Distinguir un pájaro de color bueno de uno menos bueno
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Distinguir un pájaro de color bueno de uno menos bueno

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Distinguir un pájaro de color bueno de uno menos bueno

    En primer lugar, os comento que soy nuevo en el foro, no he encontrado un lugar donde poder presentarme, me llamo Fernando y soy de Dos Hermanas. Pues eso, no se en qué me tengo que fijar para distinguir (en la gama de color) un pájaro bueno de uno menos bueno, ya que creo que malo no hay ninguno. No se si es en la careta, el tamaño o no se que. Bueno espero poder aprender y participar con todos vosotros en este gran foro.

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Fernando hay muchos tipos de canarios de color y este es un mundo complicado. Para distinguir buenos de no tan buenos como dices tu te recomiendo que leas mucho de genética e intentes ver y comprobar lo que lees sobre el terreno. Si no tienes acceso a canarios de color "en persona" puedes consultar en este foro. Hay muchísimas fotos en las que los compañeros comentan características, virtudes y defectos.

    Como lectura te recomiendo "La Magia del Color". Ya con eso tienes para no cansarte.

    Empieza a familiarizarte con términos como lipocromo o melánico, mutaciones, diluciones, autosómico, recesivo, dominante, etc.

    Una vez que tengas esa base y conozcas los estándares fijados para cada gama ya podrás empezar a ver cosas buenas y no tan buenas en ejemplares que veas por ahí. Cuando sea época de exposiciones asiste, y fíjate qué cosas hacen que un pájaro tenga más de 90 puntos y compáralo con los que no superarn los 88.

    No te agobies, como todo en la vida se aprende, pero este no es un mundo fácil. Si te gusta entra en una asociación, el contacto con los compañeros y la visita a diferentes aviarios es con lo que más se aprende.

    Mucha suerte!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola! Pues un pájaro bueno de uno menos bueno está marcado por los estándares. Para ver cuáles son, creo que este enlace ayuda bastante, ahi puedes encontrar no solo fotografías de los estándares si no una descripción.
    http://www.focde.com/color_estand0.htm

    A partir de ahi, ya es cuestión de que te centres en el tipo con el mas te guste (lipocromo/melánico, amarillos, blancos, rojos, etc...) e intentes conseguir cada vez mejores ejemplares si te planteas criarlos, emparejando los canarios que más se ajusten a esos estándares para tener crías cada vez "mas buenas" en color.
    Espero haberte ayudado. Saludos

  4. #4
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Va a ser demasiada información y se va a liar, ¿en concreto querrías saber de alguna gama determinada para que podamos informarte de ella? Es que cada canario de color tine su estándar y los mejores son los que se acercan más a ese estándar. Dinos en qué gama tienes interés.e

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Antes de nada, daros las gracias por lo pronto que habeis contestado. Veo que es cierto que los integrantes de los foros, son amantes de los animales y que no dudan en echar una mano a los que empezamos. Respecto a la cantidad de información, creo que como me indicais, puedo liarme si leo de todas las gamas a la vez. En concreto me gustan muchos los canarios de color, y más en concreto los rojos mosaicos y los amarillos mosaicos. Creo que de momento podía ir aprendiendo un poco de esta gama y el tiempo ya me dirá. Repito las gracias a todos y en especial a los que me habeis sugerido el camino para empezar. Espero estar en contacto con vosotros. Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    este enlace te vendra bien se llama post scuela del rojo mosaico
    http://www.canariculturacolor.com/fo...a+rojo+mosaico

Temas Similares

  1. Es Bueno O No Lo Es ??
    Por DAVID ALICANTE en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/12/2010, 12:07
  2. Bueno, Bueno La Cosa Se Calienta
    Por padovano real en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/11/2010, 19:30
  3. es bueno?
    Por jorge75 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2009, 21:27
  4. Enlace muy bueno, al menos para mi gusto
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/05/2008, 01:06
  5. bueno kedan 48 horas para tener mi pajaro
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2008, 16:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •