Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 52
Página 52 de 88 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #511

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Bueno Ramón los dos llevan su parte de razón Sergio porque si les das semillas tienes que variarlas según el momento del pájaro, incluso con la edad la alimentación debería de variar. Por otro lado Mariano no te dice que des siempre el mismo pienso, por ahí colgó su plan de trabajo con el pienso, y en el entran sustitutos y otros complementos que el recomienda además del pienso. Según la época del año puedes variarle el pienso a los silvestres por ejemplo yo se lo cambio del F1 que tiene más proteínas al F3 que tiene menos, según la etapa. Por otro lado a los canarios les cambio el F3 por el F2. A todo esto tienes que ver también donde esta el pájaro pues aunque Sergio no lo ha dicho esta claro que proteínas que el pájaro no quema las convierte en grasas, etc. etc., y eso hace inválidos totalmente los coeficientes de la formula, que supongo serán en ciertas jaulas a cierta temperatura, humedad..., por eso todo esto es más que nada el día a día, lo de las formulas nos sirve para hacernos una idea, igual que el plan de trabajo de Mariano, pero no vale un remedio para todos, hay que ir sacando nuestras propias conclusiones. Yo uso el pienso y me va muy bien, pero también es cierto que me va mejor año y medio después, que cuando empecé con el, del mismo modo pasa con las semillas el que empieza no lo hace tan bien como gente que lleva mucho tiempo con ellas, que incluso las mezclas las sacas a simple vista. Espero haberte ayudado.

    Un saludo a todos.
    ok muchas gracias juanma.
    Algo mas claro lo tengo

  2. #512
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    No sé en otro campo, pero aquí no vamos a llegar a un acuerdo, básicamente por que tus datos están obsoletos y son incorrectos, mira los últimos estudios al respecto.
    Un apunte, un águila puede ver nitidamente a un conejo entre la maleza a un kilómetro de distancia, ahí es nada.
    Por cierto, ornitólogos de postín los hay a patadas en muchos estamentos, incluidos los oficiales, de esto sé un poquito, cada uno sabemos de lo nuestro.-
    Si la verdad es que no nos pondremos de acuerdo en estos temas, sobre todo porque me sorprende que no sepas quien es el Sr. Floriano Papi, un saludo.

  3. #513
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Haber,esto es lo que pone en el saco de pienso f2 en el analisis roteina bruta 18%,grasa bruta 11,5 %,fibra bruta 3,1%,cenizas brutas 5,6%,calcio 1,5%,fosforo 0,8%
    Si te fijas son los mismos datos que yo he puesto para el ejemplo del pienso.

  4. #514
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    ADEMAS DE VITAMINAS, oligoelementos....pero bueno ,no volvamos a la polemica de siempre

  5. #515

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo tengo una tabla de calculo nutricional que me mandó un compañero.
    Y los valores que me das tú en semillas son bastante diferentes a las que yo tengo.
    Creo que cada cual , coje o tiene sus propios datos y si le va bien pues ya esta.
    Habrá que decir a Mariano que su pienso esta descompensado , con lo bien que me iva la cria...
    Me salgo esto me supera.

  6. #516
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Yo lo tengo claro....seguire adelante con el pienso...

  7. #517
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Duarte Ver Mensaje
    Yo tengo una tabla de calculo nutricional que me mandó un compañero.
    Y los valores que me das tú en semillas son bastante diferentes a las que yo tengo.
    Creo que cada cual , coje o tiene sus propios datos y si le va bien pues ya esta.
    Habrá que decir a Mariano que su pienso esta descompensado , con lo bien que me iva la cria...
    Me salgo esto me supera.
    Ramón aunque los valores varíen poco lo importante de esa formula es lo siguiente:
    Coge un kilo de alpiste solo, sin más nada. Grasa 5% Hidratos de carbono 56% y proteínas 13.7% dependiendo del alpiste estos valores pueden variar. Según la formula (5x2.25+56)/13.7 = 4.9 Por lo tanto para la época de cría solamente habria que dar alpiste todo lo demas no haria falta. Entonces ahora sacar conclusiones cada uno las que quiera. Por eso digo que esto es mucho más complicado que esto de usar una formula, que no obstante como ayuda es un muy buen aporte de Sergio. Pero no se puede reducir toda la alimentación a una formula.
    Buenas noches a todos.
    PD: Estoy con Sergio que los pajaros tienen sentido del olfato
    Al estudiar el genoma de las aves, unos investigadores del Instituto Max Planck para la Ornitología, junto con colegas del Instituto Cawthron en Nueva Zelanda, han aportado ahora evidencias genéticas de que muchas especies de pájaros tienen un sentido del olfato muy bien desarrollado, este estudio es de tan solo hace tres años. El canario es cierto que lo tiene menos desarrollado pero lo tiene.

  8. #518
    Avatar de teulay
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    CARCAIXENT- VALENCIA
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Duarte Ver Mensaje
    Yo tengo una tabla de calculo nutricional que me mandó un compañero.
    Y los valores que me das tú en semillas son bastante diferentes a las que yo tengo.
    Creo que cada cual , coje o tiene sus propios datos y si le va bien pues ya esta.
    Habrá que decir a Mariano que su pienso esta descompensado , con lo bien que me iva la cria...
    Me salgo esto me supera.
    Ramón, no pierdas el tiempo, y olvídate del PREDICADOR, >> mente cortita >> lengua muy larga >> mármol,,

  9. #519
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teulay Ver Mensaje
    Ramón, no pierdas el tiempo, y olvídate del PREDICADOR, >> mente cortita >> lengua muy larga >> mármol,,
    Entonces ya que tu eres aqui el inteligente por que no se lo explicas a tu compañero Ramon??

  10. #520

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Ramón aunque los valores varíen poco lo importante de esa formula es lo siguiente:
    Coge un kilo de alpiste solo, sin más nada. Grasa 5% Hidratos de carbono 56% y proteínas 13.7% dependiendo del alpiste estos valores pueden variar. Según la formula (5x2.25+56)/13.7 = 4.9 Por lo tanto para la época de cría solamente habria que dar alpiste todo lo demas no haria falta. Entonces ahora sacar conclusiones cada uno las que quiera. Por eso digo que esto es mucho más complicado que esto de usar una formula, que no obstante como ayuda es un muy buen aporte de Sergio. Pero no se puede reducir toda la alimentación a una formula.
    Buenas noches a todos.
    PD: Estoy con Sergio que los pajaros tienen sentido del olfato
    Al estudiar el genoma de las aves, unos investigadores del Instituto Max Planck para la Ornitología, junto con colegas del Instituto Cawthron en Nueva Zelanda, han aportado ahora evidencias genéticas de que muchas especies de pájaros tienen un sentido del olfato muy bien desarrollado, este estudio es de tan solo hace tres años. El canario es cierto que lo tiene menos desarrollado pero lo tiene.
    Gracias de nuevo Juanma , eres mi dios !!! jeejej... ¿Porque será que solo te entendré a tí?
    un saludo

Página 52 de 88 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •