Primeros efectos del Protan en la cria.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primeros efectos del Protan en la cria.

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Primeros efectos del Protan en la cria.

    Este año por primera vez estoy utilizando el protan con la pasta de cria, llevan tomandolo casi todo el año, conforme he ido adquiriendo los pajaros que iva a poner a criar, ya tenian su pasta de cria con protan para comer lo que quisieran, si se les acababa le metia mas.

    Estoy viendo algo que podria ser un efecto del protan, la primera hembra que tengo con su nidada de huevos completa, no ha descansado ningun dia para poner los 4 huevos que tiene, es la primera canaria que tengo yo que los pone todos del tiron sin descansar uno o dos dias entre medias, casi todas me descansaban al poner el ultimo.

    No solo en esta hembra he notado este comportamiento, gente que me ha comprado algun pajaro este año, me han comentado lo mismo, que las canarias que yo les habia cedido no habian descansado al poner las puestas y los ponian todos del tiron, ademas ninguna esta poniendo menos de 4 huevos por puesta.

    Hoy otra canaria ha empezado a ponerme huevos y no se como le ira, pero ya ire contando si esta tambien los pone todos sin descansar y cuantos van poniendo.

    Es posible que este efecto del no descanso y de las puestas de cuatro minimo, sea provocado por la mejor alimentacion que aporta el protan en la hembra, que experiencia teneis vosotros en este aspecto con este producto??.

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Pues no sé será casualidad. Pero yo el otro dia me informé sobre este producto a un criador que lo usaba , no sé tanto que escuchaba hablar bien de ello . Y me dijo que no lo comprara , que el no estaba muy contento y que para el año que viene se pasaria como todos los años al breedmax. Tampoco me dijo porque no estaba contento , también habrá opiniones contrarias.
    Asique yo si tengo que usar alguna vitamina en ellos seguiré con el protovit por si las moscas.

  3. #3
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    Descansar en la puesta no debe,mis canarias no comen protan y cuando empieza a poner cada dia ponen.
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  4. #4
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola ceusin, lo normal es que no descansen, que los pongan todos del tirón, el prontan nada tiene que ver con eso, me pasa como a jcoca, mis pájaros no comen protan y ninguno descansa entre la puesta, un saludo.-

  5. #5
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Valla pues yo os puedo asegurar que todos los años, todas las hembras que he tenido me descansaban uno o dos dias antes de poner el ultimo, pero todas todas, alomejor yo las tenia alimentadas deficientemente y con el protan estan ahora mejor alimentadas no se.....

  6. #6
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    A mi tampoco me han descansado nunca, aunque yo si que he oido de gente que le pasa eso que entre el penultimo y ultimo huevo dejan un día en blanco. Sin embargo ya te digo, que yo eso no lo he visto nunca, y yo ni uso protan ni nada de eso.

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Que descansen o no es indiferente, solo es un día más en nacer, pero "cosa de poca importancia".-

  8. #8
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    A mí no me descansan tampoco, y eso que una de mis canarias ha puesto 5 huevos. Yo no les pongo Protán, pero sí Bipal Total.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  9. #9
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Yo este es mi primer año con el protan y no se el resultado que puede dar en la cria, lo que si os digo es que el año pasado no les puse el prota y a mi las hembras me ponian los huevos sin descanso dia a dia , por lo tanto no creo que tenga nada que ver el protan, un saludo.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

Temas Similares

  1. el maiz y sus efectos ...
    Por suajero en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/08/2012, 17:03
  2. protan en pasta de cria
    Por ferdyacademia en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 19/03/2010, 11:55
  3. ¿ Efectos Especiales ?
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/01/2009, 23:46
  4. efectos secundarios del Pulmosan
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2008, 17:40
  5. jilgueros y sus efectos secundarios.
    Por deri en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/11/2006, 20:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •