Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 182
Página 182 de 233 PrimerPrimer ... 82132172178179180181182183184185186192232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,811 al 1,820 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1811
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Mariano me podrias decir si el mycostatin es pomada y la amoxicilina como la suministrabas supongo que estos dos productos puedo comprarlos en la farmacia sin receta,un saludo

  2. #1812
    Avatar de frangilossa
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    La verdad es la primera vez que e visto este problema en cardenalitos como dice Victor seguramente sea por palos sucios y que se contagiacen ambos ademas seguramente si limpias las jaulas escrupulosamente con desinfectante puede ser otra la causa que comenta Victor, e tenido algun caso de ojo lagrimado y ver como se frota el ojo contra el saltadero y solucionarlo con pomada Terracotil.

    Lo mejor diacnosticar bien el problema y un tratamiento adecuado porque esta en una zona delicada y en dos cardenalitos, que se solucione y seguro que mejoraran desde que los trates.
    45º Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2010
    Oro equipo de cardenalitos clásicos.
    Plata individual cardenalito clásico.

    4º Campeonato Ornitológico de España COE 2011
    Plata equipo cardenalitos clásicos.

    5º Campeonato Ornitológico de España COE 2012
    Oro individual cardenalitos clásicos.

    Plata individual cardenalitos clásicos.
    Bronce individual cardenalitos clásicos.

    48* Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2013
    Oro individual cardenalitos clásicos.



    Variedad de cría:
    Cardenalitos Clásicos
    Cardenalitos Mutados Diluidos Simple y Doble



    Francisco J. Gil Ossa CN: FD-001 IC-0578
    Las Palmas de Gran Canaria
    www.aviariofrangil.mex.tl

  3. #1813
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    CEA, de momento aqui en Asturias no piden receta "de momento" la Amoxicilina 500 mg. lo pides en sobres y el Mycostatin en solucion, viene con una jeringa para la dosis, yo a la cardenalita la trate, 1 sobre de Amoxicilina + 3 cc. de Mycostatin x Litro de agua, y muy importante el probiotico, yo les doy Proflora Avis y de Choque vitaminico y aminoacidos, les doy Hipraminchok P, todo de venta en farmacias, el Hipraminchok P es a razon de 1 gr. x Litro de agua durante 5 dias y se lo doy todos los meses, bueno un saludo
    Mariano

  4. #1814
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas Cea. No creo que el tratamiento con antibiotico sea la solucion para dicho problema. El uso de Amoxicilina y mycostatin esta mas destinado para candidas,e-coli,salmonella. Y no creo que sea ese el causante de la falta de pluma de esos cardenalitos. No soy partidario de tratar a los pajaros por tratarlos como si fuese la loteria. Por si toca... y acertamos.
    Al igual que el compañero Fran creo que el problema han sido los palos o bien por exceso de suciedad o por exceso de desinfectante. El betadine diluido en agua va muy bien para estos casos. Y al ser cutaneo no tiene ningun efecto secundario, incluso a veces los hecho unas gotas en las bañeras.
    Saludos y a recuperarlos.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  5. #1815
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros,como no tengo internet en casa y la semana pasada estuve de turno de mañana no he podido contextar antes paso a explicaros lo que estoi haciendo desde el Sabado.
    el Viernes ante la imposibilidad de seguir el post tome la siguiente decisión compre en la farmacia el betadine como dice el compañero Victor(bekele) y a parte amoxicilina en polvo de 250g para hacer jarabe no tenian micostatin pues dicen que esta dado de baja entonces adquiri el terro-catril pomada que es un antifiguco ,el procedimiento va siendo así Sabado pomada y 5ml de amoxicilina Domingo betadine y amoxicilina Lunes pomada y amoxicilina,ha sido asi pues las fotos del compañero Mariano se parecen bastante a mi pareja excepto el macho que esta algo peor que la hembra y haciendo también caso al compañero Victor com dice de alternar el betadine en dias alternos pues el dia que no hay betadine le doy la pomada desde aquí gracias a los dos y ala vez les pregunto como lo veis si hay que cambiar algo no se por supuesto con todo el respecto hacia los dos pues tienen mas ideaque yo una vez mas gracias.

    PD:Los palos estaban limpios y bien es cierto que se frotaban bastante sobre todo el macho y creo recordar que los enjuague bien las jaulas, pariillas, y palos los limpio con ARPON de la casa Zotal diluido al 10% por litro de agua al dia de hoy estan separados en jaulas de concurso debidamente lavadas solo con agua caliente pues las limpie con arpon hara dos meses y aunque las enjuague lo volvi a dar un repaso con agua,sin mas gracias y perdon por la chapa que les di
    Última edición por CEA; 21/01/2013 a las 17:00

  6. #1816

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenos días soy Jose Antonio, este es mi segundo año de cria de cardenalitos y además este año he añadido una pareja de jilguero mayor clasica, hace dos meses me di cuenta que tenia problemas de megabacterias y he seguido el tratamiento de la pagina 15 del post de megabacterias, hoy es el tercer dia que les estoy echando ultralevura para recuperar la flora intestinal, de la primera tanda, pues si no me equivoco hay que repetir el tratamiento a los 15 días. Mi cuestion es la siguiente todos han mejorado menos una hembrita de hace 2 años que aunque se le ha desinflamado los intestinos y las venitas, se le nota la burbuja (sino me equivoco el preventriculo) de aire que va y viene, es normal?, con el siguiente tratamiento se terminará de curar?, que debo hacer?.
    Decir que la hembra es de cardenalito y es clásica.
    Sin nada mas un saludo a todos.

    P.D. Realemte me parecen interesantes estos post donde realmente se tratan los temas interesantes de la cria de nuestros queridos amigos, sin tapujos ni secretismos como he visto en otros lados.

    Reitero mis gracias a todos.

  7. #1817
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Bueno pues despues de empezar el tratamiento el día 21 de Enero se lo he cortado el día 2 de Febrero han perdido mucha pluma no se a que es devido si al betadine o al terro-catril pongo unas fotosPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0151.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 41.5 KB
ID: 332889Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0154.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 47.9 KB
ID: 332891Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0155.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 25.8 KB
ID: 332892Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0156.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 30.2 KB
ID: 332893
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0153.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 41.2 KB
ID: 332890  
    Última edición por CEA; 05/02/2013 a las 19:58

  8. #1818
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Mas fotosPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0157.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 43.0 KB
ID: 332894Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0158.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 32.8 KB
ID: 332895Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0159.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 36.6 KB
ID: 332896Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0160.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 34.7 KB
ID: 332897Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0161.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 36.6 KB
ID: 332898

  9. #1819
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0162.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 42.2 KB
ID: 332899Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0162.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 42.2 KB
ID: 332899Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0163.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 74.4 KB
ID: 332900Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0164.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 55.3 KB
ID: 332901Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0165.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 34.9 KB
ID: 332902

    Como veis la hembra esta peor y eso que primero empezo el macho me han comentado que pruebe con el trichoplus de orofarma,como lo veis

  10. #1820
    Avatar de colorinf1
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola CEA, has notado si abren la boca como si tuviesen algo en la garganta?, los ves si quieren expulsar algo de vez en cuando? Normalmente no suele ser nada mas que acaros que se les meten en los orificios nasales e intentan quitarselos frotandose, tambien atacan a las plumas, los has desparasitado con pulmosan o pulmomectine? o sea ivermectina?

Página 182 de 233 PrimerPrimer ... 82132172178179180181182183184185186192232 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •