Ayuda urgente con la coccidiosis. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Ayuda urgente con la coccidiosis.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Un consejito???

  2. #12
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Te cuento lo que me esta pasando con dos hembras cobre intensas,Las tengo en la voladera, por que a un no los he puesto a criar,y hace cuatro dias las observé que estaban un poco arrugadas, las separé cada una en su jaula, las puse un papel limpio en el fondo, para observar las heces, y las cascaras de alpiste,las miré el vientre y lo tenian rojo, se las notaba el intestino inflamado.Las empece a tratar con calcicolina,y llevo cuatro dias; hoy las he mirado; el resultado es extraordinario, las ha desaparecio la imflamción y el vientre ha vuelto a su color normal.Hago este comentario, por que solo me comian las semillas negras , el alpiste apenas lo prueban,las heces no eran muy sueltas, se asemejan a las de la foto que tu has puesto.Mi consejo es que esperes unos dias haber como evolucionan,y luego ya los juntaria. Desearia te sirva de orientación. Un saludo Gallo-pepe
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #13
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    Hola compañero: Te cuento lo que me esta pasando con dos hembras cobre intensas,Las tengo en la voladera, por que a un no los he puesto a criar,y hace cuatro dias las observé que estaban un poco arrugadas, las separé cada una en su jaula, las puse un papel limpio en el fondo, para observar las heces, y las cascaras de alpiste,las miré el vientre y lo tenian rojo, se las notaba el intestino inflamado.Las empece a tratar con calcicolina,y llevo cuatro dias; hoy las he mirado; el resultado es extraordinario, las ha desaparecio la imflamción y el vientre ha vuelto a su color normal.Hago este comentario, por que solo me comian las semillas negras , el alpiste apenas lo prueban,las heces no eran muy sueltas, se asemejan a las de la foto que tu has puesto.Mi consejo es que esperes unos dias haber como evolucionan,y luego ya los juntaria. Desearia te sirva de orientación. Un saludo Gallo-pepe
    +1

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. Bueno, os cuento como sigue el progreso. Hoy los he cojido uno a uno y les he observado el vientre. A simple vista, no se los veo muy rojo. Si que observo, que las hembras no están muy gordas, mas bien delgadas, para la época en la que estamos y se les nota, por lo menos a una de ellas, el hueso del pecho muy señalado. Al cogerlas con las manos se ven delgadas. De aspecto parecen que están bien, no están emboladas y están activos. No obstante, os adjunto dos fotos de hoy mismo de las heces. Junto a los comederos hay alpiste derramado, que no se si es normal. Por favor, os pido vuestros consejos ya que este año es mi primer año de cría y el pensar que no pueda emparejarlos me come por dentro. Por favor, si consideráis o veis oportuno que los trate con algún medicamento, no dudarlo en decirme que lo haré sin pensármelo. El hecho de comentaros tantas veces la Quinoxalina Syva, es porque fue lo que compre el sábado y es lo que dispongo ahora mismo pero si me comentáis otra cosa, mañana mismo lo compro. Muchas gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 92.7 KB
ID: 217839   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (1).jpg
Visitas: 43
Tamaño: 72.0 KB
ID: 217840  

  5. #15
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero: Yo en la comida que tira, aprecio semillas negras,pero no distingo si son cascara o semimmas negras sin comer.Si son cascaras yo les pondria calcicolina, segun indica el prospecto, pasta que no les falte, les pones alpiste solo en otro comedero. Te digo que no les falte la pasta ,pòrque de las dos que tengo yo en tratamiento una solo me come pasta, y a mejorado, ahora tendre que irla haciendo que entre al alpiste poco a poco. Que se arreegle todo, Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    He comprobado las semillas y están comidas. Entiendo que es coccidiosis, no?. Una pregunta, la calcicolina es fácil de encontrar. Quiero empezar mañana a suministrársela. Que dosis les da y durante cuanto tiempo. Yo estaba dándoles vitamina E para el selo, entiendo que tendría que quitárselo, no?.
    Gracias

  7. #17
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero, lo mas seguro que sea una enteritis, las semillas negras y grasas se la producen, y para eso es la calcicolina, le pones en un bebedero tre gotas del frasco y les vas obsernado el vientre y si es lo que pienso, en tres dias veras el color que va evolucionando positivamente se lo puedes dar una sema .Espero se solucione el problema . Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Ok. Gracias. Es fácil de encontrar en una pajarearía. Le tendría que quitar la vitamina E, verdad?.

  9. #19
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Lo encontraras en cualquier pajareria, y el tratamiento, cuando es curativo se le puede dar hasta que desaparezca el rojo devientre.En el prospecto te lo indica muy bien. La muas estan mejorando mucho, el vientre ya está cojiendo el color natural. Ya parece que estan entrando al a`piste, pero lo que mas me comen es la pasta.Haber si tenemos suerte y los entonamos. Un saludo , se me olvidaba la vitamina E ,se la retiras mientras estes con el tratamiento.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Perdona de nuevo, ayer vi en internet que el complex 2000 es igual a la calcicolina. Eso es cierto?. Yo le estoy dando desde hace un par de semanas el complex 2000 añadido a la pasta. Que hago le quito el complex y le doy calcicolin?. Que lío. Gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda tratamiento para coccidiosis
    Por Rafa Caceres en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/02/2012, 10:44
  2. ayuda posible coccidiosis
    Por Card en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2011, 22:41
  3. Ayuda urgente con la coccidiosis.
    Por Escobi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2011, 23:00
  4. coccidiosis-ayuda-consejo
    Por quijis en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2008, 00:40
  5. coccidiosis?? ayuda
    Por pasari en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2006, 06:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •