Dos dudas y un dilema, haber quien me puede ayudar.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dos dudas y un dilema, haber quien me puede ayudar.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 may, 08
    Mensajes
    134

    Predeterminado Dos dudas y un dilema, haber quien me puede ayudar.

    Bueno pues por un lado tengo una canaria que solo tiene un huevo, por problemas de calcio, se lo he dejado pero se lo quitaré porque no están pisado ya que no pesa nada. LLeva 2 días incubando y no creo que ponga más.
    Por otro lado tengo una canaria que lleva 8 días incubando con tres huevos pisados. Lo malo de esta canaria esque la noto un poco afónica. El dilema que me planteo esque no se si si cuando nazcan los pollos la canaria le transmitirá su afonia y moriran. Por eso me he planteado el echar los huevos a la otra canaria, pero claro no sé si llevando 2 días incubando y que los pollos nazcan dentro de 5 días pues al final la canaria note algo que no cuadra y se levante del nido. Por otro lado también me da miendo que ponga más.
    Bueno pues eso por un lado. Por otro lado tengo una canaria que hace tres días me puso un huevo. Al día siguiente no me puso, y hoy tampoco me a puesto. Lo que no se si es normal esto ya que parece que pueda poner otro , pero en caso de que no lo pusiese, hay posibilidad de que estuviese pisado? NOTA; el huevo es bastante grande y se vio negra para expulsarlo. Salio con un pelín de sangre.
    Bueno, pues esto es todo, saludos y gracias por anticipado.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    el que pongan un solo huevo no quiere decir que tenga falta de calcio,cuando tienen falta de calcio ponen huevos sin cascara, eso mas bien puede ser o bien por ser muy joven la pajara o todo lo contrario una pajara que ya a criado varios años,o falta de alimentacion sustanciosa como la pasta de cria. y dos dias de incuvacion son pocos para saber si estan pisados,en el caso de que este pisado con 2 dias solo tendria unas venillas casi imperceptibles,dejalo y lo miras al tras luz cuando lleve 5 dias,asi te aseguras de si esta pisado.
    El que la pajara este afonica no quiere decir que sea contagioso,si fuese asi el macho lo tendrias afonico tambien, si te decides pasarle los huevos a la otra pajara,no te puedo asegurar que los vaya a dejar, o que los acepte cuando nazcan, nunca cambie huevos con tanta diferncia.
    La canaria puede tardar un par de dias en poner otro,aunque lo normal es que pongan uno cada dia asta terminar la puesta,si solo pone este huevo,claro que puede estar pisado aunque sea grande.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 may, 08
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola jo, bueno primero darte las gracias por tu respuesta, pero creo que no me has entendido bien o yo me he explicado mal que es lo más seguro.
    Aquí hay implicadas dos canarias. Una lleva aproximadamente 3 días incubando un huevo que no tiene que tener nada dentro porque pesa poquísimo. Esta hembra ya lleva como 5 huevos puestos o seis sin cáscara solo la yema y la clara y a veces como una telita que simula ser cáscara. Esta es la hembra a la que la quiero echar los huevos porque de momento no quiero que ponga más.Llevo unos 10 o 15 días tratándola con tabernil calcio y sigue igual. Nunca le ha faltado jibia y tiene de todo en los comederos. Y como no la voy a echar más este año pues así la aprovechaba como nodriza.
    Por otro lado está otra canaria que no tiene nada que ver con esto y esa es la que tiene otro huevo y bastante grande.En tres días sólo ha puesto uno y por eso era la duda si estaba pisado. Tienes razón, la canaria es del 2010. La duda es si quitarla el huevo o ya esperarme a ver si está pisado, aunque creo que me esperaré a ver que pasa.
    Un saludo

Temas Similares

  1. haber si alguien me puede ayudar, es urgente
    Por mancera en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/05/2010, 00:39
  2. haber si alguien me puede ayudar, es urgente
    Por mancera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/05/2010, 21:47
  3. Haber Si Alguien Me Puede Ayudar?
    Por dpca en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/05/2010, 09:54
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/12/2007, 11:01
  5. Problema Haber si alguien me puede ayudar
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/04/2007, 00:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •