Alimentacion para jilgueros,que os parece?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alimentacion para jilgueros,que os parece?

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Alimentacion para jilgueros,que os parece?

    Un amigo mio le da a sus jilgueros una mezcla basada en 1 kilo de mixtura con avena,3 kg de alpiste,500 gr de cañamon,500 gr de negrillo,500 gr de cardo y 500gr de perilla.
    El caso es que a mi me parece demasiado cañamon y negrillo,que os parece a vosotros?

  2. #2
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    pos la mixtura sobra y mas si es con avena. el negrillo es muxo y el cardo tambien , pondria menos cantidad

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Si lo pregunto,porque le ves los pajaros y alucinas de lo bien que estan,les coges,le soplas la tripa a todos y todos un poco gorditos pero perfectos y las heces super bien.Yo le he dicho lo de la avena y me dice que en todo el año les da lo mismo y no se le muere ninguno,cuando se le ha muerto alguno ha sido de un dia para otro sin ningun sintoma,pero los ultimos 2 años ningun pajaro enfermo.

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Si lo pregunto,porque le ves los pajaros y alucinas de lo bien que estan,les coges,le soplas la tripa a todos y todos un poco gorditos pero perfectos y las heces super bien.Yo le he dicho lo de la avena y me dice que en todo el año les da lo mismo y no se le muere ninguno,cuando se le ha muerto alguno ha sido de un dia para otro sin ningun sintoma,pero los ultimos 2 años ningun pajaro enfermo.
    Pues si te va bien , yo no cambiaba.
    Si empiezas a ver problemas entonces tendras que pensar en hacer algo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ...,
    Última edición por ChichoLPA; 08/04/2012 a las 22:21

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChichoLPA Ver Mensaje
    Hola "niebla197",

    por poco que analices los tantos por cientos de esa mixtura de tú amigo con respecto al alpiste, considero que va bien encaminado (excepción por mi parte de la avena y el tanto por ciento de la perilla).
    Si leemos a un gran criador italiano (Francesco Monopoli) a este respecto, pasta de cría y mixtura, veremos que a la cantidad de alpiste (3Kg) que utiliza tú amigo le añade un tanto por ciento aproximado en las mismas proporciones de cañamón, negrillo y cardo de esta tabla que te adjunto.











    Particularmente la utilizo como propone Francesco Monopoli, en vez de la linaza blanca le añado el tanto por ciento correspondiente de cardo. Lo dicho si analizas los tantos por ciento, considero que tú amigo no va mal ancaminado. Saludos,




    P.D/ Claro está, según mi modesto punto de vista, "rompe" los dichos tantos por ciento al añadir el 1Kg de la mixtura con avena (ya que considero que esta mixtura lleva también algunas de las semillas que añade aparte).

    Gracias por la tabla compañero.Segun el me dice,en 6 kg que sale esta mezcla en total el % de avena es minimo pero dice que es incluso bueno en la muda y semillas como la nabina y linaza que hay en 6 kg son suficientes segun el.Desde luego le va de cine y mientras siga asi de bien dice que no cambiara y eso que dice andar mirando lo del pienso por la limpieza pero que no sabe como ira en el tema sanitario.
    Por otro lado otro amigo del foro me dice que es un error dar solo pienso a un pajaro,ya que cuando se vaya a un concurso y le pongan semillas es facil que el pajaro pueda incluso morir,ya que si ese pajaro ha sido criado exclusivamente con pienso y el destete se ha hecho con pienso el pajaro si no le da por comer en el concurso semillas,puede volver muerto o en fatal estado.Para mi tiene toda la razon y logica su razonamiento.Saludos

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Por otro lado otro amigo del foro me dice que es un error dar solo pienso a un pajaro,ya que cuando se vaya a un concurso y le pongan semillas es facil que el pajaro pueda incluso morir,ya que si ese pajaro ha sido criado exclusivamente con pienso y el destete se ha hecho con pienso el pajaro si no le da por comer en el concurso semillas,puede volver muerto o en fatal estado.Para mi tiene toda la razon y logica su razonamiento.Saludos
    Yo creo que es tan facil como darles unas semillas varidas una vez por semana y ya esta. No tiene mas misterio si quieres ir a concursos.
    Yo ago esto y el año pasado y este al venderlos no han tenido ningun problema en el cambio a semillas solo . Estan habituados ya a comerlas y les encanta. Como el que le da un trozo de verdura o fruta.
    Pero sigo pensando que si algo te va bien , no cambies .

  8. #8
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Si,yo creo que tambien es lo mejor,yo voy a probar el proximo año con esta mezcla con las nuevas crias,asi podre probar la diferencia con la mixtura que les doy yo.Saludos

Temas Similares

  1. alimentacion para jilgueros
    Por ermacareno en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/04/2010, 22:51
  2. alimentacion para jilgueros
    Por salustiano en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2010, 20:43
  3. La Mejor Alimentacion Para Jilgueros
    Por josemari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2009, 16:36
  4. La Mejor Alimentacion Para Jilgueros
    Por josemari en el foro Jilguero
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2009, 16:36
  5. que alimentacion me aconsejais para los jilgueros
    Por fredytu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2008, 18:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •