Todo mi aviário con problemas respiratorios. - Página 2
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 136

Tema: Todo mi aviário con problemas respiratorios.

  1. #11
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero gracias por responder, yo tambien lo utilizo ademas los pájaros estabn tratados con una gota de pulmosan hará unos 2 meses y ahora han empezado con los problemas respiratorios, al principio pensé que podían ser ácaros y traté con pulmosan algunos mejoraron pero otros fueron a peor despues de tratar con enrofloxacina a algunos pájaros muy afectados mejoraron notablemente y al ver que el contagio era de casi toda la totalidad del aviário opté por consultar un veterinario y no medicar más pájaros a ciegas, despues de una analítica me dijo que era un problema bacteriano.

    Mi pregunta es y en lo que no me explico, si la ivermectina mata algun tipo de bacteria, o al contrario la enrofloxacina mata los ácaros.

    Muchas gracias por todo y a ver si alguien sabe algo para salir de dudas.

  2. #12
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por todocanarios Ver Mensaje
    Hola compañero gracias por responder, yo tambien lo utilizo ademas los pájaros estabn tratados con una gota de pulmosan hará unos 2 meses y ahora han empezado con los problemas respiratorios, al principio pensé que podían ser ácaros y traté con pulmosan algunos mejoraron pero otros fueron a peor despues de tratar con enrofloxacina a algunos pájaros muy afectados mejoraron notablemente y al ver que el contagio era de casi toda la totalidad del aviário opté por consultar un veterinario y no medicar más pájaros a ciegas, despues de una analítica me dijo que era un problema bacteriano.

    Mi pregunta es y en lo que no me explico, si la ivermectina mata algun tipo de bacteria, o al contrario la enrofloxacina mata los ácaros.

    Muchas gracias por todo y a ver si alguien sabe algo para salir de dudas.

    hola compañero

    ni una cosa ni la otra....la invermictina,solo tiena accion contra parasitos,y ninguna accion contra bacterias......la enroflaxicina,solo tiene accion contra la mayoria de bacterias patogenas conocidas,y no tiene ninguna accion contra parasitos, almenos contra parasitos conocidos....saludos y suerte

  3. #13
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras
    Doxiciclina hiclato
    El principio activo es doxiciclina. Cada cápsula contiene 100 mg de doxiciclina (como hiclato).
    Los demás componentes son: lactosa, estearato de magnesio, lauril sulfato de sodio, almidón de maíz, ácido algínico.
    Composición de la cápsula: óxido de hierro amarillo (E172), Carmín de índigo (E132), dióxido de titanio (E171), gelatina, laca especial para tintas (shellac) y N-butil-alcohol.
    La doxiciclina pertenece a un grupo de medicamentos denominados tetraciclinas, que son antibióticos de amplio espectro. Es activa frente a una gran variedad de bacterias o gérmenes causantes de numerosas infecciones.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    haz caso a tu veterinario,y dale ese tratamiento,yo lo unico que quise fue ayudarte ,ya que se de muchos casos que han sido beneficiosos.
    un saludo y espero que se recuperen.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  4. #14
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Se me ocurre que a un problema acaricida pueda añadirse el problema bactericida por bajada de defensas de los animales más afectados? la verdad es que no parece que tenga relación, otra cosa no se me ocurre.

    Con lo que comentas de semillas y pastas todo depende de la forma en como lo tengas almacenado, no es lo mismo que esté abierto en un saco a que pueda estar cerrado en un tupper por ejemplo.

    Mucha suerte!!!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #15
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUISM.CASTRO Ver Mensaje
    VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras
    Doxiciclina hiclato
    El principio activo es doxiciclina. Cada cápsula contiene 100 mg de doxiciclina (como hiclato).
    Los demás componentes son: lactosa, estearato de magnesio, lauril sulfato de sodio, almidón de maíz, ácido algínico.
    Composición de la cápsula: óxido de hierro amarillo (E172), Carmín de índigo (E132), dióxido de titanio (E171), gelatina, laca especial para tintas (shellac) y N-butil-alcohol.
    La doxiciclina pertenece a un grupo de medicamentos denominados tetraciclinas, que son antibióticos de amplio espectro. Es activa frente a una gran variedad de bacterias o gérmenes causantes de numerosas infecciones.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    haz caso a tu veterinario,y dale ese tratamiento,yo lo unico que quise fue ayudarte ,ya que se de muchos casos que han sido beneficiosos.
    un saludo y espero que se recuperen.
    hola
    tienes razon compañero,me he confundido de antibiotico,de todas forma sigo considerando que la enroflaxicina,es un antibiotico mas moderno y con mayor espectro que las tetraciclinas.....si el problema estuviera identificado,pues seria cuestion de administrar un antibiotico especifico para la cuestion.....pero si el vete sospecha que podria ser un problema bacteriano sin cualificar,es logico que le recomiende el antibiotico que considere de mas amplio espectro....saludos y perdon por la metedura de pata.

  6. #16
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    la verdad que la enroflaxicina no la conozco,pero si tiene mayor cantidad de tetraciclinas tiene que ser bueno,de todas maneras no todo es la tetraciclinas,ya que al o mejor con otro componente que tenga la vibracinasea mas efectivo,la verdad que no se ,solo se que la vibracian ha ido bien en casos de afonia,catarros,etc....
    la cuestion es que si el veterinario le ha mandao la enroflaxicina sera por algo,un saludo compañero y otro para ti que se recuperen esos pajarillos.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  7. #17
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    ,,

  8. #18
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Salobreña gracias por responderme, pues la viruela descartada, por el veterinario ademas ya llevan, los primeros que empezaron con sintomas cosa de mas de un mes, y no he sufrido ninguna baja, el tema es que no le dí demasiada importancia y en cosa de 10 días seme contagiaron todos, por el momento estoy con la enrofloxacina la verdad que en 3 días que llevo de tratando a todos, han mejorado notablemente algunos siguen un poco roncos pero otros ya cantan que se las pelan, como te digo no se que puede ser si eran ácaros que han transmitido la bacteria o es solo la bacteria y que al tratarlos con la ivermectina algunos mejoraron por causualidad, pero estoy un poco desconcertado con el tema, porque me han heco efecto las dos cosas tanto la ivermectina como la enrofloxacina esta última a los que no terminaban de mejorar mejorandolos notablemente.

  9. #19
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Luis es de admirar la gente que ayuda sin pedir nada a cambio, y más aqui que ni si quiera nos conocemos fisicamente, como te comento voy a utilizar la enrofloxacina ya que muchos compañeros me lo recomiendan y el veterinario ha optado por ese tratamiento, si bien agradecco enormemente que me intentes ayudar y no discuto el tema de la vibracina ni la descarto es más posiblemente pudieran mejorarse con eso pero por el momento voy a hacer caso al veterinario a ver que tal, en 3 día de tratamiento han mejorado muchisimo, cuando vuelva a hablar con el veterinario se lo voy a comentar a ver que opina el de la Vibracina y ya te comento.

    De verdad te estoy enormemente agradecido por tus consejos y por tu tiempo de corazon muchas gracias.

  10. #20
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Clara yo pienso igual que tú, que había un problema acaricida y se ha presentado el bacteriano, pero me desconcierta el veterinario porque me desplumó dos cuellos de pájaros muy afectados los mojó con agua y los miró a tras luz con una linterna, y descarto el tema ácaros y en el análisis salieron bacterias.

    Pero como me desconcierta el tema de que hayan podido mejorar con la ivermectina ese es el tema, en el que doy vueltas.

    Sobre la comida pues la tengo en sacos algunos cerrados y las pasta de cría en sacos de los que viene herméticos de plástico, peor claro están abiertos aunque cerrados, me explico están abiertos pero siempre después de usarlos cerrados con una pinza, la verdad que si supiera que esta la comida mal lo tiro todo, el próximo día le llevo al veterinario y le comento que ya no arriesgo más.

    Muchas gracias por todo Clara.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas respiratorios
    Por adolfo24 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/08/2013, 02:06
  2. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/12/2008, 00:46
  3. Problemas respiratorios
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:28
  4. Problemas Respiratorios
    Por MIGUELC en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/03/2008, 20:41
  5. Problemas respiratorios
    Por nobel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/12/2005, 23:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •