Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 17
Página 17 de 233 PrimerPrimer ... 71314151617181920212767117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #161
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Kia muy bonitas esas nidadas da gusto cuando toda va así de bien.suerte.Talaka siento mucho lo del piojillo yo lo tuve el año pasado y aparte de la limpieza y los polvos en el nido, el zz cupex se lo echaba puro una gota en la nuca a cada pájaro mallor de 2 semanas no murió ninguno y me fue muy bien.suerte.Wyatt_geta ami nunca mea pasado ni e oído ablar de ello espero no sea nada y algún compañero te pueda decir algo.un saludo.

  2. #162
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lijare Ver Mensaje
    Os muestro esta imagen para que me deis vuestra opinión de que tipo de hembras se utilizan para mejorar la capucha negra del cardenalito.para que sea mas o menos amplia y perfecta.Este ejempla que os muestro entre otras faltas me nació con el fallo en la garganta y me lo e quedado para intentar aprender con el.Ya me daréis vuestra opinión.un saludo.
    No sabría ayudarte lijare, la mancha roja en la garganta del cardenalito supongo que será como la blanca en jilgueros, y hembras para mejorar los vastagos, supongo que las más puras, un saludo.-

  3. #163
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hermosas nidadas Kia, espero que siga todo bien y saques muchos de esos, un saludo.-

  4. #164
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    En primer lugar Pedro siento mucho lo sucedido, yo el otro día ví a las hembras intranquilas en el nido e intuyendo lo que pasaba levanté algunos nidos y hay estaban los cabr....., los había por cientos, espolvoreé en vaios nidos un poco de insectornis que me quedaba de años atrás y de momento la cosa va a mejor en los nidos pero igualmente los hay en los posaderos, no quiero ni pensar lo que habrá dentro de las jaulas de chapa IMOR de 90 que utlizo para los spinus y eso que utilizo muy a menudo el zz cupex en loción (10 ml x litro de agua), ahora que me he quedado si insectornis voy a probar con el zz cupex en polvos que me han dicho que funciona igual que el insectornis pero la diferencia de este último es que no puede estar en contacto con el pájaro.
    Por otro lado felicitar al amigo Chema (kia) ya que me alegro mucho de ver tantas nidadas y tan sanas tanto de cardenalitos como de cabecitas, yo de momento no voy muy bien ya que estaba primera puesta había muchos huevos sin pisar y varios en la rejlla entre ellos de isabelas, pero bueno esto no es como empieza sino como acaba, habrá que tener paciencia y esperar.


    saludos
    Hola Javier, yo en los nidos he puesto zz cooper, lo he puesto tal cual fuese el insectornis, espolvoreado el cuenco del nido y las hembras me han hecho el nido encima, así me lo han aconsejado varios foreros que llevan tiempo usándolo.
    A parte de eso también he puesto nuevamente el pulmosan y he tratado los jaulones con tabernil insecticida y acaricida de la marca kiki, espero haber mermado considerablemente la población de piojillo, un saludo y suerte.
    Pd. Tienes mucha razón, esto no es como empieza.....-

  5. #165
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    hola! yo tambien crio cardenalitos de venezuela y la verdad es que es un pajaro que me gusta mucho, el problema es que tengo ahora una nidada he tenido que separar al macho por que pegaba a la hembra.., la hembra esta sacando sin problemas a los 2 pollos pero el caso es ke el macho , la hembra y los dos pollos tienen en el vientre en el lado derecho una pekeña macha amarillenta a simpre vista no parece malo ni se ve mucho pero la tocas y esta duro, los pajaros parecen estar perfectamente, los pollos igual pero me inquieta esa manchita, haber si me sabrias decir algo!
    gracias
    Hola, esa mancha amarillenta y dura a la que haces referencia es la molleja, es posible, y no quiero alarmarte, pues igual no es nada serio, que la tengan inflamada por una proventriculitis leve, si es así yo les daría algún fungicida suave y les quitaría germinados y verduras frescas, en cualquier caso es posible que esté equivocado y no sea nada grave, pero yo ya pasé por ahí hace años, un saludo.-

  6. #166
    Avatar de kia
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Galicia (la Coruña)carballo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Grcias por vuestros comentarios compañeros, pero tiene razon el amigo Javier(talaka)esto no es como empieza si no como acaba y aver si no se tuerce.Esos bichejos aver si se mantienen alejados o los esterminais vosotros.suerte y un saludo.
    Criador nacional con nº CR-005

    de:
    • Jilguero mayor clásico y mutaciones
    • Cardenalito de Venezuela en clásico , diluído, doble dilución e isabela
    • psaltria mejicano (capitas)
    • xanthogastra
    • tristis
    • notata forrery
    • yarrely

  7. #167
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Gracias pedro,de momento ya lee sacado 6 pollos,cuando muden veremos los resultados.un saludo.

  8. #168
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Bueno pues yo tambien me uno al post , me parece genial la iniciativa pues hoy acabo de recibir una parejita para empezar, haber que tal se da.

    Un saludo a todos os dejo una foto.







    Y gracias pablo por la parejita
    Agua que no has de coger, dejala correr

  9. #169
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiscoarjona Ver Mensaje
    Bueno pues yo tambien me uno al post , me parece genial la iniciativa pues hoy acabo de recibir una parejita para empezar, haber que tal se da.
    Estrenas parejita y jaula por lo que se ve.¿El macho es diluido?,se le nota el capuchón mas claro.

  10. #170
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    No la jaula no la estreno ya tiene un año, el macho si es diluido , haber si hay suerte y crian aunque igual ya es algo tarde para prepararlos y eso , pero bueno sino para el año que viene.
    Agua que no has de coger, dejala correr

Página 17 de 233 PrimerPrimer ... 71314151617181920212767117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •