazona (Zaragoza)
    Mensajes
    207

    Predeterminado mi modesta opinión

    Creo que está muy bien que se ponga un pabellón para la venta. Pero defiendo ferviosamente el mundillo del trapicheo en el coche (regateo,trago vino,risas etc...)Estoy seguro de que nadie venderá un pájaro en el parquin, pero se hará en un bar o en algún otro sitio. 684€ no es dinero para una empresa que trae pájaros de fuera y los triplica; pero sí es mucho dinero para un criador que saca 100 pajaritos.Defiendo a Juan Ramón, por que lo entendiendo.Un saludo.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo estoy en favor de la venta ambulante,se hacen amigos nuevos y todos eso eventos son para los poderosos economicamente,a mi me gusta lo otro,aunque digan sea ,se deberian de preocupar de que la gente tuviera que comer,y no tocarnos las pelotas con esas pijadas,a parte de que te tienes que desplazar a,creo 16 kilometros de la exposicion,sino entiendo mal,es mi opinion.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    no es un servico más?
    esta empresa los obliga vender sus pajaros por ella?
    y por último cada cual es libre de tomar la mejor opción

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan ramon jimenez
    perdona pardillo , ni te voy a responder
    no creo que sea tan ofensivo, expon tus ideas libremente que seguro te respetaran como yo lo he hecho, coincido con Blecua en que no soy el perfil de cliente de Orniexpo, me muevo por otros derroteros, solo he criticado que se pongan trabas al negocio, si bahamontes monto una tienda de bicis era por amor al ciclismo y sacar unas perras de ello, si son caras..al corte ingles no? tranquilo hombre

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Orniexpo
    Por carlos 46 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/10/2011, 23:18
  2. Orniexpo
    Por Carlos A. Cuenca Cáceres en el foro General
    Respuestas: 76
    Último Mensaje: 16/11/2007, 12:55
  3. orniexpo
    Por pedro gonzalez doural en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/07/2007, 21:21
  4. Orniexpo
    Por Carlos A. Cuenca Cáceres en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/12/2006, 11:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •