Emparejar timbrado
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Emparejar timbrado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Emparejar timbrado

    Hola, no se mucho sobre este asunto, por lo que os pregunto haber si me podeis ayudar.
    Tengo un timbrado macho de color verde, con melaninas negras y pardas, creo que es un melanico verde nevado. En la fotografia que pongo las zonas naranjas en realidad son verdeamarillentas, y las melaninas salen muy pardas cuando en realidad son negras y pardas predominando el color verde. No se, será un problema de luz al hacer la fotografía. Para que tengais una idea es parecido a un verdecillo (chamariz o gafaron), pero con alguna nevadura.
    La cuestion es que quiero que este año me crie unos pajaros lo más "decentes" y si es posible que no sean pios. Para ello no se que canaria ponerle, así que os pido consejo. Tengo las siguientes hembras:
    - Una canaria blanco dominante pero es lipocroma que me dicen que es timbrada.
    - Una canaria creo que se dice pio (mezcla de verde y amarillo)
    No me gustaria que las crias fueran pios y si tienen melaninas o no me de igual, para ello que es mejor:
    Hecharle la blanca. Me saldrán verdes completos y algunos blancos completos con y sin melaninas, pero ningun pio?.
    Con la canaria pia saldra alguno verde completo?.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Se me olvidaba la imagen del timbrado

    Este es el macho.
    Insisto en que aunque se ve pardo y naranja, es realmente verde con zonas verdeamarillentas como el pecho.

  3. #3
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    Ummm no se q decirte seguroe s timbrado? dondel o has comprado?y alo de q no te sañgan pios eso ya es ocmplicado eso viene ya de genetica tu puedes echar dos verdes completamente y salirte pio, por el padre de este o el abuelo o sabes por quien, de todas forma yo le echaria una verde completamente, ya depende de ti , saludos

  4. #4
    norton
    Guest

    Predeterminado

    hola para mi es bronce en vez de timbrado se le ve el color bronceado, a nos er q hagas mejores fotos yo no veo el verde ni amarillo por ningun lado jejejeje

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Miguel, el macho me lo dieron hace tiempo, me dijeron que era timbrado yo en verdad no lo se aunque eso es lo que me dijeron. Yo también lo echaría con una verde completa para tener más posibilidades de que salgan verdes pero es que no tengo, solo tengo una pia y otra blanca dominante. Si la blanca sacara pajaros no pios también me valdría, me es igual que sea blanco melanico o lipocromo o verde siempre que no sea pio, pero no se que se supone que debería salir de ambos cruces?
    - ¿verde x pia?
    - ¿verde x blanco dominante?
    Gracias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Norton, se que se ve bronce pero te aseguro que es verde y lo que ves como bronce es mas merde amarillento. Es por la foto pero en realidad se parece a un verdecillo o al tipico canario verde. No puedo de momento hacer mas fotografias pero haceros a la idea de que es verde. Así que un verde con una pia o una blanca dominante ¿que saldria?

  7. #7
    norton
    Guest

    Predeterminado

    vamos haber amigo tu me estas hablandod el iprocromod e tal y cual, pero no mezclen el canto con el color , como vas a echar una pajara blanca dominante de color con un timbrado?olvidate del color, estos pajaros de canto lo q menos importa es su color y por supuesto deberias buscarle una canaria timbrada no de color,pues echale la pia si tienes suerte te pueden sale todos verdes, aunque si te salen pios no te va a pasar nada , ya te he dicho q estos pajarosn o se miran por su color si te gusta el color cria pajaros de color y ya esta, saludos.

  8. #8
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    Efectivamnete aqui no hablamos de color si no de canto, si no tienes verde echale la piaa te saldran algunos verdes completamente, eso ya depende de la genetica del pajaro, saludos amigo luis

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Norton u Miguel, ya se que en los timbrados lo importante no es el color. Pero las dos hembras que tengo son que yo sepa timbradas, tanto la blanca como la pia. Así que eche la que eche saldran timbrados. Otra cosa es que puestos a elegir, como no se de que color saldrían con una o con la otra, antes de elegir la blanca o la pia me gustaría saber si se puede tener una idea de cual es el resultado en cuanto a color ya que timbrados serán eche la que eche. Gracias.

  10. #10
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    hola es dificil divisar q color saldran pero porl o general si echas a la blanca te saldran blancos y color del padre y puede q algun pio, si echas la pia pues te puede salir pios y color del padre o tambien podria salir alguno liso como el padre , bueno me dijiste q el padre lleva algo de amarillo? entonces no seria liso seria tambien timbrado pio, saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. emparejar
    Por javierg en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/03/2009, 23:54
  2. Emparejar
    Por josemari en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2009, 19:15
  3. emparejar
    Por jose@lebrija en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2008, 17:40
  4. Emparejar
    Por Diego87 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/02/2008, 23:53
  5. Emparejar
    Por mixtodavid en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2006, 11:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •