Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 14
Página 14 de 88 PrimerPrimer ... 41011121314151617182464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #131
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Mi padre a criado rojo mosaico y no le a faltado brocoli nunca,ademas el Viernes que viene le preguntas a Malagon si les falta a sus pajaros brocoli....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #132
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    alguien a provado un gallo criado en casa de los que estan libres por la huerta y come lo que quiere
    y a comido uno de la polleria criado con pienso
    alguien a probado un rodaballo de pescado en la mar
    y uno comprado eu una pisci factoria criado con pienso

    la diferencia en sabor y calidad es enorme
    imaginarse que los cerdos de pata negra fuesen criados con pienso en vez de bellotas como sabria ese jamon
    Bueno breogan mi abuelo a criado cerdos muchos años, el les hacia un pienso con maíz, cebada y bellotas, en mi vida he comido mejor jamón. todo depende del pienso que se eche y de la calidad que busques y con la que te conformes, yo he usado tres marcas de pienso distintas. La actual es muy superior con diferencia, pero no se a que sabrán mis jilgueros ahora ni me acuerdo a lo que sabían cuando estaban a semillas. Es broma. En lo que dices imagínate que el trigo lo mueles y se lo pones a las gallinas, su sabor y sus huevos serán iguales a las de campo alimentadas con trigo, y la yema bien anaranjada, te lo digo por experiencia, de todos modos no defendamos el pienso ni las semillas. Aportemos lo que cada uno usa, y que cada persona coja lo que más le interese, yo no podría tener jilgueros ni canarios en los últimos años si no fuese por el pienso pues me tiro semanas en Barcelona y dejo aquí en Granada mis pájaros, con el pienso pasan la semana perfectamente y cuando llego todos siguen teniendo comida, el sistema para el agua estaba inventado pero la comida no. Así que yo uso ese avance sobre todo, y te repito como puedes ver en el video por que están bien. Si tu usas semillas dinos por que las aportas, en que medida, con que suplementos… para que la gente que quiera pueda aprender de los que sabéis... Pero no entremos en el debate de Pienso Si - Semillas No, o al revés Semillas Si - Pienso No. Pues eso no nos lleva nada más que a un debate vacío de contenido, y probablemente a un enfrentamiento entre todos, del que todos saldremos escaldados.

  3. #133
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Mi padre a criado rojo mosaico y no le a faltado brocoli nunca,ademas el Viernes que viene le preguntas a Malagon si les falta a sus pajaros brocoli....
    Gracias Carlos pero el viernes no podré ir estoy en Barna. Si llegaran las anillas te importaría cogerlas y paso a buscarlas por donde me digas el lunes de la semana que viene, es que no se si el fin de semana del puente de Andalucía tengo que volver a barna. Y si es así se me pasarían los pollos para ponérselas en la primera semana de marzo, si no están de todos modos te llamare por si eso comprar de las de serie.

  4. #134
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    alguien a provado un gallo criado en casa de los que estan libres por la huerta y come lo que quiere
    y a comido uno de la polleria criado con pienso
    alguien a probado un rodaballo de pescado en la mar
    y uno comprado eu una pisci factoria criado con pienso

    la diferencia en sabor y calidad es enorme
    imaginarse que los cerdos de pata negra fuesen criados con pienso en vez de bellotas como sabria ese jamon
    pues todo dependera de que este echo el pienso.
    has visto la fortaleza y la vigorosidad de un perro criado con pienso?, has visto el brillo del pelo y el tamaño y compactez de las heces?, has probado a dar carne
    Esos ejemplos no son validos en este caso.

  5. #135
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    No quites el brocoli,no tendras problemas de dore.un saludo.
    estoy contigo a mi personalmente nunca me a dado dore, creo que el dore mas que la alimentacion lo da la genetica del ejemplar, pero bueno es mi opinion, un saludo.

  6. #136
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Gracias Carlos pero el viernes no podré ir estoy en Barna. Si llegaran las anillas te importaría cogerlas y paso a buscarlas por donde me digas el lunes de la semana que viene, es que no se si el fin de semana del puente de Andalucía tengo que volver a barna. Y si es así se me pasarían los pollos para ponérselas en la primera semana de marzo, si no están de todos modos te llamare por si eso comprar de las de serie.
    Vale.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #137
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    [QUOTE=juanma2001;1432079]Bueno como este debate va sobre alimentación, y ya deje claro que no pretendo convencer a nadie de que use una cosa u otra, quiero preguntaros, pues nunca he usado antes la coliflor en la cría y bueno. Este año para mezclar con el concentrado para muda y cría, para los rojos mosaico en vez de brócoli, pretendo poner coliflor por el tema del dore, alguien la usado, me da igual que haya sido con pasta con semillas, con gusanos, con cualquier cosa con que se pueda alimentar un pichón lo que me interesa es si la coliflor sirve ya os pondré los resultados que valla obteniendo no se si aquí si sigue abierto para entonces pues si seguimos con los empeños por convencer a nadie de nada y faltas de aportaciones lo cerraran supongo, o en otro post que ya había abierto sobre la coliflor pero que nadie hablo de sus resultados en la cría.[/QUOTE

    que tal juanma?.. por mi parte te puedo afirmar que he hecho la prueba con diferentes parejas de rojo mosaico con brocolis y sin el, y el resultado por lo menos para mi es que el brocolis si da dore. este año he empezado a criar con coliflor y la verdad muy bien. he estado documentandome y las propiedades del brocolis y la coliflor es casi calcada. solamente que al no darle el sol no tiene el verde que es lo produce el dore. (betacaroteno). yo por lo menos lo estoy usando este año. y he preguntado tambien a criadores que la han usado y me han dicho que de dore cero. un saludo.]
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #138
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Eso de las propiedades de la coliflor si lo he estado yo mirando y bueno salvo clorofila y betacarotenos, lo demás es muy parecido, aunque no se como se comerán la coliflor. En cuanto a lo del dore, por lo que he leído casi todos coinciden con Zaira con que el dore es mas por genética, y bueno no se como eran los padres de mis pájaros, pues los míos no tienen ni una pluma amarilla, pero no se si la pueden aportar por genética. Así que como decís que la comen bien, pues sacare una puesta con coliflor y otra con brócoli. De este modo podremos sacar más conclusiones. Gracias a todos.

  9. #139
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Eso de las propiedades de la coliflor si lo he estado yo mirando y bueno salvo clorofila y betacarotenos, lo demás es muy parecido, aunque no se como se comerán la coliflor. En cuanto a lo del dore, por lo que he leído casi todos coinciden con Zaira con que el dore es mas por genética, y bueno no se como eran los padres de mis pájaros, pues los míos no tienen ni una pluma amarilla, pero no se si la pueden aportar por genética. Así que como decís que la comen bien, pues sacare una puesta con coliflor y otra con brócoli. De este modo podremos sacar más conclusiones. Gracias a todos.
    juanma, los tuyos no se como se comeran la coliflor, los mios te digo que llevo dos meses usandola y se la comen exactamente igual de bien que el brocolis. respecto al dore, tambien te puedo decir que el año pasado hice la prueba, y la misma pareja que me saco las dos primeras nidadas sin brocolis y la ultima le puse brocolis, luego compare los hermanos de la primera y segunda con los de la tercera nidada, y te puedo asegurar que los ultimos que comieron brocoli tenian las alas y la cola mas amarillenta. y eran hermanos o sea la misma genetica. pero bueno si haces tu mismo la prueba pues te convenceras mas. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #140

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    en una fabrica de conservas del grove los desperdicios de limpiar el atun ,bonito osea espinas , piel ,y algunos restos mas se ivan por una cinta hasta una especie de molino donde se molia se metia en cajas y se lo llevaban en trailer para hacer pienso para animales


    recuerden las vacas locas , gallinas , cerdos en alemania de donde venian los problemas

Página 14 de 88 PrimerPrimer ... 41011121314151617182464 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •