Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 197
Página 197 de 233 PrimerPrimer ... 97147187193194195196197198199200201207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,961 al 1,970 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1961

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    hola a todos , tengo un macho con dos hembras de cardenalitos clásicos , una hembra ya me dio 3 pichones y la otra esta incubando, mi pregunta es si puedo usar el macho para cruzarlo con una canaria y después seguir utilizándolo con las cardenalitas. gracias espero respuesta

  2. #1962

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    20 km de tarragona capital
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    hola diego, normalmente depende de si el macho cardenalito esta "acostumbrado" a la presencia de canarios, el comportamiento es variable,hay pajaros que encelados montan cualquier cosa y otros en que se asustan de la diferencia, en general se desaconseja tener canarios juntos con cardenalitos pues varia la suceptibilidad a ciertos patogenos,en general pero hay gente que tiene juntos,usa nodrizas canarias,etc pero poder utilizarlos se puede claro.

  3. #1963

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    hola guikas ya tengo una cardenalita con 3 pichones y la otra con uno. todos hijos el mismo macho. los 3 primeros pichones ya tienen 30 días y hace 4 días q están separados x una rejilla de sus padres , de hecho la cardenalita ya esta x poner su segunda postura pero lo que me llama la atención es que a diferencia de los canarios los pichones de cardenalitos demoran mucho mas en destetarlos de sus padres, estos, que ya tienen 30 días siguen chillando p que los padres los alimenten atraves de la rejilla

  4. #1964

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola a todos! Qe buen hilo habeis elaborado!
    Tengo una duda. El lunes me llegan 3 parejas de cardenalitos y mi duda es, ¿como los debo colocar?, ¿hembras juntas y machos juntos, por parejas, todos separados, hembras juntas y machos individuales...?
    ¿cual es la combinacion mas adecuada?

    Gracias

  5. #1965
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo pondría las hembras juntas y los machos separados.
    Crio canarios de color

  6. #1966
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Queria haceros unas consultas a ver si vosotros sabriais decirme, eso sobre la mixtura de versle-laga para cardenalito, he leido mucho y en muchos sitios poner que esta muy cargada, sin embargo otros la usan con buenos resultados, yo a los mios, de donde proceden estaban comiendo excluisvamente la de versele y parecian estar muy bien, yo tras mucho leer les he hecho una mas "light" , que poco a poco les estoy metiendo, les tengo un comedero con la de versele y otro con la mezcla que les hize, y aunque comen de ambas tiran mas por la de versele, y como me relajo mas en cambiarsela para que coman de la otra, en cuanto empieza a acabarse la de versele -laga les noto mas apagaillos, y el apliste ya decir que ni lo miran. Seria factible intentar acostumbrar a estas parejas a una mixtura mas basica, o mejor les mantego con la de versele y luego ya a los pollos que vaya teniendo los acostumbro a la mixtura mas basica¿?¿
    Gracias y un saludo

  7. #1967
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    ¡¡¡¡Que miedo nos da cambiarlos la alimentación eheheh!!!!

    Yo me he hecho con una pareja este año y venían comiendo una mixtura muy blanca y mi intención era pasarlos a pienso que es lo que les doy a todos mis pájaros en casa. Pues llevan un mes y pico en casa y todavía sigo con la mixtura, me da pánico quitarlos el comedero de la mixtura. a lo máximo que he llegado es a ponerles solo alpiste y pienso y la verdad que comen mas pienso que alpiste pero todavía siguen picoteando y me hacen dudar a la hora de quitárselo del todo.

    En tu caso y bajo mi punto de vista lo que haria seria ir aclarando la mixtura de versele dejando que la apuren para que se coman las semillas que menos los gustan y asi poco hasta que consigas que se habituen a la tuya.
    Suerte en el proceso.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  8. #1968
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Yo el caso es que leo que hay gente que los tiene solo a alpiste y un poco de perilla y estan perfectos, y estoy un poco con la mosca detras de la oreja, porque a ratos veo que se me embolan, sobre todo sobre el medio dia y luego sobre las 3 mas o menos, yo tampoco quiero que esten todo el rato de aqui para aca pero sin embargo los de mi amigo que vienen del mismo sitio que los mios, estan todo el santo dia de un lado para toro sin parar ni un momento, lo achaco a que el sitio donde yo los tengo es un sitio donde les da menos luz ( les puse unos fluorescentes) y que la temperatura es mas baja, pero no se .
    Sobre la alimentacion el problema es que en cuanto apuro un poco la mixtura a ver si me comen mas alpiste se me embolan, algo de alpiste comen pero poco

  9. #1969

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    20 km de tarragona capital
    Mensajes
    97

    Predeterminado cardenalitos

    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    Hola! Yo el caso es que leo que hay gente que los tiene solo a alpiste y un poco de perilla y estan perfectos, y estoy un poco con la mosca detras de la oreja, porque a ratos veo que se me embolan, sobre todo sobre el medio dia y luego sobre las 3 mas o menos, yo tampoco quiero que esten todo el rato de aqui para aca pero sin embargo los de mi amigo que vienen del mismo sitio que los mios, estan todo el santo dia de un lado para toro sin parar ni un momento, lo achaco a que el sitio donde yo los tengo es un sitio donde les da menos luz ( les puse unos fluorescentes) y que la temperatura es mas baja, pero no se .
    Sobre la alimentacion el problema es que en cuanto apuro un poco la mixtura a ver si me comen mas alpiste se me embolan, algo de alpiste comen pero poco
    el tema es que no deberian embolarse como tu dices,si estan asi es por algo,la luz fluorescente crea un campo magnetico mas negativo que positivo,lo mejor es la luz natural y principalmente que les de sol sin nada intermedio,es decir sol directo en especial el de la mañana,o deberias cambiar el lugar de los pajaros y de paso hacerles un analisis de materia fecal a ver como andan o ver de efectuar algun cambio ademas de mejorar la dieta,hacerla mas variada.usar suplementos en especial naturales,probiorticos,carbon vegetal,etc

  10. #1970
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! El problema es que solo tengo dos sitios donde ponerlos , en una habitacion que no da el sol durante todo el invierno, entra luz pero tampoco demasiada vivo en un primero, o en una terraza acristalada pero que sse abre todos los dias, ahi si que da el sol durante toda la mañana y esta mejor iluminada , el problema es el frio .
    Ahora mismo les tengo con la mixtura de versele laga mas una casera a base de alpiste,perilla, negrillo, lechuga, linaza, chia,cardo,escarola,rabano, semila de cesped y algo de mijo y un comedero aparte con alpiste, y les pongo todas las semanas un semillero con pasta de cria Cede mezclada con Witte Molen, ademas simpre tiene a su disposicion grit y jibia
    El carbon activo lo ultilizo muy de vez en cuando porque al igual que es capaz de retener sustancias quimicas "malas" tambien retiene las "buenas" como la metionina y algunas vitaminas
    El problema de las vitaminas es que cuando le añado cosas en el agua beben menos, es mas el macho estuvo a punto de morirse con tal de no beberse el agua que contenia calcicolina-p, ahora intento echarselo en dosis menores para que sigan bebiendo, les suelo echar a todos mis pajaros el fortepac liquido unos 10 dias por mes , mezclado con el prebiotico y el probiotico y regularmente depende de la epoca Promotor 43

    De todas formas cuando he sicho que se embolan, no me referia a como se ebola un pajaro enfermo, que se hace completamente una pelota, es mas bien como que se hinchan un poco, es como la postura que adoptan ellos para dormir pero sin meter la cabeza debajo del ala

Página 197 de 233 PrimerPrimer ... 97147187193194195196197198199200201207 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •