Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 131
Página 131 de 233 PrimerPrimer ... 3181121127128129130131132133134135141181231 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,310 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1301
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    que bien lidia me alegra un monton de esta nidada de 4 suerte con ellos.

  2. #1302
    Avatar de joraman
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    La linea de la Concepcion
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buena compañeros.
    Enhorabuena AIDIL66 y que vaya todo bien con esa nidada.
    Yo tambien junte mi parejita la semana pasada y ya esta la hembra liada con el nido. Por lo pronto se llevan muy bien, el macho le da de comer a la hembra, de vez en cuando la corretea cantando detras de ella.
    Pero e observado que la hembra a empezado a picarse las plumas de los muslos y vientre y se esta pelando ¿es constumbre de ellos?.
    Un saludo Jose Antonio
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 72.1 KB
ID: 297130Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 80.6 KB
ID: 297131Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 68.3 KB
ID: 297132

  3. #1303
    Avatar de revamc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Para Selu7:
    Es mejor que los críe la madre, salen más sanos así y es una maravilla verlos en cría natural.
    Para revanc:
    Yo siempre doy una oportunidad al macho, no podemos pretender que separándolo de la hembra cada vez que la pisa luego se encollere. Así hacemos machos agresivos e insociables. Yo siempre dejé a los machos con las hembras, y sólo uno me molestó a la hembra, que por cierto lo reabilité, pero eso hay que querer hacerlo. Si no molestan a la hembra los dejamos juntos, y en general los machos mejoran con los años, llegando incluso con el tiempo a ayudarla. Merece la pena dar una oportunidad a los pájaros, pues a veces luego los resultados son muy buenos.
    Tienes razón es que es mejor que los críen los dos padres, pero cuando los machos te han roto tantos huevos como me ha pasado a mi, y cuando le dejas solo la hembra todo suele salir bien pues aprendes. Lo ideal es que lo críen los dos pero es el riesgo que se quiera correr con los huevos, cada cual que asuma el riesgo.

    Saludos.
    Adasat Melián Castañeda
    A.O.L.P.
    IC-0688 FOC-UEFO
    Cardenalitos de Venezuela Clásicos, diluidos, isabelas, brunos, brunos pasteles y topacios.
    Cabecirtas negras clásicos y topacios.
    jJilgueros mayor


    www.aviariomeliansalazar.mex.tl

  4. #1304
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Rebanc, ¿podrías decirme así a bote pronto qué porcentaje de machos se te han portado mal? Yo es que ya te digo, yo siempre los dejé, tengo un amigo que pone bastantes parejas todos los años y deja los machos, Cardenalita, que aquí está en el foro, deja también los machos, de modo que no sé, creo que en realidad el porcentaje de machos malos no es tanto, insisto, si no los maleamos nosotros. Ahora, que a lo mejor la línea que tú tienes son más agresivos, o que partiste de pájaros de sobreaño ya maleados, no sé. De verdad que ni te pongo en duda ni quiero pasarme de listo, sólo quiero saber, aprender y, por qué no, enseñar lo que pueda.
    Precisamente, Lidia, enhorabuena. Los huevos de cardenalito se ve que están pisados muy rápido y además sin tan siquiera sacarlos del nido, aparecen opacos y con el brillo nacarado que tienen al ser puestos desaparecido, como que el pichón al absorber el calcio desde denro se come el brillo. Por cierto, y halando de machos, el tuyo parece que tiene uen comportamiento, vigila cuando nazcan los pollos que siga así. Espero sea un buen padre.

  5. #1305
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola compañeros , buenos dias .Ya no se que hacer con la cardenalita ya a puesto 2 huevos de su tercera puesta y todos sin cascara .Despues de la primera puesta reforce con calcio forte20 +d3 , en la segunda puesta mas de lo mismo.Cambie de jaula para que le diese el sol y a principio de esta semana note a la hembra con ganas de hacer nido y volvi a intentarlo , le puse nido y en apenas 4 horas lo tenia acabado y pidiendole al macho que la pisara y el macho encantado de hacerlo jeje y yo cruzando los dedos para que en esta ocasion pudiera poner los huevos en condiciones , que iluso que soy lleva dos y nada de nada , parecen de goma , ayer tarde puse en el nido dos huevos de plastico y esta noche ha dormido dendro de el .Ignoro que me encontrare dentro de unas horas pero.mucho me temo que nada bueno.
    en fin nadie dijo que esto seria facil y creo que mi temporada de intentar criat cardenalitos ha llegado a su fin. Aprobechare al macho para los f1 y pacienca que de esto si voy sobrao y por ultimo desearos a todos que tengais muy buena cria. Yo os seguire y me sentire muy contento de vuestra temporada.
    saludos desde Mataro Elpidio

    pd.como digo en mi firma intento criar
    Última edición por alpimataro; 14/04/2012 a las 06:26

  6. #1306
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Para Joraman:
    Aunque no es lo normal, hay algunas hembras que cuando cogen celo tienen esa costumbre de pelarse. Si es un poco no pasa nada, lo malo que hay algunas que se recrean tanto en este vicio que se debilitan ellas mismas y se cotan el celo. Espero que no sea el caso d la tuya. Yo tuve una carde que en cuanto entraba en celo empezaba a pelarse metódicamente desde la garganta hacia abajo, hasta la cloaca. Cuando no le quedaba nada ya, empezaba por la espalda. claro, hizo el nido (por cierto lo hizo con el pelote, no usaba para eso las plumas que se arancaba), pero se quedaba tan debilitada que no llegaba siquiera a poner, ya que cuando se recuperaba entraba otra vez en celo, se pelaba otra vez y así sucesivamente.
    Para Alpi:
    Mira a ver si alguien te cede una puesta de cardenalitos yusas la pájara como nodriza. cuando sólo tenemos una pareja de una especie estamos sujeto a muchos riesgos. Parece ser que a lo mejor es un defecto del organismo de esa pájara, pero seguramente valga como nodriza.

  7. #1307
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola jose , lo que estaba pensando ya que ha vuelto a sacar otrohuevo con cascara muy debil y no sirve seria pasarle 2 o 3 huevos de la gris cuyo padre es el cardenalito , primero mirando claro esta los que hay pisados y repartirlos entre la cardenalita y la gris y asir averiguar si pudiera ser una buena madre o no y si el macho coopera tambien en la tarea .Que te parece.
    en referencia si hay un buen amigo que incluso me dejaria una cardenalita , peto no es mi intencion abusar asi de los amigos ya que si por cualquier circunstancia le ocurriese algo a esa cardenalita que no es mia , lo pasaria fatal y no me lo perdonaria nunca. saludos y gracias amigo por estar ahi

  8. #1308
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Yo ahora y desde hace casi un año los.tengo a pienso F1 y de vez n cuando le pongo algun semillero con semillas, y la verdad es que estoy muy contento, que opinais vosotros sobre el pienso de legazin?

  9. #1309
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    yo lo he probado y lo tuve que tirar se apolillo. y ademas no se acostumbraron al cambio y con ello no quiero decir que no sea bueno , que no se me malinterprete.slu2

  10. #1310
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    No te preocupes! Cada uno tiene su propia opinion! Hay gente a la que le funciona y gente a la que no! Los mios personalemnte se acostumbraron muy bien, el unico problema que le veo es que en invierno , yo que les tengo en una terraza acristalada, no basta con el pienso solo, les tenia que complementar con semillas por que se venian para abajo, tambien tengo que decir que en la terraza que tengo llega a hacer bastante frio

Página 131 de 233 PrimerPrimer ... 3181121127128129130131132133134135141181231 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •