Hembras sudorosas - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80

Tema: Hembras sudorosas

  1. #11
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola, entonces segun tu explicacion seria aproximadamente mis 40 gotas para 1/2 litro o sobre 100 gotas para el litro.. o quizas algo mas ...... el tema es que prefiero mezclar sobre el litro de agua y luego repartirlo que tener que ir bebedero uno a uno. Si es mas facil que por las gotas dime cuantos ml y lo veo con una jeringa.
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  2. #12
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anye Ver Mensaje
    Hola, entonces segun tu explicacion seria aproximadamente mis 40 gotas para 1/2 litro o sobre 100 gotas para el litro.. o quizas algo mas ...... el tema es que prefiero mezclar sobre el litro de agua y luego repartirlo que tener que ir bebedero uno a uno. Si es mas facil que por las gotas dime cuantos ml y lo veo con una jeringa.
    Por esta enfermedad puede ser que las parejas esten un poco de mala leche, la mayoria de las hembras cuando salen del nido que parece que lo hacen demasiado poco casi siempre se pelean con los machos..... raro...raro... y no es por celo del macho que haga por pisarlas.
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  3. #13
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    la verdad es que la forma correcta de medicar,deberia ser sabiendo el agua que bebe el pajaro a medicar, es decir que los tratamientos deberian personalizarse,porque de lo contrario nunca son perfectos.

    pero como esto es practicamente imposible,maxime cuando la myoria de criadores tenemos que vuscarnos la viada fuera de casa,pero a pesar de todo deberias hacer un intento de saber cuanto de agua beben tus pajaros.

    de todas formas hacemos un intento de hacer un tratamiento mas o menos valido para todos, y tu lo valoras y decides.....yo le pondria de 2,5ml de seriflox en medio litro de agua

    en el caso de 2,5 ml por medio litro de agua, los que beban 3ml de agua se tomaran 0,3mg de medicamento,esto es una dosis un poco baja pero acetable sobretodo si el tratamiento es de diez dias,y los que beban 6ml de agua porque estan criando y es logico que beban mas,se tomarian 0,6mg de medicamento,es un pelin alta,pero no peligrosa,sobretodo porque lo compartiran con los pollos....me gustaria ser mas concreto,pero es que la cosa es asi.


    y hablando de todo un poco pregunto ,como estan los pollos?? porque si es colibacilosis estaran desidratados y es posible que alguno ya no este.....cuentanos como van y como son sus heces,y como se comportan en el nido....saludos

    PD:el medicamento hay que prepararlo cada dia,el ultralevura,no tiene porque interferir con los demas medicamentos,se trata de que las levaduras ocupen los espacios que ahora ocupan las bacterias e.coli en la flora intestinal.....pero tu eres el dueño,tu decides
    Última edición por salobreña; 16/03/2011 a las 18:18

  4. #14
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola

    la verdad es que la forma correcta de medicar,deberia ser sabiendo el agua que bebe el pajaro a medicar, es decir que los tratamientos deberian personalizarse,porque de lo contrario nunca son perfectos.

    pero como esto es practicamente imposible,maxime cuando la myoria de criadores tenemos que vuscarnos la viada fuera de casa,pero a pesar de todo deberias hacer un intento de saber cuanto de agua beben tus pajaros.

    de todas formas hacemos un intento de hacer un tratamiento mas o menos valido para todos, y tu lo valoras y decides.....yo le pondria de 2,5ml de seriflox en medio litro de agua

    en el caso de 2,5 ml por medio litro de agua, los que beban 3ml de agua se tomaran 0,3mg de medicamento,esto es una dosis un poco baja pero acetable sobretodo si el tratamiento es de diez dias,y los que beban 6ml de agua porque estan criando y es logico que beban mas,se tomarian 0,6mg de medicamento,es un pelin alta,pero no peligrosa,sobretodo porque lo compartiran con los pollos....me gustaria ser mas concreto,pero es que la cosa es asi.


    y hablando de todo un poco pregunto ,como estan los pollos?? porque si es colibacilosis estaran desidratados y es posible que alguno ya no este.....cuentanos como van y como son sus heces,y como se comportan en el nido....saludos

    PD:el medicamento hay que prepararlo cada dia,el ultralevura,no tiene porque interferir con los demas medicamentos,se trata de que las levaduras ocupen los espacios que ahora ocupan las bacterias e.coli en la flora intestinal.....pero tu eres el dueño,tu decides
    Cálculo correcto el de Salobreña.

    Y como muy bien dice, es fundamental saber lo que beben tus pájaros al día; ya que así sabrás los mg de principio activo (enrofloxacina) que se meten al cuerpo. Esto no es tan difícil como pueda parecer. Sólo tienes que hacer un cálculo medio con los pájaros de alguna jaula y ya está.

    También es muy importante el peso del ave, pero esto ya es más difícil de medir, salvo que tengas una báscula de precisión. Además, no te vas a equivocar mucho si le pones 20 g a un canario.

    El prospecto del seriflox es bien claro cuando dice que la dosis de enrofloxacina es de 20 mg por cada Kg de peso del ave. Por lo que, suponiendo un peso medio de 20 g por canario, la dosis que debe meterse es de 0,4 mg de enrofloxacina (principio activo),

    ¡Ojo!, no confundir con cantidades de seriflox (medicamento). Aquí también se deja claro que 1 ml de seriflox contiene 20 mg de enrofloxacina. Salobreña ha hecho el cálculo correcto para que puedas hacer cada día 0,5 litros de agua de bebida. Así ahorras medicamento.

    Como dice Salobreña, yo le echaría entre 2,5 y 3,0 ml de medicamento (seriflox) a 0,5 litros de agua. Pero ya te digo, intenta medir lo que bebe un ave al día, ya que un mismo canario puede beber más o menos dependiendo de la temperatura ambiente, la amplitud de la jaula (vuela más) y el tipo de comida. Este es un tema importante que no deberías obviar como lo del peso del ave que no va a ser trascendente si pones 20 g. Si tú le calculas 3 ml de agua que se bebe al día y, por alguna razón, se bebe el doble, ya le están entrando el doble de mg de principio activo; lo que ya no sé es la importancia que esto supondría en la salud del ave. Seguramente no pase nada, pero debes darle la dosis que dice el fabricante.

    Por cierto, un tío majo este Salobreña.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  5. #15
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Lo primero muchas gracias a todos por colaborar, segundo, he comprado el duphalac en liquido, entonces para hacer mañana la mezcla pongo en 1/2 litro de agua entre 2,5 a 3 ml de seriflox y sobre 2ml de duphalac y esto lo reparto en los bebederos poniendo un poco en cada uno, lo que mas o menos se beban cada pareja..... decirme si estoy en lo cierto.Sobre los pollos esta noche me he encontrado uno muerto que tenia dos o tres dias con comida en el cuello y retuerto el pico como morado o oscuro y aplastado.Asi mas o menos me he encontrado en estos dias un par de ellos mas y quizas con mas dias, tambien tengo una hembra con el nido para poner pero se esta embolando y quizas tiene la barriga inchada como cuando tiene el huevo en puertas para poner. Yo como prevencion estaba por medicar a todas las parejas ya que la mayoria esta criando y tienen la misma pinta. Tambien comentar que los pollos en general estan bien, pero mas bien todos muy hambrientos y casi siempre que los miro tienen el cuello vacio. Creo que las hembras salen poco del nido para darlos de comer, estan casi siempre acostadas y se llevan mal con los machos. Algunos nidos y las hembras estan muy sucias de caca mas bien clara o amarillentas..... Si os puedo aclarar algo mas por aqui andare.... Saludos.
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  6. #16
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Ahh se me olvidaba, del tema de frutas o verduras que me contais, les pongo brocoli , manzana o nada....llevo unos dias sin ponerles nada.
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  7. #17
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anye Ver Mensaje
    Ahh se me olvidaba, del tema de frutas o verduras que me contais, les pongo brocoli , manzana o nada....llevo unos dias sin ponerles nada.
    hola

    bueno en cuanto a la verdura de momento no le pongas,porque aunque los adultos,es casi seguro que no estan sufriendo la enfermedad, interesa es que beban agua....lo de las dosis que comentas arriba lo veo bien,pero si ves que el consumo de agua no es escandaloso,le subes el seriflox a 3ml,por medio litro,como dice el maestro Lucio.

    si puedes mostrarnos unas fotos del vientre de alguna hembra que este chunga estaria bien,y tambien seria genial ver el interior de un nido con pollos afectados....saludos

  8. #18
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Ok Salobreña lo antes posible subo fotos. Y segun lo que os he comentado antes puede ser la coli o quizas otra cosa????
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  9. #19
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo no les pondria ni frutas no verduras para que tomen el agua medicada.

    Para mi es la coli fijo, ese cuello retorcido es indicador. El pico o partes que puedan aparecer moradas o con hilitos de sangre es por un aplastamiento,pero posterior a la muerte del pollo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #20
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola anye

    oye!! una cosa que se me olvido.....no es transcesdente mas bien es una mania personal.....cuando se medican pajaros me gusta poner un agua lo menos mineralizada posible,es decir que si hay posiblidad y no te supone demasiada molestia,una garrafa de estas de 8 litros de agua mineral iria bastante bien.....el agua bezoya,es de las menos mineralizadas que tenemos en este pais....juro que no soy representante,es mas estoy en paro solidario con cinco millones de colegas en mi situacion y en mi caso sin sudsidio,esto me pasa por haber sido 35 años autonomo, jejeje...aprovecho y lo dejo caer por si a alguien le sobra el trabajo....puedo hacer cualquier cosa menos pintar cuadros y trabajar en tele5.....saludos y perdon por la tonterias
    Última edición por salobreña; 17/03/2011 a las 13:50

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco hembras de racitas...solo hembras
    Por amarillosatine39 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/08/2011, 12:11
  2. cabio 3 hembras de verderon lutino por otras hembras menos agats
    Por trafu en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/07/2010, 19:55
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/01/2009, 15:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •