ketoconazol gel
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ketoconazol gel

  1. #1

    Predeterminado ketoconazol gel

    ola compañeros, qeria saber si el ketoconazol gel sirve para sanar una micosis, teoricamente es un antifungico pero la putada esqe no creo qe pueda suministrarse via oral por lo qe no estoy del todo convencido si elimina hongos internos, sabeis algo al respecto? y si fuera viable cual seria la dosis? gracias
    Hasta nunca.

  2. #2
    Avatar de teo
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    IZNAJAR ( Córdoba )
    Mensajes
    1,150

    Predeterminado kETOCONAZOL

    Hola Amaya, el ketoconazol es como tu bien dices un antifúngico, se usa para tratar las infecciones fúngicas, es decir, a los hongos, pero la presentación que tu mencionas, gel, es de uso externo, está indicado sobre todo como champú para personas con problemas de caspa, picores...
    Otra cosa sería la administracion via oral del ketoconazol jarabe, si algún colega lo tiene bien estudiado en sus pájaros te podria ayudar, quiero recordar que leí algo de esto en una revista de ornitologia practica pero no recuerdo en que número se encontraba. Un saludo

  3. #3
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Amaya, el ketoconezol en jarbe lo tienes de la marca panfungol.

  4. #4

    Predeterminado

    ola teo y hippie, gracias por contestar, sobre el ketoconazol jarabe ya lo conozco, es el qe uso, tambien el mycostatin. mi prejunta venia por un compañero al qe le recomende el ketoconazol para tratar unos hongos y a comprado el gel ya qe le an dixo en la farmacia qe no abia nada mas, me a leido el prospecto por telefono y entre los parasitos qe combate se encuentra la candida albicans (para mi entender gusano intestinal), claro, ay se me a abierto la prejunta: -como un "champu" puede acabar con un gusano intestinal? pudiera caber la posibilidad de qe limpiando los pajaros con ajua y ese gel encontrara beneficio? esa es la duda qe me planteaba
    Hasta nunca.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Creo que a lo que te refieres es a la candidiasis, y es una infección por hongos, pero externa...no intestinal. Y para ésto, el ketoconazol es lo indicado.

  6. #6

    Predeterminado

    ola theo estas en lo cierto sobre el nombre de la enfermedad, pero para mi entender la candida (el hongo creador de la candidiasis) reside tanto externamente: piel, patas.. como internamente: estomago, esofago, incluso en la cloaca (donde creo qe se le denomina en este sito como gusano), si no en mi opinion seria absurdo idear un jarabe. de todas formas creo qe el gel solo serviria para candidiasis externa, me vino a la cabeza la posibilidad de qe actuara como la ivermectina jajaja, pero creo qe no. gracias a los tres
    Hasta nunca.

  7. #7
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola Amaya:
    La candida albicans es un tipo de hongos, y pueden infectar tanto interna como externamente por eso hay ketoconazol de dos tipos, campu para infecciones externas y jarabe para infecciones internas.

  8. #8
    Avatar de juandi33
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    48

    Predeterminado Dosis

    HOLA , LA DOSIS DE KETOQUENAZOL SERIA 200Mg7L DE AGUA DEL BEBEDERO 7-14 DIAS UN SALUDO.

    Cita Iniciado por el_amaya
    ola compañeros, qeria saber si el ketoconazol gel sirve para sanar una micosis, teoricamente es un antifungico pero la putada esqe no creo qe pueda suministrarse via oral por lo qe no estoy del todo convencido si elimina hongos internos, sabeis algo al respecto? y si fuera viable cual seria la dosis? gracias

Temas Similares

  1. Fluconazol y ketoconazol
    Por Mavahe en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/02/2012, 22:29
  2. ketoconazol y amoxilina??
    Por alericotero en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/01/2007, 11:15
  3. ketoconazol y la amoxicilina
    Por gugu97 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2006, 12:06
  4. ketoconazol comprimidos-cantidades
    Por vanne en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/01/2006, 10:48
  5. amoxicilina y ketoconazol
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/12/2005, 21:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •