Desesperado con nodriza
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desesperado con nodriza

  1. #1
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado Desesperado con nodriza

    Pues eso que me tiene una jodia fife que utilizo de nodriza y que me cria espectacularmente pues desesperado. Antes de que me empiecen los verderones siempre les suelo dejar alguna puesta a los fifes y es que esta pajara( de 2010 ) me esta criando una puesta de cuatro pollos superbien, ahora el problema ha venido con el anillado ya que se obsesiona con quitarselas a los pollos se las he puesto sin forrar, forradas y ya no se que hacer llevo ya dos dias recogiendolas del suelo y hoy incluso me encontre a un pollo que no se la pudo sacar caido del nido y claro cuando le ponga los verderones no me imagino el sofocon. En fin que si a alguno se le ocurre alguna otra cosa que me lo comente. Saludos y suerte a todos con el año de cria.

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Yo no pondría más anillas a los pollos que vaya a criar esa nodriza, porque te arriesgas a quedarte sin pollos. Una vez que ella ha puesto su atención en las anillas, dudo mucho que las olvide.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, yo por mi experiencia te dire que eso suele ocurrir con hembras muy limpias con el nido, todo lo que ven que no sea material del propio nido intentan retirarlo, lo unico esperar todo lo que puedas, el pollo estara mas grande y posiblemente ya este el nido algo sucio,ademas le costara mas quitarselas o tirarlo, y lo que si deberias hacer es ponerselas un dia que puedas estar pendiente, en fin poco mas se puede hacer, saludos.

  4. #4
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    has probado ha ponerlas a ultima hora de la noche
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  5. #5
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Yo he leido por el foro que hay gente que cose algunas en el nido (en el borde) para que la canaria se acostumbre a verlas, de tal forma que cuendo se anille a los pollos la madre no las vea como un elemento extraño que hay que eliminar.

    Suerte!!!!!!!!!
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  6. #6
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    Pues eso que me tiene una jodia fife que utilizo de nodriza y que me cria espectacularmente pues desesperado. Antes de que me empiecen los verderones siempre les suelo dejar alguna puesta a los fifes y es que esta pajara( de 2010 ) me esta criando una puesta de cuatro pollos superbien, ahora el problema ha venido con el anillado ya que se obsesiona con quitarselas a los pollos se las he puesto sin forrar, forradas y ya no se que hacer llevo ya dos dias recogiendolas del suelo y hoy incluso me encontre a un pollo que no se la pudo sacar caido del nido y claro cuando le ponga los verderones no me imagino el sofocon. En fin que si a alguno se le ocurre alguna otra cosa que me lo comente. Saludos y suerte a todos con el año de cria.
    hola
    las hembras suelen limpiar el nido,porque instintivamente saben que los escrementos en el nido durante los primeros dias de los pollos son un peligro.

    pero esta fiebre limpiadora se les pasa entre el sexto,y el octavo dia.....es aqui cuando tienes que aprovechar,para poner las anillas,sobretodo con este tipo de hembras que se celan con la limpieza.

    observa y cuando veas que hay escrementos en el borde del nido entonces es el momento de anillar,y sobretodo haz lo que te comenta un compañero de anillar a ultima hora de la tarde....saludos

  7. #7
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios pero la verdad sea dicha que lo he probado todo y tras muchos años de experiencia lo mejor es lo que comenta el compañero que cuando dicha hembra se ceba con las anillas o no los anillas o te los va a tirar todos del nido ya que al no poder extrerselas lo suelen hacer. En fin como me gusta tener anillados todos los pajaros que saco pues esta tarde tras llegar del trabajo los anille nuevamente y se los pase a otra pareja de fifes que ya tenian tres mas o menos del mismo tiempo y ahoran se encuentran los pobres con una masificacion de peques, je,je,je es decir tienen siete pero no veais como tanto macho y hembra no paran de cebarles. Tendre que solocitarles el libro de familia numerosa je,je.

  8. #8
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno yo aparte de lo que te dice el compañero Salobreña, haria lo otro que te comentaron, cose una anilla en el nido como te comenta fantolin, antes de que nazcan los pollos y dejale un poco de hilo para que la hembra y el macho intenten quitarla, al intentarlo tantas veces y no conseguir quitarla, al final se acostumbran a la anilla y ya no las tocan pues las ignoran.

Temas Similares

  1. Desesperado
    Por ivangongaz en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/04/2013, 19:17
  2. desesperado
    Por pique en el foro Enfermedades
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/05/2012, 23:10
  3. desesperado
    Por pique en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/04/2012, 11:14
  4. Desesperado!!!
    Por condeman en el foro Cría
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 29/04/2009, 22:23
  5. desesperado
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2007, 15:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •