Venta de raza esapañola - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Venta de raza esapañola

  1. #21
    Avatar de toni quetglas bover
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Compañero Urbión, cada uno es libre de poner el precio que cree a sus pájaros, al cuestionar el precio que he puesto a mis pájaros me demuestras que te has movido poco con el tema de concursos, ferias, mundiales etc....... , si te hubieras movido y preguntado seguramente te darías cuenta que " hasta el fondo " .No te puedes ni imaginar cuanto tiempo, sacrificio y dinero me ha costado tener lo que tengo, cuantos madrugones me pego para tenerlos medio decentes, y tú me custionas?. Toda esta gente ya sea de la peninsula o del extranjero que ha cogido un avión, se ha plantado en mi casa para comprar alguna pareja y la ha pagado, que crees que opinan de esto?. Por cierto también tengo gallinas ( por los huevos ), patos, palomos , tórtolas, etc, haré un pensamiento si dejo de criar canarios ( si es así te los mando y sigues con el trabajo que llevo haciendo 18 años) y solo crio lo antes dicho.

    Toni Quetglas Bover
    CN Y-800// BO-12

  2. #22
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Urbion Ver Mensaje
    Nadie está hablando de los grandes criadores de este pais, tampoco estoy cuestionando el precio de sus pájaros. Sólo digo, que si no los vende todos... igual es porque los vende demasiado caros ¿no crees?

    Las cosas no valen lo que uno quiere... valen lo que los demás estén dispuestos a pagar.

    Insisto que en ningún momento estoy cuestionando la calidad de sus pájaros. Lo que me parece vergonzoso, por que lo es, es que prefiera soltar o matar los que no vende por 150€, en vez de venderlos algo más baratos. Es mi opinión y punto y se la doy a toni y a cualquiera que diga semejante gilipollez, tenga el mejor palmarés o acabe de empezar.

    Respecto a si lames culos o no... solo tienes que releer lo que has posteado en este post antes de mi intervención... si eso no es lamerle el culo a toni...

    En fin, no quiero seguir con este tema, ya he dado mi opinión y cada uno es muy libre de tener y dar la suya (según tu yo soy un irrespetuoso y un ignorante, pues vale, lo que tu digas).
    urbion el precio a mi trabajo lo pongo yo si tuviera que estar trabajando a el precio ke pusieran mis clientes tendria ke regalarlo eso es lo primero cada una pone el precio que le parece luego el cliente paga si le interesa nadie obliga a comprar ,yo no me puedo pagar un mercedes se que son caros pero ahy mucha gente que se los compra pero no boi diciendo ke los alemanes tienen la cara dura o poca verguenza de vender los coches a ese precio no puedes opinar de esa manera de una persona ke ni la conoces ni sabes como piensa a y aki parece ser despues de lo leido que el unico ke dice gilipolleces e insultas eres tu un saludo
    Última edición por pacosa; 05/03/2011 a las 14:45
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  3. #23
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    REPITO, yo no cuestiono ni el precio ni el trabajo de nadie. Lo que digo es que Toni no es libre de soltar sus pájaros donde le plazca, repito por ultima vez, SOLTAR O INTRODUCIR CUALQUIER ANIMAL AJENO AL ECOSISTEMA ES ILEGAL.

    Si os parece, para zanjar la discusión, le pedimos opinión al SEPRONA, seguro que, como toni es un criador con tanta reputación, les parece bien que suelte sus pájaros en Mallorca, donde, dicho sea de paso, el introducir especies foráneas es aun más grave desde el punto de vista ecológico, ya que se trata de una isla.

    Para que entendais como me sentí al leer el post de toni os pondré un ejemplo: imaginad que yo crío pastores alemanes, tengo una línea cojonuda y hay gente que paga hasta 2000€ por ellos. Pero claro, por muy buena selección que yo haga siempre habrá peores ejemplares o simplemente no habrá suficientes compradores interesados en pagar 2000€ por mis perros.
    Voy a un foro y digo que si no los vendo por 2000€, en dos días abandono los 20 perros que me quedan en el bosque, por que no voy a rebajarlos. Además insinuo que la otra alternativa que se me ocurre es matarlos, pero que no tengo valor...

    Me gustaría ver como me pondría todo el foro, seguro que me dirian de todo menos bonito.

    Piensalo.
    Última edición por Urbion; 05/03/2011 a las 16:34
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  4. #24
    Avatar de UGTJUANANTONIO
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Urbion, estoy totalmente de acuerdo contigo, no en lo del precio pero si en cuanto a soltarlos en el monte o lo que es peor matarlos, un saludo.

  5. #25
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UGTJUANANTONIO Ver Mensaje
    Urbion, estoy totalmente de acuerdo contigo, no en lo del precio pero si en cuanto a soltarlos en el monte o lo que es peor matarlos, un saludo.
    Gracias Juan Antonio.

    Cita Iniciado por toni quetglas bover Ver Mensaje
    Compañero Urbión, cada uno es libre de poner el precio que cree a sus pájaros, al cuestionar el precio que he puesto a mis pájaros me demuestras que te has movido poco con el tema de concursos, ferias, mundiales etc....... , si te hubieras movido y preguntado seguramente te darías cuenta que " hasta el fondo " .No te puedes ni imaginar cuanto tiempo, sacrificio y dinero me ha costado tener lo que tengo, cuantos madrugones me pego para tenerlos medio decentes, y tú me custionas?. Toda esta gente ya sea de la peninsula o del extranjero que ha cogido un avión, se ha plantado en mi casa para comprar alguna pareja y la ha pagado, que crees que opinan de esto?. Por cierto también tengo gallinas ( por los huevos ), patos, palomos , tórtolas, etc, haré un pensamiento si dejo de criar canarios ( si es así te los mando y sigues con el trabajo que llevo haciendo 18 años) y solo crio lo antes dicho.

    Toni Quetglas Bover
    CN Y-800// BO-12
    Toni, aunque lo he dicho ya 20 veces, quiero que quede bien claro que no tengo nada en contra tuyo, que respeto tu trabajo de tantos años y que considero que eres muy libre de poner a tus pájaros el precio que te venga en gana.

    Por lo que veo realmente no te faltan seguidores, lo cual te honra, pero precisamente por ello deberías tener mucho más cuidado de lo que posteas, porque como ves mucha gente sigue tu ejemplo.

    Pienso que al exponer en tu post la suelta de pájaros como alternativa para dar salida al excedente anual, estás animando a que otros que vengan detrás lo hagan también y ya no te digo nada el insinuar entre líneas el matarlos.

    Te agradecería que dejases de escudarte en si he cuestionado o no tus precios y te posiciones en lo que realmente importa en este post:

    ¿Crees que está bien el contemplar la suelta o incluso el sacrificio de los pájaros excedentes como método para mantener el precio de los mejores ejemplares? SI o NO
    Última edición por Urbion; 05/03/2011 a las 16:05
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  6. #26
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Soltar especies no autóctonas de un lugar supone un serio peligro para la biodiversidad de la zona. Con la globalización y la mundialización de los mercados, no es raro ver por nuestras calles, parques, plazas y montes, especies de aves propias de otras latitudes. La verdadera amenaza viene definida por el hecho de que estas especies invasoras vinieron solas, y sus depredadores naturales quedaron en sus lugares de origen. Es por ello que se hacen fuertes y compiten en situación ventajosa con las originarias de cada zona.

    Yo vivo en Tenerife y he visto todo tipo de aves exóticas volando en libertad. Por ejemplo la cotorra de Krammer se ha convertido en un curioso vecino que anida casi en cualquier sitio, y se pueden ver bandadas de 15 o 20 ejemplares en plena ciudad. Cuando tenía el aviario en la terraza a cada momento venían pájaros de la calle a comer las cáscaras y granos que caían de las jaulas, y pude ver desde verdecillos (que en Canarias no había) hasta pardillo sizerines, pasando por estrildas australianas (diamantes de varios tipos), serínidos africanos como cantores de áfrica o canarios de mozambique.

    Por ejemplo en mi zona lo que veo peligroso es la suelta o escapadas accidentales de otros serninus, pues como sabeis aquí tenemos al canario silvestre viviendo en todas las islas y, afortunadamente con poblaciones bastante nuemerosas. Los problemas se pueden dar por la entrada de especies como el serinus mozambicus, o canario de Mozambique y sus primos como el canario del cabo, el canario estriado, el alario de damara o el cantor de áfrica. El mozambique sabemos que es un ave bastante territorial y agresiva, y podría entrar a competir con ventaja con nuestros canarios locales o llegarse a emparejar con individuos de serinus canaria, lo que supondría una pérdida genética del canario ancestral al ser los hijos de estas dos especies fértiles.

    Está claro que cuando tenemos una especie exótica es nuestra obligación mantenerlas en jaulas seguras y evitar fugas que pueden causar un daño considerable a nuestra biodiversidad más inmediata. Aquí en Tenerife no me extrañaría nada que ya se hayan cruzado canarios silvestres con canarios domésticos, pues siempre está el que se escapa y sobrevive en libertad. De hecho hace poco, observando un bando de canarios silvestres pude observar un ejemplar de ágata plata anillado entre ellos.

    En Mallorca, donde no existe el serinus canaria o canario ancestral en libertad, no creo que suponga gran peligro la existencia de canarios domésticos en libertad, aunque nunca es recomendable la introducción de especies foráneas. No sé si conoceis la presencia de canarios que hubo (o hay, no estoy seguro) en la isla italiana de Elba, donde según parece que un buen número de canarios se escapó de las jaulas de unos comerciantes que viajaban por el Mediterraneo, llegaron a la isla y se reprodujeron sin problemas.

    La verdad es que ahora en tono de broma, debe ser un lujo escuchar un canario cantar en los montes de Mallorca, mirar hacia donde está, y darse cuenta de que es uno de los razas de Toni Quetglas. Vamos Toni, que estoy seguro que unos cuantos que hayan leido tu post estarán ya por ahí pensando cómo capturarlos, jeje.

    Y sobre la pregunta de Ropit, no creo que sea mandarlos a una muerte segura, si más o menos han volado pueden sobrevivir perfectamente. Como anécdota os cuento que una vez se me escapó una hembra de raza española verde a la que tenía mucho aprecio y un año más tarde me llama un amigo silvestrista para contarme que había capturado un pájaro con anilla mía, no me lo podía creer cuando la ví. Esa pájara volvió a mi aviario y esa temporada me sacó unos cuantos pichones.
    Amigo Danigar, soltar un canario domestico en las canarias, en especial donde existe el canario silvestre, puede que no sea lo desastroso que es en Mallorca o la peninsula.
    En las canarias si no voy mal informado no existen ni la mitad de predadores , cernicalos, Halcones, gavilanes etc de lo que si tenemos en el resto de España.
    Ademas esta la ventaja de que como teneis vuestros canarios silvestres, al soltar un domestico los oira cantar y se reunira con ellos que le enseñaran a comer y beber en libertad.
    Cosa muy dificil en Mallorca, que siempre e oido decir que un canario libre tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
    Me gusta el campo y la montaña mas, por eso paseo con frecuencia en ellos, (Nunca he visto un canario suelto en mi vida)

  7. #27
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Considero que esta no es la sala adecuada para este tipo de observaciones. Esto es para comprar y vender. Si no estais conforme con lo que se ofrece a la venta con no entrar es suficiente.

    Por respeto a Toni, que es el que abrió el tema, dejemos que siga la venta su curso normal.

    Un saludo

  8. #28
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ropit Ver Mensaje
    Amigo Danigar, soltar un canario domestico en las canarias, en especial donde existe el canario silvestre, puede que no sea lo desastroso que es en Mallorca o la peninsula.
    En las canarias si no voy mal informado no existen ni la mitad de predadores , cernicalos, Halcones, gavilanes etc de lo que si tenemos en el resto de España.
    Ademas esta la ventaja de que como teneis vuestros canarios silvestres, al soltar un domestico los oira cantar y se reunira con ellos que le enseñaran a comer y beber en libertad.
    Cosa muy dificil en Mallorca, que siempre e oido decir que un canario libre tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
    Me gusta el campo y la montaña mas, por eso paseo con frecuencia en ellos, (Nunca he visto un canario suelto en mi vida)

    Amigo Ropit, realmente el peligro está en soltar canarios domésticos en donde existe una población de serinus canaria en su estado silvestre. El peligro está en la pérdida genética que supondría para el serinus canaria el cruce con canarios polihíbridos como son los que criamos de forma deportiva. En la península, al no tener casi especies cercanas con las que hibridarse, el único sería el serinus serinus o verdecillo, las consecuencias serían bastante inocuas, nunca desastrosas. Para tu información te comento que en Canarias la presencia de rapaces, tanto diurnas como nocturnas es más que notable.
    En las Islas Canarias existen siete especies diurnas y dos nocturnas de aves rapaces, con un total de 11 subespecies, de las que cuatro son endémicas canarias y dos macaronésicas (Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde).

    En los últimos diez años se ha comprobado la espectacular recuperación de halcón tagarote (Falco peregrinus pelegrinoides), el mantenimiento de las colonias de halcón de Eleonora (Falco eleonorae), el aumento de las poblaciones de ratonero canario (Buteo buteo insularum) y águila pescadora (Pandion haliaetus), al tiempo que el preocupante descenso del alimoche común o guirre (Neophron percnopterus).
    En cuanto a rapaces nocturnas tenemos dos subespecies de Tito Alba o lechuza común.

    De todas formas como no soy biólogo no puedo hablar científicamente del peligro real que supone la presencia de canarios domésticos en libertad.

    Por otro lado coincido con Susana en que este post es de venta y no de discusión, y que por respeto a Toni deberíamos continuar el debate, si quereis, en otro post independiente, por lo que no volveré a escribir nada más al respecto aquí.

    Le deseo a Toni suerte con la venta y le pido disculpas por hacer formado parte del desvío de su post de venta.

    Saludos y mucha suerte a todos con la cría.

    Última edición por Danigar30; 05/03/2011 a las 17:08

  9. #29
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Antes de nada quiero decir que sólo posteo en este caso para facilitar datos:


    Código Penal (Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre):
    - Delitos contra el medio ambiente art. 325 a 340. Art. 333 sobre la introducción de especies exóticas perjudiciales.

    El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.

  10. #30
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Mi consejo es que hay cosas que no se pueden decir en los foros. Me reservo mi opinión porque ahora debo irme a "pegarle un par de palizas al gato y después romperé unas farolas del barrio". Lo escrito entre comillas son cosas que no se deben hacer ni decir en los foros.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza Española a la venta
    Por Ropit en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/11/2011, 12:19
  2. Raza Española a la venta
    Por Ropit en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/11/2011, 12:06
  3. venta raza española
    Por zcadiz en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/10/2011, 16:25
  4. Últimos raza a la venta
    Por manfernandez en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/12/2009, 09:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •