Indignada (compra de gorrión común) - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Indignada (compra de gorrión común)

  1. #31
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Fantolín estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Bicheada, siento decirte que no es lo mismo hablar que llevar razón.

    Vamos, que según tu, si las autoridades (en este caso el ayuntamiento) mata decenas de polluelos al tirar un tejado o podar un árbol, eso está bien y se debe considerar selección natural.

    Si alguien con buen corazón, se encuentra aún vivo pero moribundo a uno de dichos polluelos y lo recoje y lo cría a mano, eso está mal, lo debería haber dejado morir allí mismo y no entrometerse.

    Si alguien (como tu) captura pájaros salvajes con liga o red porque tiene un papelito en el que "las autoridades" le autorizan a ello, eso está bien, y puede mantenerlos enjaulados de por vida, aunque nacieron y crecieron en libertad.

    Si alguien con buen corazón, se encuentra aún vivo a un polluelo moribundo y lo recoje y cría, eso está mal, y en cuanto crezca debería abrirle la ventana.

    Respecto a avisar a las autoridades para que vengan a hacerse cargo de un polluelo de gorrión moribundo al cual habría que criar a mano y que las propias autoridades han llevado a dicha situación... dejadme que me ría. Si es una aguila imperial vendrán cagando leches, pero por un gorrión... vamos que no me lo creo.

    No obstante coincido en que NUNCA se debe coger un pollo volanton ya que no están abandonados, sus padres están por los alrededores y se hacen cargo de ellos.

    En fin, que estoy con pajarita y me parece una persona como hay que ser, yo hubiese hecho exactamente lo mismo que tu.

    Enhorabuena pajarita por la hembra que, otra persona como dios manda, te va a regalar.
    Última edición por Urbion; 13/02/2011 a las 12:45
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  2. #32
    Avatar de bori
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Ahy es donde vamos mejor explicao imposible Urbion chapo por ti y por el compañero Fantolin,que parece que habla uno aqui en el foro lo bastante para que te coman un saludo.

    Uploaded with ImageShack.us

  3. #33
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Este post no tiene nada que ver con ILEGALIDADES ni CAPTURAS, aqui se ha hablado de un caso que le ha ocurrido a la compañera, que queria una hembra de Gorrión Común. Los compañeros creo que ya han dicho todo lo que habia que decir, espero que cuando se encuentre usted a un bebé tirado en el suelo no deje la selección natural a ver que pasa...

    Por cierto, veo que la intención de su primer post es llamar la atención, lo ha conseguido a medias, pero haga el favor de no escribir post enteros en mayusculas...parece que está gritando...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  4. #34
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Aqui lo que hay es mucho sentimentalismo y mucho tomarse la justicia cada uno como quiera , estamos partiendo de una o varias ilegalidades como es cojer uno o varios pollos del suelo lo cual no se puede ni se debe hacer, que despuies en el foro se pueda hablar de esyas cosas y no de ir a cojer pajaros sin licencia a mi me parece bien , aunque creo que todas las cosa se deben pasar por el mismo tamiz y si no no ir pregonandolas a los 4 vientos , seguro que en vez de ser un gorrion es un jilguero y en vez de una mujer un tio que twe cuente cualquier pelicula la cosa cambia.

    Yo solo diciendo hablando friamente que todo lo relaccionado con la destruccion que origina el hombre(que yo lo reconozco y digo que tenemos muy malas maneras) , el hombre es el superpredador en la cadena trofica y para bien o para mal lo que no se adapta a nosotros se estingue , ej los animales salvajes pierden sus territorios de caza y recurren a vertederos para pasar los inviernos , se adatan para sobrevivir , con locual somos el factor mas grande que exite de seleccion natural y nuestras podas , construcciones destruyendo sus habitats , etc , etc, para mi son un proceso de seleccion porque lo que sale de hay es lomas fuerte y los individuos que realmente conocen las costumbres humanas y se adaptan a ellas.

    Los individuos no desplazan a otros , los deviles mueren ,todo ser que no muere de viejo para mi es devido auna seleccion natural y no hace falta que evolucionen en muchos casos geneticamente solo sobreviven los mas fuertes e inteligentes.(hablo de cambios geneticos esteriores)

    Los elefantes tiran un arbol finito y los paajros que estan en el arbol grueso sobreviven y crian sus polladas , aqui donde yo vivo los jilgueros hacen el nido en arboles jovenes finitos y altos , para que nadie pueda acceder a ellos , los cocodrilos y los leones matan ejemplares deviles , pero tambien matan crias que son muy aptas y a lo mejor mas fuertes que otros ejemplres , pero deven mantener una poblacion estable para que haya pastos para todos eso tambien es una seleccion natural.

    LOdel nacional lo decia porque salen escesas de animales matando a crias , hasta a las suyas propias y escenas que dices porque el camara o la gente que esta grabando no intervendra y ayudara a la pobre aniomalito , pero su obligacion no es inmiscuirse ya que es un proceso de seleccion.

    A amigo aqui lo que se debate es sobre la ilegalidad de el acto de quedarte con un pajarillo , no de el sentimiento que provoca el verloen el suelo por culpa de 4 desalmados que no tienen ni idea ni de lo que es un gorrion y cojerlo sin saber a ciencia cierta que es lo que va a sucederle a ese pajarillo , o hay alguien que nos lo pueda asegurar ? , aun en ese caso seria un acto ilegal.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 13/02/2011 a las 14:59

  5. #35
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Suerte con esa gorriona que la disfrutes , lo siento a veces soy un poco insensible o raro o intransigente, me retiro de este post , me he salido del tema.

    Un saludo

  6. #36
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Creo que como dice Aga y Bori, lo expuesto por Urbion y por mi ha quedado suficientemente claro.

    Bicheada no tengo nada mas que añadirte, darle mas vuelta es absurdo, el que quiera entender lo que tu defiendes allá él y el quiera entender lo que yo defiendo pues perfecto, eso si, independientemente de que sea mujer u hombre, porque ni aplaudo ni recrimino actitudes según el sexo de la persona.

    Yo tambien me retiro del post.

    Un saludo.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  7. #37
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Lo que dice bicheada no es difícil de entender, lo difícil es no entenderlo, lamentablemente es así.
    Sin embargo, he de admitir que debido a las múltiples tropelías que comete el hombre, muchas especies, incluido el gorrión, las pasan muy putas y de no ser rescatados, en contadas ocasiones, morirían sin remisión.
    Dicho esto, he de añadir que el post quedará cerrado después de esta intervención, repito que en canariculturadecolor no está permitido el intercambio de pareceres a la hora de coger un pichón de su estado salvaje, ni un pichón ni nada que esté estrictamente prohibido por las leyes, el silvestrismo sabemos todos que es otra cosa así que no ricemos el rizo.
    Que disfrutes de esa gorriona que te ha regalado Oscar, saludos a todos.-

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Fertilidad hibridos gorrion dorado x gorrion comun
    Por isaac serrano parra en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2012, 10:35
  2. fotos:hibrido gorrion dorado x gorrion comun
    Por davinci en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2011, 17:23
  3. mutaciones del gorrion comun...
    Por gabi93 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/12/2010, 00:52
  4. Gorrion comun
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/08/2008, 15:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •