Se me mueren los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Se me mueren los pichones

  1. #1
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Se me mueren los pichones

    Hola a todos, me gustaría saber qué opináis de lo que le está ocurriendo a mis pájaros. Os expongo toda la situación.

    Tengo 4 parejas. Dos de canarios y dos de mixtos.

    Una de las parejas de mixtos tenía 4 huevos pisados. De esos 4 sólo han nacido 3 y el último rompió el cascarón, pero no consiguió salir del todo. El problema fue que a los dos días hubo una fuerte pelea entre los padres y un pichón apareció en el suelo. Sobrevivió, pero alguno tenía picotazos y parecían un poco magullados. Murieron los tres.

    Una de las parejas de canarios tenía 3 huevos pisados y nació solamente 1.

    La otra pareja de canarios tuvo a los 3 pichones perfectamente y al 5º día se han muerto dos. Tenían todavía el buche lleno y se veían bien. Ayer noche estaban estupendamente cuando le dimos un poco de pasta de embuchar.

    La alimentación de los padres es a base de mixtura, frutas y verduras y una pasta que le preparo con cous cous, germinado, pasta de cría y papilla 8 cereales.

    Acabo de enviar un mensaje también al veterinario del foro. A ver si entre todos encontramos la causa. Gracias!

  2. #2
    Avatar de FELIDEVIGO
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Que tal Marina! Con esto que cuentas podrían ser muchas las causas de la muerte habría que analizar todo con bastante más calma ya que si por ejemplo no has hecho algún tratamiento a los padres antes de la cría podrían portar alguna enfermedad que trasmiten a los pichones,podría ser la forma de preparar el germinado y un largo etc....De que parte de Galicia eres??? Un saludo
    FELIPE FERNÁNDEZ SUÁREZ C.N. EH-10
    Vigo (PONTEVEDRA)

    Ágata Eumo Blanco


    -TERCERO DEL MUNDO(ind.) PORTUGAL 2016

    Ágata Eumo Rojo Mosaico

    -CAMPEÓN MUNDIAL(ind. machos) PORTUGAL 2016

    -TERCERO DEL MUNDO (ind.) HOLANDA 2015

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(equi.) HOLANDA 2015

    -CAMPEÓN MUNDIAL(ind.) ITALIA 2014

    -TERCERO DEL MUNDO(ind.) ITALIA 2014

    -CAMPEÓN MUNDIAL(indv.) BÉLGICA 2013

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(equi.) BÉLGICA 2013

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(indv.) ESPAÑA 2012

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(indv.) FRANCIA 2011

    -SUBCAMPEÓN MUNCIAL(equi.) FRANCIA 2011

    -CHAMPION MONDIAL(indv.) PORTUGAL 2010

  3. #3
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola Felipe! Soy de Bueu. Estamos bastante cerca! En cuanto al tratamiento, en la preparación para la cría le di vermicida, esb3 y les puse unas gotas para la prevención del piojillo. Aparte les doy protán con la pasta que les preparo.

    Para preparar el germinado, pongo un par de cucharadas de semillas en agua unas 24 horas (a veces le añado un poco de vinagre de manzana) y las dejo sin agua otras 24. Luego las lavo bien y nada más. Ahora estoy probando a tenerlo menos horas en agua y más sin agua lavándola varias veces.

    Por el momento el pichón que quedaba sigue vivo. Espero que siga adelante. Saludos y gracias por la respuesta!!

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarinaNG Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaría saber qué opináis de lo que le está ocurriendo a mis pájaros. Os expongo toda la situación.

    Tengo 4 parejas. Dos de canarios y dos de mixtos.

    Una de las parejas de mixtos tenía 4 huevos pisados. De esos 4 sólo han nacido 3 y el último rompió el cascarón, pero no consiguió salir del todo. El problema fue que a los dos días hubo una fuerte pelea entre los padres y un pichón apareció en el suelo. Sobrevivió, pero alguno tenía picotazos y parecían un poco magullados. Murieron los tres.

    Una de las parejas de canarios tenía 3 huevos pisados y nació solamente 1.

    La otra pareja de canarios tuvo a los 3 pichones perfectamente y al 5º día se han muerto dos. Tenían todavía el buche lleno y se veían bien. Ayer noche estaban estupendamente cuando le dimos un poco de pasta de embuchar.

    La alimentación de los padres es a base de mixtura, frutas y verduras y una pasta que le preparo con cous cous, germinado, pasta de cría y papilla 8 cereales.

    Acabo de enviar un mensaje también al veterinario del foro. A ver si entre todos encontramos la causa. Gracias!


    ¿por que los embuchas tu? ¿los padres no lo hacen? parece que hay una moda ahora de embuchar a los pollos, eso solo se hace en casos extremos, si lo haces habitualmente mal vas, y como te dijo Felipe eso puede ser por varios motivos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Jocasbo, si los he embuchado no ha sido por moda. A unos polluelos no los alimentaba ni el padre ni la madre y los he tenido que ayudar. A los otros sólo les daba un poco por la noche que era cuando más horas pasaban sin comer para evitar que alguno quedase con el buche vacío. Gracias por tu respuesta.

  6. #6
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola Marina. Yo estoy más cerca aún que FELIDEVIGO, soy de Aguete, al ladito de Bueu.
    Estoy de acuerdo con lo que te dice jocasbo, que lo de embuchar a los pollos solo se debe hacer si los padres no lo hacen. En alguna ocasión que ayudé a algún pollo pude comprobar que luego los padres ya no se ocupaban de él y si de sus hermanos y me tocó tener que embucharlo hasta que pudo comer solo.
    Yo a los mios aparte de la mezcla de semilas les pongo pasta de cría, huevo cocido y hierbas de campo, que por nuestra zona tenemos muchas y nada más. La hierba que más le pongo es álsine, que va muy bien para la cría y luego también cerrajas, ortigas...(si no conoces alguna pon el nombre en Google). Con esta alimentación los pollos de momento están estupendamente. Yo que tú suprimiría el germinado, que por lo que tengo entendido va muy bien pero tiene sus riesgos, yo nunca lo usé y siempre me criaron muy bien. Suerte.
    Un saludo.
    Última edición por Tarco; 14/03/2011 a las 14:50
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  7. #7
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Gracias José Luis, pues sí que estamos cerca!! Yo tb les doy pasta de cría (cédé), pero le mezclo otras cosas. Realmente me estoy planteando lo de eliminar el germinado. Aunque lo lavo a menudo y lo desinfecto luego con vinagre o con amukina, puede ser una fuente de riesgos. He pensado en darle esb3 a la pareja de mixtos (que ya no tienen pichones) antes de ponerles el nido de nuevo. Qué pensáis?

    Por cierto, el hermano de los pichones que murieron con 5 días está muy bien. Anillado y creciendo, al menos por el momento.

  8. #8
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola Marina. Yo en tu lugar no les daría el esb3. Yo nunca medico a mis pájaros ni antes ni durante la cría y llevo varias temporadas criando muy bien. En este post puedes ver unas fotos de mis nidadas del 2010, este año, de momento también voy bien, si quieres ver fotos de los de este año puedes entrar en el foro de Malinois de klokende.com, donde tengo colgadas algunas fotos más. Tu decides, pero mi consejo es que no los mediques porque si están sanos lo único que harás será debilitarlos.
    Un saludo y suerte.
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ademas que al embucharlos si te pasas pueden morir por ese motivo, mejor dejarselos a los padres, que la naturaleza es savia.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    ademas que al embucharlos si te pasas pueden morir por ese motivo, mejor dejarselos a los padres, que la naturaleza es savia.
    Hola paisano,yo embucho a los mios hasta los 8 o 9 dias,llevas razon la naturaleza es sabia,pero te puedo asegurar que salvas a algunos de una muerte segura,hay reproductores que son makinas de embuchar,pero otros no lo son,y ya sabes lo del pequeñin,que casi siempre la palma,la mayoria de pollos que saco si pasa el 5º dia de vida,puedo contar con el a no ser que pase algo fuera de lo normal,te puedo asegurar que años anteriores he salvado a muchos de esta manera,otra ventaja que los pollos crecen mas rapidamente y cogen mejor tamaño de adultos,el unico inconveniente es que has de disponer de tiempo suficiente,saludos y buena cria a todos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se mueren los pichones
    Por tejero en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/02/2020, 01:32
  2. Se me mueren los pichones !!!
    Por ana79 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/04/2013, 21:17
  3. se me mueren los pichones.....
    Por david78 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/04/2009, 13:06
  4. Se me mueren mis pichones
    Por raguel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/07/2007, 00:04
  5. se me mueren los pichones
    Por RAUL.c.b en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/05/2006, 00:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •