Cuando debo juntar a los canarios
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuando debo juntar a los canarios

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Cuando debo juntar a los canarios

    Hola un saludo a todos.
    Soy un autentico novato en esto de la cria y queria comentaros tengo una pareja de canarios separados a una distancia de dos metros sin verse en una terraza cerrada el macho canta mucho y la hembra esta todo el dia contestando a sus cantos. Tengo el nido puesto desde hace 5 o 6 dias y la hembra no le hace ningun caso,el problema es que en la jaula de cria tengo la separacion opaca pero no la rejilla y no se si juntarlos ya o esperar un poco me da miedo que la canaria ponga huevos de celo porque hoy les e puesto las jaulas juntas y la hembra esta todo el rato pegada a la jaula del macho comentaros que el macho es del 2007 no sera un poco mayorcito ya.? La hembra es del 2008.
    Si meto al macho con la hembra aunque no este encelado imagino que ya se encelaran ellos solitos cuando gusten no.? o mejor esperar unos dias que me aconsejais.
    Muchas gracias a todos por vuestra magnifica ayuda

  2. #2
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    ponla un trapito o una cuerda y cuando la veas que la hembra tira de el eske esta en celo o cuando pide pisa cuando escucha al macho si puedes poner las dos jaulas juntas mejor bueno compañero que tengas suerte y ten paciencia todavia tienes tiempo

  3. #3
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola timbrado muchas gracias por tu respuesta cuando dices ponerla un trapo o cuerda te refieres colgada del techo de la jaula? y que debe hacer la canaria tirar de ella como para hacer el nido.? la tengo puesta pelo de cabra y ni lo toca.
    por cierto veo que somos casi vecinos crees que hace todavia demasiado frio por aqui.?
    Lo de pedir pisa es lo que comentaba antes cuando cuando el macho pia ella contesta y asi se tiran largos ratos.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Yo iba a una ferreteria y compraba algun tipo de tela melatica, de las de plastico, con los cuadritos pequeños para que no metan la cabeza y se asfixien y que se fueran viendo y conociendo. recortas la medida justa... y ya esta. veras, veras como en unos dias se dan de comer el uno al otro a traves de la rejilla, y van ganando en confianza. si ella hace el nido y quitas el opaco, no se conocen de nada salvo de oirse.. hay compis que no le dan importancia, pero a mi el juego del cortejo y el cariño a traves de la rejilla, me parece importante para que la pareja ganen en confianza el uno con el otro y vayan entrando en celo... como te dice imbrado84, la base de "este juego" de traer vida al mundo, es tener paciencia... ella sola por instinto se ira echando, lo ira tapizando y "adornandolo" a su antojo.... por edad 2007 y 2008, este año en circunstancias normales te iran bien para criar. saludos y suerte
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Yo iba a una ferreteria y compraba algun tipo de tela melatica, de las de plastico, con los cuadritos pequeños para que no metan la cabeza y se asfixien y que se fueran viendo y conociendo. recortas la medida justa... y ya esta. veras, veras como en unos dias se dan de comer el uno al otro a traves de la rejilla, y van ganando en confianza. si ella hace el nido y quitas el opaco, no se conocen de nada salvo de oirse.. hay compis que no le dan importancia, pero a mi el juego del cortejo y el cariño a traves de la rejilla, me parece importante para que la pareja ganen en confianza el uno con el otro y vayan entrando en celo... como te dice imbrado84, la base de "este juego" de traer vida al mundo, es tener paciencia... ella sola por instinto se ira echando, lo ira tapizando y "adornandolo" a su antojo.... por edad 2007 y 2008, este año en circunstancias normales te iran bien para criar. saludos y suerte
    Hola David si esa es la idea que tengo ir mañana a una ferreteria y comprar algo par hacer una rejilla y asi observar un poco el comportamiento.
    Muchas gracias

  6. #6
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    bueno creo que todavia vendra algun dia frio pero ya es epoca de celo yo ya vig gorriones en celo y esa es señal inequivoca

Temas Similares

  1. debo juntar al macho?????
    Por aitorrrr en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/05/2009, 23:32
  2. ¿Como los debo juntar?
    Por ruben_ninfa13 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/05/2008, 13:10
  3. Cuando juntar a los canarios para su apareamiento???
    Por pablo1234 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2008, 05:26
  4. ¿Cuando debo juntarles???
    Por HUGO_33 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/01/2008, 17:43
  5. ¿Cuando debo juntar los machos con las hembras
    Por JOSÉ RUIZ MARTÍNEZ en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/01/2007, 15:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •