¿ mold curb todo el año ? - Página 4
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 74

Tema: ¿ mold curb todo el año ?

  1. #31
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Solo por curiosidad, alguien sabe su denominacion correcta? laboratorio etc.
    Segun se van leyendo los post:
    Mold curb
    MolbCur
    MORL-CURLB
    ...
    ...

    Antihongos y bacterias canariz
    Alguien ha comprado este mismo producto, que no sea el de canariz? (farmacias,..etc).
    Gracias.

  2. #32
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    hola donde puedo compra el mold curd gracias portod

  3. #33
    Ivan Cano
    Guest

    Thumbs up

    Hola, tras muchos años todos vamos a parar a lo mismo, el Mold Curb es un ácido como puede ser cualquier otro. Para mi el más indicado es el vinagre de manzana, que conseguirás por menos de 2 euros en cualquier supermercado.

    El Ph idóneo para el pájaro es alrededor de 5,7.
    Si se lo quieres dar diariamente puedes añadir ácido al agua y ajustar con un medidor de ph para acuarios. Si le das Mold Curb (que es muy concentrado) la dosis será mínima, si le das vinagre de manzana será una dosis algo mayor, pero lo importante es que dejarás el ph exáctamente igual.

    Lo mejor es dar 2 días seguidos por semana el agua acidificada, con un ph inferior a 4,5, pues llegando a ese nivel la megabacteria no sobrevive. El resto de días les puedes dar el agua sin ácido.

    Explico: por ejemplo; lunes y martes dar un litro de agua añadiendo una cucharada sopera de vinagre de manzana.
    De miércoles a domingo el agua natural. Y repetimos el proceso constantemente todos los lunes y martes.


    De este modo todos los posibles hongos que el pájaro almacena durante la semana, al llegar el día 7 estarán muertos por la acidificación del buche.

    Si repites ese proceso durante todas las semanas los pájaros estarán perfectos. No dejeis más de 1 semana sin hacerlo, especialmente si toman alimentos húmedos, pues perderéis toda la efectividad.

    Es mi experiencia y la de muchos criadores.

    Espero haberos ayudado.

    Recibid un cordial saludo.
    Última edición por Ivan Cano; 23/11/2011 a las 18:49

  4. #34
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    hola donde puedo comprarlo por la provincia de Badajoz el mold curb esque lo pregunte en todas las farmacia y nadie lo tiene gracias

  5. #35
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Magui, en España es dificil de conseguir Mold curb como tal, lo mas facil de conseguir es el antihongos y antibacterias de Canariz, que lo tienes en pajarerias. A ver si alguien te dice como conseguir el "autentico Mold Curb". Saludos.
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  6. #36
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo llevaba tiempo usandolo a diriaio, a razon de 0,5ml por litro... y hace poco me dio por probar a medir el Ph del agua. Pues bien, compre por Ebay un medidor de Ph de los de acuario, que sale por 8€ portes incluidos!!!! (En tiendas de acuarios aqui cuestan 20€)

    Bueno, pues yo preparo 2 litros de agua para llenar los bebederos y obtengo un Ph de 5.5-5.6 echandole 0.5ml de Mold Cur!!!!!! Con lo cual, si usaramos la dosis que pone el fabricante de 0.5-1ml por litro les estaria metiendo el agua MUUUUUUUY acida a los pajaros asi que mucho cuidado con esto...


    Espero que a alguien le sirva y la gente que usa esa dosis de 1ml por litro le aconsejo que mida cuanto antes el Ph del agua que a lo mejor se lleva un susto...


    Salu2 a tod@s!!


    PD- Probe a medir el Ph con otro medidor tambien para contrastar los resultados del medidor nuevo y daba los mismos valores.

    .
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: S900-4.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 124.8 KB
ID: 276953   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: S900-1.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 157.8 KB
ID: 276951   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: S900-2.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 95.6 KB
ID: 276952  

  7. #37
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magui Ver Mensaje
    hola donde puedo comprarlo por la provincia de Badajoz el mold curb esque lo pregunte en todas las farmacia y nadie lo tiene gracias
    Si no encuentras morl-curb. Puedes comprar "aquabird" de legazin que es una combinación de acidos naturales que hace la misma fucnción que el morlcurb, sin ser tan agresivo con la flora intestinal de nuestras aves.

    Un saludo
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #38
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    HOla a todos; el Morl-Curb por lo visto ya no se fabrica. Yo lo que queria saber es si se puede mezlar con ultra-levura, vitaminas o antibiotico; es que he leido en le foro de todo un poco. Espero ayuda. Gracias.

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    El mold curb sigue fabricandose y a contrario de lo que he podido leer cuando se utilisa la proporcion adecuada no es para nada agresivo con el organismo (pero eso tener en cuenta que es con cualquier producto acido de la marca que sea ) y menos para la flora intestinal ,incluso dire que favoberese y ayuda a esta a la asimilacion de los alimentos ,no se de donde sacais estas leyendas Urbanas,pero no solo existe aun y no pienso que de una dia para otro lo quiten en visto que se utilisa para la alimentacion humana y en cuanto a beneficios tras lo años de utilisacion que lleva en el mundo de la canaricultura nada mas queda por demonstras lo que avala sus cualidades y beneficios incluso recomendandolo cuando se medica una pluma con antibiotico..En este mismo foro teneis Gran canaricultores que diran como yo que es uno de los mejores producto sino el mejor que a entrado en su casa .........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  10. #40
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Pues a raiz de lo que dice nineu, yo estaba utilizando 1 ml de antihongos canariz por 1.5 litros de agua, le he medido el pH y salia un poco ácido, asi que he cambiado la dosis a 0,5 ml por 1.5 litros de agua, que me salia un pH sobre 5,5....esto dependera mucho del agua de donde vivamos. Yo estoy de acuerdo con Georges, es un porducto estupendo para nuestros aviarios, y tampoco creo que sea dañino a las dosis que recomiendan, pero vamos, que a partir de ahora medire el pH de vez en cuando y asi lo dosificaré. Saludos.
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mold Curb
    Por currobetis en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/12/2011, 23:04
  2. Mold Curb
    Por currobetis en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/11/2011, 21:58
  3. ¿ mold curb todo el año ?
    Por hugito en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/02/2011, 10:44
  4. mold curb
    Por arahal73 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/12/2010, 12:36
  5. mold curb
    Por carlos,M.E en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/04/2008, 14:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •