Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 71
Página 71 de 88 PrimerPrimer ... 216167686970717273747581 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #701
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arbeloa Ver Mensaje
    Lo primero si no sabes de que esta hecho para que hablas de ello , ¿te lo pregunto porque tu me dices que ya te diré yo lo que lleva? Analizalo a si de simple.
    ¿Te parece que una caducidad de 7 , 8 meses es corta? No se que yo recuerde por ahi andará creo. Otra cosa que lo compremos caducado o cuando le quede un mes , lo de la pasta de cria no te contesto porque es otro producto diferente.
    Luego comentas que las semillas las adquieres habitualmente , utilizas marcas muy conocidas....Es bajisimo el margen de error . ¿Si tu lo crees así que te puedo decir yo a tí? ¿Que quieres oir? si es lo mejór de lo mejór es fresca reciente... Crujiente también...mmm.... Que buena pinta.
    Será que los demas no las habremos probado y habremos usado las de peor marca.
    Vaya despues de mas de 40años ese a sido mi error. Gracias por tus consejos.
    A ver si prestamos mas atencion a lo que leemos, es que si no siempre estaremos igual. Yo no tengo que analizar ningun pienso ya que no los uso, pero si tu los usas y no sabes lo que llevan, seria mejor que lo analizaras entonces.
    Suponiendo que la caducidad sea 7 u 8 meses, para mi es algo corto de caducidad por supuesto, para este tipo de cosas si.
    Yo no se lo que tu has hecho o has dejado de hacer, yo te digo lo que se y lo que he podido ver de otros criadores, con respecto al uso de las semillas.

  2. #702
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno Sergio me alegra un montón que estemos de acuerdo en algo. Yo tampoco soy partidario de que los pájaros sean maquinas de reproducción. Ni de tener pájaros en sótanos sin que vean la luz del sol en su vida, con simuladores de día y noche, y deshumidificadores, calefactores… Otra cosa distinta es que lo respeto, al igual que me gusta que respeten mis decisiones, pues hay veces que si no se hace así pues se tendría que dejar esta afición. En cuanto a que los pájaros con pienso no enferman. Tengo que decir que es de muy dudosa credibilidad. Con semillas y con pienso los pájaros enferman. Otra cosa es que enferme un pájaro y debido a la fortaleza con la que cojas al pájaro enfermo se pueda salvar, y en eso el pienso funciona. Realmente una mala mezcla es la que hace estragos en los pájaros silvestres, y en una mala mezcla no me refiero a que la mezcla este desproporcionada, sino a que el pájaro coma lo que le de la gana, y claro si el comedero se cambia a diario o relativamente pronto, los pájaros solo comen aquello que les gusta y eso si que les trae problemas. Quizás sea eso lo que defienden quienes damos pienso, lo equilibrado de lo que comen. De todos modos yo he tenido jilgueros que han muerto de viejos, bueno tampoco estoy seguro, pero con 12 y 13 años y se alimentaban de alpiste solo y hierbas del campo pues para mi es mejor para el silvestre el alpiste solo que cualquier mixtura que se prepare sobre todo por que si el pájaro pasa sin problemas el primer año de vida, a alpiste solo ese pájaro con los cuidados adecuados, llegara a viejo. Sin embargo de verdad que el pienso me ha demostrado que funciona bien sin tener practicamente complicaciones, y permitir tener un comedero normal de capilla un pajaro pienso más de una semana.

  3. #703
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    que tal pajaritta?...para pajaros de mediano-gran porte ponle dos gotas. para canarios y pequeños pajaros, una gota. saludos.
    Gracias.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #704
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Me resulta muy curioso y ya lo llevo leyendo mucho tiempo,de un pajaro tenerlo alguien malo,ponerlo a pienso y curarlo,por que se cura con el pienso?? si un pajaro esta tocado por alguuna enfermedad ay que darle la medicacion que necesita no??? me creo que se cure por que como digo lo leido ya varias veces,creo que tan preocupante para mi seria perder un ejemplar al mes que no se me muera o ponga enfermo ninguno en mucho tiempo,pero ya que un pajaro enfermo se cure solo dandole alimentacion ya me escamaria mas.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #705
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    hola juanma2001,de lo que has dicho anteriormente añadiria que el sol proporciona vitaminas que no se las das con ningun complemento y que segun la gama que cries es necesario para una mayor oxidacion melanica y de picos y patas
    Decirte que eso de enfermar los pajaros es tal como lo dije..pero alguno o no lo entiende o no lo quiere entender..Si tu ves un mensaje que dice:"desde que les doy pienso mis pajaros no enferman o no se me mueren" si lo lee un chaval que empieza con nada de experiencia le llevariamos a engaño..porque eso no es cierto...Ahora si le explicas la razon por la que crees que pueden cojer menos enfermedades pues entonces si le estas ayudando.
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  6. #706
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno Sergio después de estar de acuerdo contigo en mi aportación anterior. Volvemos a estar en discrepancia en otra. Yo que dure solo seis meses desde su envasado, lo prefiero, pues ni los conservantes ni nada de eso me gustan para mi, menos para mis pájaros. En cuanto a lo que pregunta José de que pasa si se moja el pienso yo ya te he puesto que un jilguero mío se lo come así, pero por que el quiere, no había leído aun tu post por eso te lo digo ahora. Supongo que el pienso si se humedece pues pasara como en todo se ira al carajo, a mi se me ha mojado dentro de los comederos algunos días de tormenta de este verano y lo he tenido que tirar y rellenar el comedero nuevamente, pero igual que habría pasado con la semillas. En cuanto al embalaje del pienso no voy a decir que no he usado piensos con mejor embalaje que el que estoy usando ahora, bueno mejor no se, si mas moderno. Pero así he comprado también el pan toda la vida de Dios al panadero de un saco de papel doble que es donde venia la harina y oye nunca he tenido problemas tampoco. El Almacenamiento ya sean semillas, vitaminas, pastas, piensos… Debe ser siempre en lugar fresco y seco. En cuanto a lo de cerrar el post no entiendo por que no se puede hablar de cualquier cosa, siempre que se guarde el respeto, es más aún faltando al respeto yo no cerraria ningún post, es otra opinión mía además si yo fuese empresario diria como Bill Gates que se hable de mi bien o mal pero que se hable, y mucho. Yo soy más de educar que de prohibir y si alguien falta el respeto deben de ser los otros quienes recriminen la actitud. Las prohibiciones para mi opinión ni enseñan ni mejoran solo ocultan y crean enfrentamientos. Pero bueno esto ya es salirse del tema.
    Última edición por juanma2001; 28/02/2011 a las 20:57 Razón: puse bebedero por comedero.

  7. #707
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Bueno Sergio me alegra un montón que estemos de acuerdo en algo. Yo tampoco soy partidario de que los pájaros sean maquinas de reproducción. Ni de tener pájaros en sótanos sin que vean la luz del sol en su vida, con simuladores de día y noche, y deshumidificadores, calefactores… Otra cosa distinta es que lo respeto, al igual que me gusta que respeten mis decisiones, pues hay veces que si no se hace así pues se tendría que dejar esta afición. En cuanto a que los pájaros con pienso no enferman. Tengo que decir que es de muy dudosa credibilidad. Con semillas y con pienso los pájaros enferman. Otra cosa es que enferme un pájaro y debido a la fortaleza con la que cojas al pájaro enfermo se pueda salvar, y en eso el pienso funciona. Realmente una mala mezcla es la que hace estragos en los pájaros silvestres, y en una mala mezcla no me refiero a que la mezcla este desproporcionada, sino a que el pájaro coma lo que le de la gana, y claro si el comedero se cambia a diario o relativamente pronto, los pájaros solo comen aquello que les gusta y eso si que les trae problemas. Quizás sea eso lo que defienden quienes damos pienso, lo equilibrado de lo que comen. De todos modos yo he tenido jilgueros que han muerto de viejos, bueno tampoco estoy seguro, pero con 12 y 13 años y se alimentaban de alpiste solo y hierbas del campo pues para mi es mejor para el silvestre el alpiste solo que cualquier mixtura que se prepare sobre todo por que si el pájaro pasa sin problemas el primer año de vida, a alpiste solo ese pájaro con los cuidados adecuados, llegara a viejo. Sin embargo de verdad que el pienso me ha demostrado que funciona bien sin tener practicamente complicaciones, y permitir tener un comedero normal de capilla un pajaro pienso más de una semana.
    Claro es que luego debemos de tener en cuenta que independientemente de la alimentacion que se le de, sea pienso o semillas, el factor genetico es el que marca la salud de un pajaro, esta claro que la alimentacion influye muchisimo, pero realmente el organismo del pajaro es el que debe de estar preparado para una respuesta inmunologica, y unos estaran mejor preparados y otros menos, pero esta diferencia esta marcada por la propia naturaleza del pajaro, de ahi que sea tan importante realizar por parte de los criadores una buena seleccion genetica, ya que dicha seleccion ayuda a mejorar la calidad en muchos aspectos de nuestro aviario, como pueden ser el estado de salud, tener mejores reproductores, calidad en la muda, etc.., un saludo Juanma.

  8. #708
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Me resulta muy curioso y ya lo llevo leyendo mucho tiempo, de un pajaro tenerlo alguien malo,ponerlo a pienso y curarlo,por que se cura con el pienso?? si un pajaro esta tocado por alguuna enfermedad ay que darle la medicacion que necesita no??? me creo que se cure por que como digo lo leido ya varias veces,creo que tan preocupante para mi seria perder un ejemplar al mes que no se me muera o ponga enfermo ninguno en mucho tiempo,pero ya que un pajaro enfermo se cure solo dandole alimentacion ya me escamaria mas.
    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Un saludo.
    A ver Carlos, si tu tienes piedra en el riñón lo primero que te recomiendan que es?, luego tendrías que mirar el porque, y luego una alimentación acorde. Al igual si tu estas pasado de kilos, si tienes el hígado graso, hay un sinfín de enfermedades que tienen que ver directamente con la alimentación. Yo tengo una jilguera que tu sabes que compre y te he comentado que venia hecha una mierda, y con el pienso sigue sin levantar cabeza, esta mejor pero no esta sana. Causas de que haya mejorado, la más fácil es que la comida ya le llega triturada, por lo cual asimilara mejor los nutrientes. Pero vamos haces unas preguntitas macho como para contestarte. Si al final vamos a tener que traer aqui a la nutricionista de OT que se ha quedado en paro. Venga un saludo, y Gracias por lo del spray.
    Última edición por jilguero2001; 28/02/2011 a las 20:49

  9. #709
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero2001 Ver Mensaje

    A ver Carlos, si tu tienes piedra en el riñón lo primero que te recomiendan que es?, luego tendrías que mirar el porque, y luego una alimentación acorde. Al igual si tu estas pasado de kilos, si tienes el hígado graso, hay un sinfín de enfermedades que tienen que ver directamente con la alimentación. Yo tengo una jilguera que tu sabes que compre y te he comentado que venia hecha una mierda, y con el pienso sigue sin levantar cabeza, esta mejor pero no esta sana. Causas de que haya mejorado, la más fácil es que la comida ya le llega triturada, por lo cual asimilara mejor los nutrientes. Pero vamos haces unas preguntitas macho como para contestarte. Si al final vamos a tener que traer aqui a la nutricionista de OT que se ha quedado en paro.
    Haber Juanma,las preguntas que yo hago es para lo aqui se refiere y se habla,no son para ti personalmente,no tienes por que contestarlas ni tu ni el nutricionista de los Rolins.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #710
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseviladecans Ver Mensaje
    Hola Teulay..me parecia que con la continuidad del mensaje y lo que decias te referias a mi...sino es asi te pido disculpas.
    Hola Kitty despues de 29 años trabajando en una empresa de Artes Graficas..te puedo decir que el 95%de envases para el envasado de alimentos se realiza con un complejo de varios materiales,todos plasticos..y si el envase donde van tu pienso o semillas es carton y no lleva en el interior una pelicula de extrusionado(es un plastico derretido que lo puedes averiguar cortando un trocito de ese carton y observar si ves dicho plastico)pues debes tener en cuenta donde tienes esas bolsas pues el carton te va a cojer muchisima mas humedad y pasara al interior.
    Ok,GRACIAS POR LA INFO

Página 71 de 88 PrimerPrimer ... 216167686970717273747581 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •