Lipocromo Rojo Alas Blancas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Lipocromo Rojo Alas Blancas.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Marchena (Sevilla)
    Mensajes
    152

    Predeterminado Lipocromo Rojo Alas Blancas.

    El lipocromo rojo ala blanca, es una mutación que cada vez me atrae más.
    Al principio, la verdad, no lo veía como algo interesante, más bien como algo que los italianos habían mantenido de no pigmentar de nido a los intensos y nevados, sin más.
    Pero conforme van avanzando, veo que esta gama se va consolidando, y se va fijando su característica principal, las alas y cola blancas muy definidas, es decir, que esas alas aunque los pigmente de nido, no van a coger apenas pigmentación.
    Además, el contraste del blanco con el rojo me resulta atrayente, y mucho más difícil de poder mantener estos ejemplares en perfecto estado para los concursos, en comparación con los pigmentados de nido, ya que cualquier pluma remera o timonera que pierdan, ya les producirá una penalización en el enjuiciamiento.

    Un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canarios 1 277.jpg
Visitas: 477
Tamaño: 25.4 KB
ID: 218469   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canarios 1 279.jpg
Visitas: 481
Tamaño: 24.5 KB
ID: 218470  
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Almería 2.012.
    Medalla de plata
    en Ágata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Tours 2.011.
    Medalla de plata en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Matosinhos 2.010.
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Hasselt 2.008
    Medalla de bronce en individual Verde Intenso. Hasselt 2.008

    Mi nuevo Blog: http://mrs-b93.skyrock.com/1.html

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Una gama dificil de mantener , pero si se consigue la verdad que es resultado es impresionante , preciosos.

  3. #3
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Hola la verdad es que a mi me gustan todos los pajaros con factor y cuando vi estos no pude resistir la tentacion y este año tengo varias parejas a ver que resultados obtenemos y espero ver en españa el proximo año muchos en los concursos, perdon el proximo año no este año

  4. #4
    Avatar de MONTIEL
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    AGUADULCE (ALMERIA)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A ver si me podeis ayudar, yo tambien crio alas blancas. El año pasado compré varias parejas, entre las que había un macho marfil int., una hembra marfil int. y un macho nevado portador de marfil, pues bien con la hembra int., el portador y otras dos hembras rojas int., éste año conseguí sacar 4 hembras nevadas para el macho marfil intenso, para sacar marfiles, y me lo he encontré muerto, era el único macho marfil intenso que tenìa, y se me a desvanecido el objetivo de sacar marfiles alas blancas, mi pregunta es si sabeis de alguien que pueda tener algún macho marfil intenso de alas blancas, ya que me he quedado compuesto y sin novio. Muchas gracias.
    Última edición por MONTIEL; 25/02/2011 a las 14:10

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Montiel, y ya que llevas un año con estos pájaros, ¿al mudar quedan como los rojos normales de toda la vida o siguen manteniendo alas y colas más claras?

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ah, respecto a tu duda, creo haber entendido lo siguiente, apareaste una marfil con un portador para sacar hembras marfiles para un macho marfil que tenías y se te ha muerto el macho marfil. En tal caso, ¿a ese macho marfil no le sacaste nada con otra hembra? Si hubieras apareado a ese macho marfil con una hembra clásica tenía que haberte dado también machos portadores y hembras marfil. Vuélvele las hijas marfiles al padre portador si no encuentras nada.

  7. #7
    Avatar de MONTIEL
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    AGUADULCE (ALMERIA)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola José Carlos, con respecto a los pájaros de sobreaño evidentemente al mudar se le pigmentan la cola y las alas y efectivamente quedan como los clásicos; con respecto a lo de los marfiles, se trata de aparear intenso con nevado, el caso es que el año pasado me trajeron del mundial de Portugal un macho rojo marfil INTENSO espectacular, y no tenía ninguna hembra nevada para él, lo que si tenía era un macho NEVADO portador de marfil, una hembra marfil INTENSA, y dos hembras rojas INTENSAS, de los saqué dos hembras marfiles INTENSAS, y cuatro hembras NEVADAS marfiles que las iba a cruzar con el macho marfil INTENSO que me trajeron del mundial, pues bien en la primera postura se me ha muerto, el único consuelo es que lo metí con dos hembras y creo que hay cinco huevos pisados así que ya veremos si llegan a buen puerto, no obstante he localizado un macho INTENSO portador de marfil, hermano de una y hermanastro de las otras tres, que le vendí a un chico de Almería y que no tiene inconveniente en pasármelo de nuevo, así que he medio solucionado el tema. Bueno, no me extiendo más, un saludo!!!.

  8. #8
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Que curioso
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  9. #9
    Avatar de MONTIEL
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    AGUADULCE (ALMERIA)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    No es la primera vez que me pasa, hace dos años me sucedió con un R. Mosaico, pero no por eso deja de sorprender. El macho marfil intenso que nos ocupa en este post, lo tenía con dos hembras en el mismo jaulón (como yo digo, al estilo Ramón Aguado), cada una con su nido. La primera había puesto ya los cinco huevos y estaba incubando, y la segunda había puesto el segundo huevo cuando me encontré al macho muerto, pero terminó la puesta de cinco huevos y se puso a incubar. El fin de semana pasado pude comprobar que la primera hembra tenía sus cinco huevos pisados, y que la segunda parecía tener uno pisado; pues bien, ayer los volví a mirar y están todos pisados, los de la primera hembra y los de la segunda, en total los diez huevos, así que esto amortigua un poco el disgusto por perder el macho del que tenía tanto interés, a esto le llamo yo MORIR MATANDO… Un saludo!!!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Ubicación
    Fontiveros (Ávila)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Curiosa la historia, y el macho como Papuchi hasta el último día jajaja, puedes decir como es eso de criar con dos hembras y un macho en el mismo jaulón.
    Rojo mosaico LM
    Rubino mosaico LM y LH (último año)
    Ágata opal amarillo

    CN:FL-001
    680887919
    http://www.actiweb.es/aviariopescador
    http://aviariopescador.skyrock.com/1.html

    2010:
    II Concurso Asociación Ornitologica Arevalense

    1º rojo mosaico 91 p
    1º,2º y 3º rubino mosaico 91, 90 y 89p

    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2010

    Oro rubino mosaico

    2011:
    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2011

    Oro rubino mosaico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MURCIA ] macho rojo alas blancas 2.011
    Por messer105 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/11/2012, 03:00
  2. Lipocromo Rojo intenso con alas blancas
    Por Mexitas en el foro Canarios de color
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/01/2012, 22:21
  3. Rojo de alas Blancas a 20 euros
    Por Miguel Ángel Jiménez en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2010, 17:44
  4. Rojo alas blancas
    Por teo2 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/10/2010, 17:02
  5. Alas blancas Rojo Mosaico
    Por DIEGUPA en el foro Canarios de color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/12/2009, 00:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •