Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 108
Página 108 de 233 PrimerPrimer ... 85898104105106107108109110111112118158208 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,071 al 1,080 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1071
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    muchas gracias cybercocinero por compartirlo,un saludo.

  2. #1072
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Según lei yo hace ya tiempo allí estan intentando repoblar la fauna silvestre de esta especie, pero como todos sabemos no es tan facil acostumbrar una pajaro domesticado a un estado salvaje...es una pena lo de esta especie y que hoy en dia aun se capturen es más triste aun...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  3. #1073
    Avatar de frangilossa
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    La imegen y lo que pone en ella detalla la situación actual del cardenalito en su avitat natural esta imegen la tengo en mi muro de fecebook y alguno no le a gustado porque dice que incita a la captura del cardenalito silvestre y creo que es obvio que lo que hace es decir a las claras que se puede extinguir, que de 100 capturados 10 llegan vivos y 2 duran minimo un año el resto se quedan por el camino.

    Se puede capturar creo para conservar la especie pero la forma en la que se hace es para exterminarlo habiendo más en europa que en su pais de origen aun habiendolo cruzado con otros spinus para hacerlo más fuerte o añadirle mutaciones.


    A quien no le gustaría tener un cardenalito silvestre y poder regenerar la sangre de los que tenemos en nuestros aviarios lo mismo pasa con el canario del Monte silvestre de mi tierra !!!!Canarias¡¡¡¡¡ a que ningun silvestrista o criador de timbrados le daria ascos tener varios y generar sangre nueva en su criadero el problema en un caso y en el otro es que el primero lleba años cazandoce y por su delicadeza no se recupera la especie aumentandola, no asi con el canario del monte que lleban siglos sacandolo de Canarias y siguen aumentando abran menos pero por ahora no peligran.


    No soy entendido en la materia pero para conservar una especie hay que protejerla para al mismo tiempo intentar criarla y si se puede introducirla otra vez en su avitat complicado en el cardenalito pero bueno quien sabe alomejor se logra o tendremos que conformarnos con tenerlos en nuestros aviarios si desaparencen en estado silvestre algun día seran otra de las muchas especies esterminadas en el mundo.

    Buena cria 2012 a todos los amigos que criais cardenalitos y otros spinus.

    Saludos. Paco Gil.
    45º Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2010
    Oro equipo de cardenalitos clásicos.
    Plata individual cardenalito clásico.

    4º Campeonato Ornitológico de España COE 2011
    Plata equipo cardenalitos clásicos.

    5º Campeonato Ornitológico de España COE 2012
    Oro individual cardenalitos clásicos.

    Plata individual cardenalitos clásicos.
    Bronce individual cardenalitos clásicos.

    48* Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2013
    Oro individual cardenalitos clásicos.



    Variedad de cría:
    Cardenalitos Clásicos
    Cardenalitos Mutados Diluidos Simple y Doble



    Francisco J. Gil Ossa CN: FD-001 IC-0578
    Las Palmas de Gran Canaria
    www.aviariofrangil.mex.tl

  4. #1074
    Avatar de kia
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Galicia (la Coruña)carballo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Dar las gracias a ciber por el documentoy estoy totalmente de acuerdo con las palabras del compañero frngilosa,pero por desgracia esto no solo ocurre con el cardenalito.
    1 saludo a todos.
    Criador nacional con nº CR-005

    de:
    • Jilguero mayor clásico y mutaciones
    • Cardenalito de Venezuela en clásico , diluído, doble dilución e isabela
    • psaltria mejicano (capitas)
    • xanthogastra
    • tristis
    • notata forrery
    • yarrely

  5. #1075
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Ya,ya se va el frio siberiano y viene el calorcito sevillano jejeje. Como les va la cria compañeros?
    Por mi parte con ganas de empezar aunque creo que hasta fin de mes na de na, paciencia que todo llega y todo pasa, lo importante es pasar.
    Feliz cria a todos y mucha suerte. Slu2

  6. #1076
    Avatar de hnos rosales
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    Ya,ya se va el frio siberiano y viene el calorcito sevillano jejeje. Como les va la cria compañeros?
    Por mi parte con ganas de empezar aunque creo que hasta fin de mes na de na, paciencia que todo llega y todo pasa, lo importante es pasar.
    Feliz cria a todos y mucha suerte. Slu2
    te deseo la misma suerte para ti tambien alpi .

  7. #1077
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Buenas amigos del foro.
    Yo soy de Venezuela, me gusta la cría de los carduelis en general, la información q nos suministra el amigo cybercocinero está muy, pero muy buena, pero la verdad es que acá en Venezuela no se hace mas q eso, solo volantes.
    Enrique.

  8. #1078
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    hola petete.

    Pues a mi me ha ido bien con el fertivit, pero quisiera la opinion de otros y las sugerencias.
    Enrique.

  9. #1079

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    PENÍNSULA DO MORRAZO ( Pontevedra)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Amigos,

    Aunque no me he conectado a este subforo, deciros que a partir de hora lo haré para contar como va mi cría.

    El año pasado fue mi primer año y saque 9 cardenalitos. Fue con dos parejas y la verdad que me ayudado para que este año crie con 6 parejitas.
    De momento y tras los preparativos de alimentación, higiene y prevenirlos de enfermedades, he empezado la cría y esta semana una de las cardenalitas me ha puesto 4 huevos ( hoy el último) y tengo otra con el nido listo. Mañana creo que pondrá su primer huevo.

    A ver como me va...

    saludos

  10. #1080
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    me alegro mucho de que os guste lo que he puesto, la verdad que ha sido toda una sensacion.
    es un ave que me encanta y no he criado por que no he sabido muy bien mucho de ella y tampoco he conocido gente que me introduciera.
    a mi el que mas me gusta es el ancestral
    un abrazo a todos
    Hola fernando , ami me ha ocurrido algo semejante a ti, vi hace varios años un reportage en la 2 y se me quedo grabado de lo bello que es este animalito y este año tengo una parejita que confio y deseo que me vaya bien. Yo tengo un mini aviario con un total de 15 aves entre cardenalitos, glosters,rojos y timbrados y dos hembras grises dominantes reservada para el cardenalito. Este sera mi segundo año y gracias a todos vosotros, tanto a compañeros de aficion y los que manteneis este foro siempre vivo y sobretodo muy educativo, me he ido animando a criar estas hermosas aves y ya sabes fernando ; para el año que viene una parejita de cardenalitos jeje. Saludos a todos y que tengais buena cria.

Página 108 de 233 PrimerPrimer ... 85898104105106107108109110111112118158208 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •