Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 65
Página 65 de 88 PrimerPrimer ... 155561626364656667686975 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #641
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Sobre lo de que el pienso es el sustento familiar de LEGAZIN,vienes a decir algo parecido a lo que dije yo el otro dia:como va a lanzar al mercado 1 alimento a sabiendas de que es perjudicial para los pajaros...cualquiera que lo compre y vea que le va mal,no volvera a comprarlo y eso es malo para el negocio,je

  2. #642
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Bien parece que esto toma otra vez la senda de la serenidad. Entiendo Carlos que estés molesto, pues es normal que si te etiquetan de ser de una forma y además esa forma ser muy poco acertada, cualquiera se enfadaría. En este caso Mariano creo que se equivoca, pues estoy seguro que por como te trata la gente de la asociación no eres tan mala gente, y bueno yo personalmente por lo que te voy conociendo estoy seguro de que no lo eres. El problema de Mariano también es lógico, nosotros cuando hablamos de la alimentación de nuestros pájaros solo nos jugamos eso, que por otro lado es mucho pues la salud de nuestras aves es muy importante para cualquier criador, pero Mariano se juega además de eso, la alimentación de su familia, y claro es lógico que se encienda mucho más que nosotros.
    Cuando dices Carlos

    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a opinar , y claro que es tan valida una opinión como cualquier otra, el problema empieza cuando no opinas, si no que sentencias, como hizo Sergio al principio del post
    Esto habría sido una opinión si se hubiese redactado como tal “…creo que los piensos nunca nos aportaran nada….” pero manifiesta una sentencia por parte de Sergio, que es la que me hace entrar a mi por ejemplo en este post: ya que yo doy pienso desde hace ya bastante tiempo, y si no aportara nada el pienso no me quedaría ni un pájaro , que sin embargo están todos y cero bajas en el ultimo año y medio que empecé con este pienso. Cuando digo que no habría entrado esta claro que no lo habría hecho pues yo tengo clarísimo la alimentación que voy a seguir con mis pájaros a día de hoy. Sin embargo es cierto que veo que mucha gente que da pienso no lo tiene tan claro, quizás por que la mayoría de los que participan en el post este, llevan poco tiempo, ni siquiera han pasado la muda, que yo ahí tuve mis dudas, pero al finalizarla pues dije si solo 2 pájaros de 12 han mudado con la careta amarilla y los pájaros están fuertes y cantan pues tampoco será tan malo y no di mayor importancia, sin embargo hay otros que llevan más tiempo con el pienso que yo. Y a esos tampoco les veo yo por lo que he leído de ellos que tengan ninguna duda.
    En cuanto a lo que dice Sergio sobre el pienso y de paso contesto también a Breogam Sobre el pienso Biona.

    Puede ser que ese pienso sea malo no tengo ni idea pues no lo he probado, pero como comente por aquí, yo en el tema del pienso por mis circunstancias he pasado por toda una escala de grises entre el blanco y el negro. Pues empecé con uno que era tan prestigioso como para usarse en todo un zoológico de Tenerife y nadie pone en duda la calidad de esa marca extranjera, luego cambie de marca por un problema de distribución pues con ese no me iba mal solamente no me gustaban las cagadas que eran multicolores, parecían los fondos de mis jaulas tutifruti. Tras probar con esa otra marca y si verle carencias. Un día en el foro ley sobre un nuevo pienso para silvestres y dije pues voy a probarlo, y lo probé y hasta hoy, pues personalmente creo que es una alimentación bastante buena para los pájaros, además tenemos el método de trabajo que bueno si se quiere seguir facilita las cosas, aunque como en todo yo pienso que ese método es mas una ayuda, pues viendo los pájaros siempre lo puede uno personalizar para obtener mejoras en su propio aviario. De todos modos tengo claro que no es la mejor alimentación del mundo, pues en este tema de alimentación todos los años se avanza y eso es bueno. Por eso te digo Sergio que si que puede ser una miseria ese pienso Biona. Yo me acuerdo cuando daba semillas encontrar una vez el kilo de cardo a 3€ en vez de a 8€ como lo compraba, y bueno aquello fue un fracaso pues compre también el alpiste, el negrillo, cañamón… bueno, menos mal que al tercer día de ponerlas me di cuenta que en el bote de cristal se criaba una especia de telilla de araña, si no me hubiese cargado los pájaros, pues lo mismo pasa con el pienso los hay mejores y peores.
    Bueno ya para terminar me gustaría recordar que en el fondo todos buscamos lo mismo. Así que a tratar de encontrarlo y sobre todo respetarnos que es lo único que en tiempo de crisis sigue estando al mismo precio que estaba antes, así que podemos seguir permitiéndonoslo. Un saludo.
    Hola Juanma, si lo quieres llamar sentenciar pues te dire que sentencio pero es que me reitero en lo que dije, nunca nos aportaran nada positivo los piensos en la canaricultura y es que esta alimentacion no tiene en cuenta la naturaleza de las aves que habitan en nuestros aviarios, que no es otra que la de ser pajaros granivoros, cuya alimentacion base es el grano o la semilla, todo lo que sea alimentar sin tener como base las semillas para mi no puede ser positivo para nuestras aves. Y todo aquel que quiera obviar algo designado totalmente por la propia naturaleza, en mi opinion esta dejando muy claro que no comprende este tipo de pajaros.
    Tambien quiero dejar claro, que yo no he nombrado ninguna marca de pienso como para que se me atribuya que mi opinion sobre el pienso va dirigida en una determinada marca, porque no es cierto, por lo tanto Juanma que yo sepa, yo no he hecho referencia a la marca de pienso que mencionas. Un saludo.

  3. #643
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Hablando ahora de otro tema de alimentación con Carlos estuve hablando sobre verduras o fruta que me aguante alrededor de una semana en la jaula sin ponerse mala yo pensé la naranja pero mis pájaros no la comen y ahora al estar separados pues llegamos a la conclusión de que seria más complicado entonces salio la opción del calabacín. El problema viene por que para empapuzar a las crías me hace falta algo que me dure al menos varios días pues no puedo cambiarlo algunas veces tan a menudo como me gustaría, el año pasado también ponía cerrajas bastante grandes, con un globo pequeño de aquellos que llamábamos antes de peseta lleno de agua en la parte de la raíz pues la arrancaba con raíz y me duraba bastante. Aunque a esto le veo el inconveniente de que no se si da dore pues nunca lo he usado con los R. Mosaicos antes y bueno a los jilgueros esa planta le va fenomenal pero no se si al R Mosaico le ira igual.
    que tal juanma?.. respecto a las cerrajas te puedo decir que si da dore en los rojos mosaicos si la usas en la cria. yo la he usado anteriormente, pero ya no la pongo.
    respecto al calabazin no lo he usado, lo que si te puedo decir que me esta funcionando es la coliflor, y si le pones un troncho bueno a cada pareja, te aguanta perfectamente. bueno un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #644
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    hola compañeros despues de 643 mensajes de los cuales 600 podrian ir a la papelera de reciclaje por lo que aportan o enseñan(real academia,acentos,chuleria de premios,etcetc.)es decir nada interesante,queria dar mi opinion.
    1ªConozco a Sergio en persona y no con esto quiero decir que tenga toda la razon del mundo y el señor Mariano o los que dais pienso no tengais ninguna razon.Pero me parece una insensatez hablar de un tema que el abrio y no tratar el tema desde un punto de vista que no sea una guerrra hacia su persona,pues habla de un producto generico y no de ninguna marca comercial.
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  5. #645
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    SIGO,en cuanto a la limpieza (cosa que no dudo sea asi)porque no se usa el pienso en ningun concurso sobre todo a nivel nacional o mundial,con lo que se ahorrarian,no creo que sea por el precio porque cualquier fabricante de piensos estaria encantado de cederlo gratis con la publicida que le aportaria.
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  6. #646
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    SIGO,,señores dejemonos de gilipollezes,,que hay mucha gente nueva leyendo esto y los vamos a engañar ,ahora resulta que por dar pienso o semillas no se muere ningun pajaro,,osea la limpieza de utensilios o jaulas,la falta de vitaminas,la viruela,cancer,enfermedades de corazon.etc etc.descuidos,cambio de agua regular(en mi caso cada dos dias y añadiendo unas gotas de vinagre de manzana,hasta bajar el ph )no influyen no...vamos señores si no se les mueren es por seguir un minimo las pautas o por tener suerte y punto.
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  7. #647
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Sigo..resulta que los que dais pienso lo defendeis (cosa normal si estais contentos con el )pero no veo en ningun momento cuales son los productos que añadis a vuestra alimentacion ,sean frutas o verduras,vitaminas, y que aportan cada una a la alimentacion para compensar las posibles deficiencias del pienso o no dais nada porque no os hace falta nada y con el pienso ya lo aportais todo.
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  8. #648
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Pues mira,yo tanto cuando daba semillas como ahora que doy pienso,les daba y doy frutas y verduras-manzana,pera,melon,melocoton,brocoli,pepino,y a veces lechuga-,ademas de pasta amarilla mezclada con insectivora

  9. #649
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Sigo...yo no tengo nada en contra del pienso..es mas ayer compre un saco de 1 kg de f2,pues tengo un macho con el vientre inchado(osea esta gordo) y lo solucionava dandoles alpiste solo y quiero probar si en verdad se lo va a arreglar el pienso.Señor Mariano creo sinceramente que Sergio le ha echo un favor tratando el tema este, pues el que dejen de usar pienso es porque no estaran contentos con el,y no por lo que digan los que estan a favor de la mixtura,pues esos señores antes de usar pienso han usado mixtura,pero en camvio antes de usar mixtura no creo que nadie les haya dado pienso pues no es lo normal.
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  10. #650
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Hola Juanma, si lo quieres llamar sentenciar pues te dire que sentencio pero es que me reitero en lo que dije, nunca nos aportaran nada positivo los piensos en la canaricultura y es que esta alimentacion no tiene en cuenta la naturaleza de las aves que habitan en nuestros aviarios, que no es otra que la de ser pajaros granivoros, cuya alimentacion base es el grano o la semilla, todo lo que sea alimentar sin tener como base las semillas para mi no puede ser positivo para nuestras aves. Y todo aquel que quiera obviar algo designado totalmente por la propia naturaleza, en mi opinion esta dejando muy claro que no comprende este tipo de pajaros.
    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Tambien quiero dejar claro, que yo no he nombrado ninguna marca de pienso como para que se me atribuya que mi opinion sobre el pienso va dirigida en una determinada marca, porque no es cierto, por lo tanto Juanma que yo sepa, yo no he hecho referencia a la marca de pienso que mencionas. Un saludo.

    Perdona Sergio si no me di a entender, para mi esta claro que tu generalizas sobre las marcas de pienso, no se si di a entender algo que no era. De todos modos Sergio, quiero aprovechar para preguntarte algo. Creo que esto no tiene sentido aquí pero te lo voy a preguntar. Cuando leo tus comentarios, me parece que hay veces que criticas el pienso por antinatural, aunque alguno este hecho con semillas, que bueno en el sustituto que yo les doy a mis pájaros las pepitas de las pipas se pueden observar enteras. Mi pregunta es: Sí es así Sergio, ¿También es antinatural ver pájaros salir del nido en diciembre, u obligar a los pájaros a vivir primaveras excesivamente largas, mediante los avances tecnológicos...? sin embargo sobre esto no veo que te posiciones, no se, me gustaría que me lo aclarases. Yo por ejemplo prefiero dejar a mis pájaros seguir los tramites naturales, incluso ha habido temporadas que por culpa de como ha venido el tiempo me comido un mojón en la cría. Pero bueno por el contrario si que soy más antinatural a la hora de alimentar a mis pájaros, pues cada uno tiene sus limitaciones y yo por motivos personales y laborales no me queda otra, bueno si me quedaría si no los viese bien con el pienso te garantizo que no tendría ni un pájaro.
    En cuanto a lo que dices kitty08 no se si será el único sustento, es posible que me haya expresado mal pues no lo conozco personalmente para afirmarlo, pero me imagino que si una parte muy importante.

Página 65 de 88 PrimerPrimer ... 155561626364656667686975 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •