a que edad empezasteis a criar, a modo de curiosidad? - Página 7
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105

Tema: a que edad empezasteis a criar, a modo de curiosidad?

  1. #61
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Yo recuerdo en casa de mi abuela Paquita que siempre tenía canarios, como me enseñaba los nidos con 4 , 5 y hasta 6 pichones con sus bocas abiertas pidiendo comida. Aquello para mi era extraordinario,me fascinaba a mis 8 o 9 años, con que mimo los trataba, como les hablaba, que sentimiento ponía cada vez que se acercaba a al jaula. Bueno aquello era único. Mi abuela crió durante muchísimos años, hasta que la edad no la perdonó y sin embargo a mi nunca me dio por criar. debido al ajetreo de esta vida, a sus prisas, a sus comeduras de coco he pasado de resfilon de este tema.

    Pero mira por donde a mis 44 años me dió el batacazo de los canarios, yo creo que mi abuela me lo ha mandado de donde esté. asi que rçápidamente me puse al día con libros y por supuesto con este foro y ya la temporada pasada compre dos parejas de la pajarería pero no hubo forma todas las nidadas fueron claras, mucho tebernil cria, antibioticos, productos ultima moda etc. pero nada
    Asi que este año lo he intentado otra vez pero esta vez a la vieja usanza como hacía mi abuela que no sabia nada de medicamentos, ni tabernil, ni antibioticos, ni nada de nada. solamento cariño, comida natural, y listo. Resultado he sacado 13 pollos.
    Se puede criar perfectamente sin tanto potinje.

    por cierto ahora tengo 45 años y este es mi segundo año como ya he dicho.

    Saludos

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Luis David:
    Contestando a tu pregunta, en cuanto a la cría de canarios es propio de gentes jubiladas, creo que se debe interpretar en el buen sentido, pues es cuando se tiene, normalmente, más tiempo, para dedicarse a esta sana afición. Cuando se está laboralmente en activo, el trabajo nos ocupa la mayor parte del día, después nos gustas viajar más y eso cuando se tiene animales es un inconveniente, si no tienes quién te lo cuide. Los pisos actuales son muy pequeños y normalmente no sobra una habitación o lugar para montar nuestro criadero.Bueno sin divagar más, yo empece con esta afición gracia a mi padre, que ya era criador, y recuerdo perfectamente la fecha fue en el año 1962, tenía 9 años, cuando me regalaron por mi primera comunión, una pareja de canarios.
    Un cordial saludo.

  3. #63
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Ola a todos yo tengo 17 años y voy a criar este año por primera vez, mixtos de verdecillo aunq todavia es pronto, ayer pusieron el primer huevo,aver si ay suerte y m uno a vosotros como criador jeje

  4. #64

    Predeterminado

    yo no recuerdo mi vida sin canarios, desde bien pequeño siempre he tenido, pues segun se mi abuelo ya de joven los criaba, y siempre que iba a su casa nos pasabamos las horas muertas viendo los pollos, ... no habia pajaro que me gustara que mi abuelo me regalara... hoy nosotros lo estamos intentando con mi hijo, le hemos federado al mes de vida, y este año le estamos criando sus primeros pajaros
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  5. #65

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    pues yo tengo 16 años y empeze con 13 o por hay, lo deje un año y volvi y hasta haora sigo criandolos y espero que sean muchos años mas jajajajaja

  6. #66
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Pues yo empece a los 14, a los 16 lo deje y lo retome a los 18. Ahora tengo 21 y como cada vez estoy mas metido en asociaciones, federaciones y colegio de jueces supongo que tengo pajarracos para largo ejjeejje.

    Un saludo comapñeros!!

    P.D: Mi familia tambien opina que esta aficion no es propia de gente de mi edad, pero bueno, yo disfruto. Aunque tb se pasan malos ratos, como el que tengo ahora encima que me han abandonado un pollo de 10 dias y lo tengo q criar a mano yo. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria!!

  7. #67
    Avatar de Juan Carlos Reyes
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Yo empece a los 12 años y lo tuve que dejar con 17(llegue a tener unos cien pajaros) por que me tuve que ir a la mili, siempre estuve en el mundillo atraves de amistades que continuaban con el tema ya que por cambio de domicilio no tenia sitio donde tenerlos. Ahora con 38 estoy empezando este año con 4 parejas y si sale todo bien seguire con ellos hasta el termino de mis días.

  8. #68
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Aupa Juan Carlos


    Saludos

  9. #69
    kktua
    Guest

    Smile yo empecé con un primo

    Yo empecé a los 8 años con un primo mío que le gustaban los pájaros silvestres y mi primera cría fue un híbrido de pardillo (Acanthis cannabina) que saqué con una canaria que inicialmente me vendieron en la pajarería como macho. Luego tuve la suerte que el padre de una amiga de la pandilla era criador, juez internacional y secretario de la Sdad. de mi ciudad y me regaló una pareja de marfil-rosa y me hizo socio con 14 años.
    Desde entonces nunca he dejado de criar y ya tengo el pelo blanco.
    Un saludo a todos.

  10. #70

    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Lanús . Buenos Aires. Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Yo comense a los once, con uma canria que atrapé en la calle, luego un vecino me presto un macho y durante esa temporada saque 13 pichones,los que fuí regalando , luego comenso el colegio secundario y me desprendi de todo, hasta junio del año pasado que con mi hijo de 14 años compramos una hembra y le dimos para adelante, no hemos tenido mucho exito pero ya lo vamos a tener

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. a que edad pueden criar?
    Por noe en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/02/2009, 00:12
  2. ¿con que edad puede criar un agarponi?
    Por juanan en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/08/2008, 13:52
  3. Edad para criar
    Por Yako17 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/03/2008, 19:52
  4. que edad pueden criar?
    Por quijis en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2008, 19:44
  5. edad jilguera criar
    Por ripster en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/03/2006, 13:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •