enfermedad en las patas gould.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: enfermedad en las patas gould.

  1. #1
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado enfermedad en las patas gould.

    Bueno les cuento a ver quien me puede ayudar una hembra de gould desde que finalizo la cria no quedo muy bien pasa todo el dia sentada en el palo come se baña y vuela pero la mayor parte del tiempo esta sentada en los palos sangra por unas heridas en las patas se las he curado un monton de veces con betadine pero no se le cierran dejo una foto, gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 356
Tamaño: 59.4 KB
ID: 219300  
    1Z67

  2. #2
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Nadie contesta??? Vamos que la pajara no mejora diganme algo Lluis Mateos hace tiempo que no se te lee.
    1Z67

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo creo que es una pododermatitis de manual.

    Quita semillas grasas, y pon antibiótico y vitamina A, que les ayuda mucho.

    Sepáralo de los demás.

    Un aporte que a mi me funcionó, cuando tenía alguna hemorragia, se lo cortaba poniendo un poco de loctite con pincel, con muuuucho cuidado de que no te cierre la pata antes de que se seque, en mi caso funcionó para cerrar la herida por más tiempo y ayudar a la regeneración de la piel, pero insisto, con mucho cuidado.

    Un saludo y suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Gracias Claritom despues de investigar un poco creo que diste en el clavo no conocia esa enermedad y por los sintomas el diagnostico creo que es el acertado, mañana la separo y le pongo vitamina A el tabernil pomada le vendra bien no crees?? lo que o se es si se podra aplicar sobre las heridas ya que estan abiertas??
    1Z67

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo no le daría ninguna pomada de momento, el tabernil lleva azufre y le puede fastidiar más que ayudar. Si quieres ponerle alguna, ponle un tipo "cicatral" para ayudarle, pero creo que principalmente hay que tratarla desde dentro. Y eso si, la vitamina A a mi me alucinó lo que les ayudaba a mejorar, precisamente me lo recomendó Lluis y genial.

    Mucha suerte y al toro!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola Tabobo, esa hembra está afectada como dice el compañero por pododermatitis. El nombre que se le da comúnmente es "clavos". Es un afección provocada por bacterias y que afecta mucho a los goulds, gallos de pelea, halcones dedicados a cetrería, etc.
    Es una consecuencia de la poca actividad en cautividad.
    Debes ponerles aparte de la vit a una pomada triantibiótica que se llama bactroban y forrarles los palillos con césped artificial del más fino y pequeño que encuentres. Esto hará que el aire circule por la plante de las patas y aumentará el riego sanguíneo que junto con la pomada acabarán con las bacterias. Le vendría bien una voladera para que hiciera más ejercicio. >La pomada dos veces al día hasta que desaparezcan las heridas.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Tabobo apunta bien la pomada que te recomienda Cabeza Roja, el bactroban es una maravilla. Si quieres un remedio natural y super efectivo para la regeneración de la piel y que por Canarias lo tenemos a punta pala, puedes alternar la pomada con gel de aloe vera puro. Cortas un trozo de la planta y con un cuchillo pelas la piel dura y le saca el gel. El gel se lo aplicas directamente sobre las lesiones y vas a ver cómo mejora.

  8. #8
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Oye pues muchas gracias chicos por la informacion mañana a primera hora compro la pomada y le aplico el tratamiento la verdad que empezo por una tonteria a encoger la pata pero ya esta muy mal y si no le doy nada seguro que no escapa, no se por que mis gould hembras siempre salen muy tocadas de la cria solo les dejo tre posturas algunas ni eso y las crian las isabelas y siempre tengo alguna baja y las demas pierden plumas y quedan como agotadas no se,sera prepararlas mejor.
    1Z67

  9. #9
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    El mensaje anterior tiene fecha 27 de febrero que es cuando empece con el bactroban y bueno la pajara no mejora las heridas no se le cierran empieza a cicatrizar pero cuando tiene la costra casi seca por algun motivo que desconozco se le cae y aparece otra vez los palos llenos de sangre y la pajara toda embolada, alguien me podria ayudar ??
    1Z67

  10. #10
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado Hola tabobo

    Hola tabobo .. Es un caso muy típico de las aves con deformación genética de los huesos plantar .. Son crecimientos óseos . Esto se observa en todas las condiciones de vida , lo que pasa es que en vida silvestre los depredadores lo eliminan y no se ven . Esto también se ven hasta en los avestruz en vida salvaje.
    Por la foto veo que nunca has logrado sacar la matriz completa y si no sale no puede cerrar la herida pues en la fosa plantar queda ocupada con postillas y el cuerpo hace reacción al versa y no cierra la herrida .
    Aquí mi tratamiento , es lavado con detergente para limpiar y a ablandar la postilla , utilizo preservativo llenos con detergente liquido , durante 12 horas , debe cerrar la parte superior de la pata para que el liquido no salga .
    Después con cuidado y con una pinza se le quita la postilla , notaras que saldrá un taco cónico de postilla y quedara un hueco . En ese hueco debes aplicar una pomada llamada sulfadiacina de plata al 2% ..este producto es utilizado en salas de quemados . Después de llenar el huequito con esa pomada .. Y se aplicara cada 3 días .. Si sangra es normal , te aconsejo pasarle un suero sub cutaneo , de riboflavina (b -2 ) una vitamina que se necesita como catalizador en esta afección quirúrgica .. No antibiotico ..la pomada esta formada por elementos para el caso .
    Si con el tratamiento anterior de los compañeros del foro no diera resultado puedes aplicar este ..solo que lleva algo de complejidad , pues muchas veces si no sabe tratar mueren en tus manos , pues el dolor al sacar la postilla se infarta .. Mucho cuidado y no apretar tanto a la pájara en esta operacion .. El preservativo se recorta lo necesario y se alarga hasta cumplir lo deseado .
    Saludos de juan farrat.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedad en la patas
    Por Antonio R en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/10/2010, 08:30
  2. enfermedad en patas de jilguero
    Por salustiano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2010, 14:30
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 19:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 14:02
  5. ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?
    Por carlosdogo en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 02/07/2008, 11:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •