duda verdecillos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: duda verdecillos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado duda verdecillos

    Hola amigos, a ver si me podéis sacar de dudas, tengo estos dos verdecillos juntos y uno le da el pico al otro, la duda que tengo es que me parecen muy parecidos y no se cual es el macho y la hembra. Las fotos 1 y 2 son de uno y creo que es la hembra y las fotos 3, 4 y 5, son del otro y creo que es el macho. a ver si vosotros pensáis lo mismo o otra cosa, ya me iréis diciendo y podré salir de dudas, un abrazo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 32.5 KB
ID: 221142   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 33.9 KB
ID: 221143   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 29.7 KB
ID: 221148   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 33.3 KB
ID: 221151   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 5.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 34.1 KB
ID: 221154  


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Ubicación
    puerto lope granada
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    pues los machos tienen la barriga mas amarilla y ademas cantan

  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Serinus-serinus.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 103.8 KB
ID: 221163Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Serinus-serinus.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 103.8 KB
ID: 221163
    Cita Iniciado por benches1 Ver Mensaje
    Hola amigos, a ver si me podéis sacar de dudas, tengo estos dos verdecillos juntos y uno le da el pico al otro, la duda que tengo es que me parecen muy parecidos y no se cual es el macho y la hembra. Las fotos 1 y 2 son de uno y creo que es la hembra y las fotos 3, 4 y 5, son del otro y creo que es el macho. a ver si vosotros pensáis lo mismo o otra cosa, ya me iréis diciendo y podré salir de dudas, un abrazo.
    Si las tres ultimas fotos son del mismo ejemplar, hembra. Las dos primeras si dices que hembra, pues hembra tambien. Los machos no tienen melaninas de pico para abajo (barrado) y se le nota más el mosaico (verde-amarillo) en la frente, ala y pecho.
    Saludos

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3455.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 27.7 KB
ID: 221164
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Serinus-serinus.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 103.8 KB
ID: 221163
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Serinus-serinus.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 103.8 KB
ID: 221163
    Última edición por chloris; 13/03/2011 a las 20:15 Razón: fotografia


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Entonces pensáis que son dos hembras? como uno de ellos me parecía un poco mas colorido creía que era macho, pero al ser nuevos de 1ª muda, dudo por eso, pero es normal que si es hembra la de de comer a la otra?
    Y otra pregunta, si no os importa, tengo una pareja ya consolidada del año pasado de verdecillos, el cual el macho no hay duda por que los colores son muy distinguidos con relación a la hembra y los tengo ya emparejados y me criaron muy bien, y mi pregunta es que si puedo utilizarle para por lo menos para una hembra de estas dos que me decís que son hembras, osea como los canarios cuando se les hecha un macho para dos hembras.
    Gracias amig@s.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Son dos hembras con total seguridad.

    Puedes echarlo con otra hembra mientras la primera está incubando. No obstante vigilala porque hay hembras que si no ven a su macho cerca abandonan la nidada.
    Yo no me la jugaba. Si tienes una pareja consolidada, al menos, sacale una postura y luego pruebas.
    Otra opción seria que los echaras a los 4 en una voladera. Ahí la cosa cambia.

    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    entonces crees que debo echarlos a todos a una voladera ¿ crían sin problema?, es que tengo una voladera interior de 1x2.50x3 metros(ancho, alto y largo), y la tengo para una pareja de verderones y la verdad que me crían muy bien en la voladera para ellos solitos, no habrá problema por meter los verdecillos? y crees que me criaran bien los verdecillos en voladera?, gracias y perdona que te pregunte tanto, pero no vaya a ser que meta la pata. Gracias y un saludo de antemano.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Yo creo que te pueden criar sin problema en la voladera aunque sea un pelin "estrecha".
    Lo que no te aconsejo es que juntes a los verdecillos con los verderones en ella y en esas dimensiones.
    O pones a los verderones o a los verdecillos pero no los mezcles!!

    Un saludo!!

    P.D. De todas formas espera haber si algún compañero más te da su opinion!!

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Si pones bastante camuflaje para que las verdecillas hagan sus nidos, por supuesto en nidos distintos, posiblemente el macho de verdecillo te pise a las tres, pero el consejo de retirar los verderones no es malo, intenta criar con los verderones en jaula, camuclando un poco el nido y con los verdecillos en la voladera.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    las primeras fotos son de macho por el amarillo que tiene en la cabeza i a parte no tiene manchas en el pecho..
    estoi seguro de que es hembra la 3 ultimas fotos por las manchas del pecho auqn es una hembra muy bonita es muy amarillita

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego4 Ver Mensaje
    las primeras fotos son de macho por el amarillo que tiene en la cabeza i a parte no tiene manchas en el pecho..
    estoi seguro de que es hembra la 3 ultimas fotos por las manchas del pecho auqn es una hembra muy bonita es muy amarillita
    Mucho amarillo tiene si, pero no tiene nada en la cabeza y hay hembras bastante amarillas con pocas melaninas, a mi modo de ver es una de ellas mas que nada por lo que te comento de la cabeza y por lo que observo debajo del pico y laterales del pecho. Aún así la duda la puede resolver solando la cloaca, los verdecillos marcan bien y a estas alturas algo se les debe de notar.
    Un saludo


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda verdecillos
    Por benches1 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2011, 18:43
  2. Duda cria a palillo de verdecillos
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 26/03/2008, 23:09
  3. Duda de verdecillos.
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/01/2008, 17:26
  4. Duda Verdecillos
    Por Chico Naranjo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/09/2007, 00:17
  5. duda de verdecillos
    Por ismael montejicar en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/05/2007, 17:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •