Sabéis algún truco para agilizar el cambio de bebederos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Sabéis algún truco para agilizar el cambio de bebederos

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Sabéis algún truco para agilizar el cambio de bebederos

    Hola compañeros, que tal va la preparación para la cría?

    En esta ocasión quería comentaros que ahora mismo tengo ya las parejas donde van a criar pero todavía separadas por el separador opaco, y claro, al estar así pues cada pajaro tiene su bebedero individual. Yo uso bebederos de bola porque me parecen más higiénicos que los de toda la vida ya que no los manchan tanto y el agua dura bastante más tiempo pero aún así yo el agua se la cambio cada dos días y claro tengo que cambiar 50 bebederos y la verdad que se pierde un monton de tiempo. Teneis alguna idea o algún truco al respecto para agilizar ese cambio de bebederos. Como lo hacéis vosotros?

    De todas maneras cuando junte definitivamente las parejas el número de bebederos va a seguir siendo el mismo a razón de dos bebederos por pareja. Deciros también que estos bebederos son de los de 85c.c.

    Muchas gracias a todos de antemano, un saludo y felíz cría.
    _________________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92



    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Hola compañeros, que tal va la preparación para la cría?

    En esta ocasión quería comentaros que ahora mismo tengo ya las parejas donde van a criar pero todavía separadas por el separador opaco, y claro, al estar así pues cada pajaro tiene su bebedero individual. Yo uso bebederos de bola porque me parecen más higiénicos que los de toda la vida ya que no los manchan tanto y el agua dura bastante más tiempo pero aún así yo el agua se la cambio cada dos días y claro tengo que cambiar 50 bebederos y la verdad que se pierde un monton de tiempo. Teneis alguna idea o algún truco al respecto para agilizar ese cambio de bebederos. Como lo hacéis vosotros?

    De todas maneras cuando junte definitivamente las parejas el número de bebederos va a seguir siendo el mismo a razón de dos bebederos por pareja. Deciros también que estos bebederos son de los de 85c.c.

    Muchas gracias a todos de antemano, un saludo y felíz cría.
    _________________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92



    Muchas gracias
    hola enrique cuando los juntes con un solo bebedero sobra ahora en cria deves canbiar el agua todos los dias si son de bola los bebederos no ara falta y tengo ke cambiar unos 90 de los normales yo lleno varias botellas de dos litros y tiro el agua ke tiene el bebedero a un cubo y lo lleno con la botella eso si a toda leche porke sino te dan la uvas necesito al menos media hora un saludo
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  3. #3
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    A base de práctica se van agilizando las manos jeje, yo uso de los convencionales y cambio cada día o cada dos 40 bebederos, pero bueno con un poco de tiempo libre y un poco de práctica se hacen los cambios rápidos. Que tengáis una buena cría.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  4. #4
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Jajajaj, muchas gracias compañeros:

    Me parece que andamos todos igual. La verdad que es un poco latoso eso del cambio de bebederos por eso yo los tengo de bola porque parece que aguantan un poco más pero aún así le cambio el agua muy a menudo, no llego a dejársela ni dos días enteros, se la cambio antes y claro eso lleva su tiempo.

    El método del compañero pacosa es el que uso yo, lleno un par de botellas de agua de las de 2 litros, las llevo al aviario y usando un cubo, voy vaciando los bebederos en el cubo y llenandolos de agua nueva, pero claro, así se hace rápido pero los bebederos no se lavan y a mí me gusta pasarle un cepillo aunque al ser bebederos de bola y cambiándoles el agua tan a menudo alomejor no hace falta cepillarlos por dentro.

    Otro tema que también quería comentar porque me trae de cabeza es el de las bañeras, cada vez que las pongo, me ponen las bandejas de las jaulas perdidas de agua y eso que yo a las bandejas les pongo sepiolita pero se queda humedecida y tarda un monton en secarse y ya no os digo las bañeras grandes que uso para la voladera, estas son como una pequeña jaulita y me ponen el suelo que no veas. Teneis algún truquillo?

    que pensais?

    Un saludo y gracias de nuevo por todo.
    _________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Yo tambien cambio alrededor de 40 bebederos y tambien me lleva su buen rato.Ahora bien los mios son de bola de 280 y 400cc y los cambio cada 4 dias y el agua se mantiene muy limpia.Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    mi sistema es quitarlos a diario y meterlos en agua y lejia hasta el día siguiente. Es un trabajo pero si quieres disfrutar de los pájaros no hay otra, también hay que sacrificarse un poco no????

  7. #7
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por follargas llosa Ver Mensaje
    mi sistema es quitarlos a diario y meterlos en agua y lejia hasta el día siguiente. Es un trabajo pero si quieres disfrutar de los pájaros no hay otra, también hay que sacrificarse un poco no????
    Hola compañero:

    Claro que hay que sacrificarse, yo lo que haga falta lo que pasa es que date cuenta el montón de tareas que lleva el mantener los pájaros en buenas condiciones. Que si cambiar comida, que si cambiar bebida. Yo en cuanto veo una cuantas heces en las rejillas, ya estoy liado con el estropajo de alambres y en un momento quedan como nuevas, por eso digo que con tantas cosas haber si lo pudiéramos hacer un poco más fácil.

    Por ejemplo, vosotros cada cuanto limpias tanto las rejillas como las bandejas?

    Un saludo.
    ________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Puf, yo soy un "pollete" en esto pero a pesar de lo vago que soy, todos los viernes nada mas llegar del curro le cambio el papel de periódico y le limpio la bandeja y la rejilla, tengo jaulas de 60 y la verdad esque se mantienen muy limpias.

    Luego el primer viernes de cada mes las limpio y desinfecto enteras, comederos, bebederos, palos y armazon.

    Respecto a los bebederos, lo malo no es el agua, lo malo son las vitaminas uno por uno por ejemplo =P

    EDITO: una idea para tantos bebederos seria las botellas de agua, y soportes para tubos de ensayo del tamaño del bebedero que seguro que hay, vas tirando el agua al cubo y los vas colocando, y cuando estan todos, una pasadita con las botellas y pones los "tapones" y ale, a colocar
    Última edición por rupertpinto; 09/02/2011 a las 23:14
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Coincido con Kike, lo más latoso para mi son los bebederos. Yo tengo de repuesto al igual que las rejillas, para quitar el sucio y poner el limpio, pero trucos va a ser dificil jeje, a no ser que te pongas los sistemas esos de bebederos automáticos. Y luego lo que dicen, como hay algunos que haya que ponerles cosas distintas, te vuelves más majareta jeje, pero es lo que tiene...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de balseiro
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    lugo - galicia
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    lo de tener una novia que tambien le encantan los pajaros ayuda mucho a la hora de las tareas.para los bebederos me compre un cepillo lava vasos,unas vueltas y bebedero limpio.yo en lo del agua soi pesado,me gusta que tengan agua limpia,y uso bebederos convencionales.unos 50 o asi.
    diamante de gould,babero de cola larga,mandarin y m.gigante,
    Gorrion de java,diamante tricolor,forbes,moteado,ruficauda,silvestres....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algun truco para alpistar a los pollos
    Por flakito en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/06/2012, 16:49
  2. ¿algún truco para restos de semillas?
    Por CLARITOM en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 20/06/2010, 20:13
  3. Algun truco para encelar..porfavor!!!
    Por Ivan Arnau en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 15/12/2008, 22:40
  4. algun truco para encelar
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2008, 22:19
  5. algun truco para los chivones de jilguero?
    Por edumar en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/07/2006, 18:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •