Como amansar un jilguero una vez que lo capturas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Como amansar un jilguero una vez que lo capturas

  1. #1

    Predeterminado Como amansar un jilguero una vez que lo capturas

    Hola, quisiera ver si alguien me puede decir como amansar a un jilguero o un canario del monte una vez que los capturamos. He oido un monton de formas pero ninguna me da fiabilidad, espero que alguno me sepa decir de que manera es la mejor, gracias.-

    Ivan.-
    Ivan Rodriguez Rodriguez,
    Islas Canarias,
    ¿¿ Que suerte vivir a aquí !!

  2. #2
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Yo no soy un experto pero me dejero que metiendolo en una jaula y mojandolo con agua pero tienes que estar tu delante y cada 5 minuto cogerlo en la mano y si ves que no un poco de mas agua con un purverisador un saludo y suerte

  3. #3
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Dejando claro que no soy ningún experto en este tema, los que conozco recomiendan situar la jaula lo más bajo posible (que él te vea de abajo hacia arriba), en un lugar en el que te vea frecuentemente. Cogerlo en la mano quizá sea un poco excesivo, ya que puede cogerte miedo. Se trata de que se acostumbre a que tu presencia no es ningún peligro. En fin, solo es lo que les oigo a los que entienden de esto.


  4. #4
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    ponlo en un sitio que pases mucho, que vea movimento de personas
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Basandome en mi experiencia, lo que a mi me funciona es, los primeros dias de ser capturado ponerlo en un sitio mas alto de tu cabeza ya que asi se sienten mas seguros y dejar que se acostumbre a la jaula, al cabo de una semana mas o menos bajarlo pero no poniendolo en el suelo sino en un sitio donde haya movimiento de personas. Lo que tambien va bien es que cada vez que toquetees la jaula le pongas alguna semilla que le guste mucho, asi asociará eso con algo bueno y lo de mojarlo tambien va bien, aunque si hace frio ... pues eso.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 10
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    cogelo de pequeño y llevatelo contigo a todos los lados y ya me dices como te cantará...esta forma es fiable mi amigo me ha enseñado las notas de juicio y todo de 8+ canta que flipas.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Rodriguez Rodriguez Ver Mensaje
    Hola, quisiera ver si alguien me puede decir como amansar a un jilguero o un canario del monte una vez que los capturamos. He oido un monton de formas pero ninguna me da fiabilidad, espero que alguno me sepa decir de que manera es la mejor, gracias.-

    Ivan.-
    Se va acostumbrado poquito a poco a las rejas.Pero donde mas mansito y a gusto estaría es en su monte de la libertad.

  8. #8
    Avatar de aviarango
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    107

    Smile sois unos salvajes

    Carlos me parece una salbajada, que los cogais con la mano se te puede morir en la mano por un infarto, o cualquier otra cosa, a mi llame paso con otra especie.
    lo mejor es dejarlo en paz, en la jaula y siempre por encima de tu cabeza, que pase gente por debajo de la jaula.
    y una buena comida, de silvestes, e incluso de cardenalitos, les estamos cambiando totalmente la alimentacion
    si sois muy bruscos, y haceis estas salbajadas, no me estraña que se mueran en el primer mes de cogidos.
    y mojalos porque? no lo entiendo, para que? ponlos la bañera
    a la fuerza. ni las persona ni los animales os querran mas, y mas esos pajarillos que tienen mucho miedo, y estan muy extresados.
    y solo es mi opinion y experiencia
    un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarango Ver Mensaje
    Carlos me parece una salbajada, que los cogais con la mano se te puede morir en la mano por un infarto, o cualquier otra cosa, a mi llame paso con otra especie.
    lo mejor es dejarlo en paz, en la jaula y siempre por encima de tu cabeza, que pase gente por debajo de la jaula.
    y una buena comida, de silvestes, e incluso de cardenalitos, les estamos cambiando totalmente la alimentacion
    si sois muy bruscos, y haceis estas salbajadas, no me estraña que se mueran en el primer mes de cogidos.
    y mojalos porque? no lo entiendo, para que? ponlos la bañera
    a la fuerza. ni las persona ni los animales os querran mas, y mas esos pajarillos que tienen mucho miedo, y estan muy extresados.
    y solo es mi opinion y experiencia
    un saludo


    No tengo ni idea de Jilgueros, pero me parece lo mas lógico, si el pájaro te ve desde abajo, se verá muy vulnerable, si te ve desde arriba, estará mas seguro, yo creo que deberias hablarle y ponerle musica y hacerle sentir bien, alimentacion variada y abundante (siempre de lo que le sea buen alimento, ortigas, brócoli, y comida para jilgueros etc) y eso, que asocie tu presencia con algo que le guste, música, sonidos del campo . . . etc, no se, supongo que es una opinion totalmente inexperta, pero me parece lógico, no?
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo lo unico que puedo decir sobre esto es que compre una jilguera segun vendedor criada en belgica en voladero, tenia las patas muy negras y se pegaba de golpes contra el jaulon de 70. Me recomendaron, y funciona, darle pañuelo, es decir, ponerle un pañuelo encima para que tenga luz pero no vea gente (aunque sí movimiento), así va cogiendo confianza progresivamente. Poco a poco he ido destapandola dejandola parte de la jaula tapada para que se pueda esconder y la hablo para que se acostumbre a mi voz y presencia. A aprte la doy alguna semilla para que asocie como algo positivo y se condicione a mi presencia. Yo creo que incorporando consejos de un lado y otro se puede conseguir amansar...pero lo de mojarla aun no entiendo por que y si funciona., salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como puedo amansar a un jilguero
    Por rony en el foro Mascotas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/11/2010, 14:46
  2. como amansar a los noveles
    Por salustiano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2009, 01:06
  3. Como amansar Jilguero
    Por Angelrodro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2009, 17:45
  4. Como amansar Jilguero
    Por Angelrodro en el foro Jilguero
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2009, 17:45
  5. ¿Como amansar un Mixto jilguero para que te de el pico?
    Por angelpastoriza en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/07/2008, 11:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •