el consumo de huevo
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: el consumo de huevo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado el consumo de huevo

    un poco largo pero muy interesante.


    AUTOR: Dr. Amir H. Nilipour, Ph.d. Director de Aseguramiento de Calidad e Investigación Empresas Melo, S.A. Panamá City, Rep. de Panamá
    Según las cifras más recientes de US Census Bureau Agosto 2010 , la población mundial alcanzó los 7 billones de habitantes el en 2012 y de esta suma más de medio billón vive en América Latina. La población va a seguir creciendo y en la primera mitad del próximo siglo, en el nuevo milenio, vamos a doblar esta población en que más del 75% está desnutrida y más de la mitad vive en extrema pobreza. Hoy en día vivimos en un mundo injusto donde existe un desbalance entre los países ricos y desarrollados y los países pobres del tercer mundo. Los países desarrollados tienen exceso de alimentos y sufren de problemas de salud, como enfermedades coronarias, diabetes, obesidad, etc., mientras en otros países hay problemas severos de malnutrición y mueren millones de niños anualmente por no tener acceso a los alimentos básicos elementales de nutrición como las proteínas que son fundamentales para un desarrollo normal. Se estima que en la próxima década más del 95% de los nuevos consumidores van a estar fuera de los países ricos como los Estados Unidos, pero cómo la población en general puede gozar y aprovechar esta oportunidad?

    La situación es grave: Según un boletín de la Fundación Cardióloga de Panamá F.C.P el 70% de la población de Panamá es muy joven, de menos de 30 años, pero con una dieta desbalanceada, rica en grasas y azúcares y pobre en el consumo de vegetales y frutas y las estadísticas revelaron un índice alto de desnutrición del orden del 35% de la población, alcanzando hasta cifras de 55% en áreas donde viven las indígenas, y estas cifras son igual o peor en otros regiones de América central, sur y cualquiera parte de nuestro mundo. Es una realidad que NO podemos descartar, ignorar y debemos buscar soluciones alternativa para poder rescatar nuestro pobre población.
    Qué comemos? La población en general en los países modernos come más de 200 libras de todo tipo de carnes y alrededor de 250-350 huevos per cápita, más todos los azúcares, cereales, panes, frutas, vegetales o aceites. Esto significa que cada persona adulta recibe sus 55 gramos de proteína y 2500 calorías por día sin ningún problema y mucho más. Sin embargo, lo mismo no sucede en nuestros países, y la distribución de los nutrientes es súper pobre y no tiene sentido común. Las cifras son muy difíciles de conseguir, pero se calcula que hay problemas severos de desnutrición en toda América latina especialmente en el interior del país, entre los indígenas y los lugares más remotos. Yo he visto aquí en las ciudades grandes que los niños comienzan su día tomando sólo café y durante el día sólo comen un pedazo de yuca, papa o pan y nada más. Es muy común ver muchos niños recién nacidos, mujeres embarazadas y la población en general sufrir de desnutrición extrema.
    Cuántos gramos de proteína? Los cálculos dicen que posiblemente tenemos un consumo de 15-30 gramos de proteína por día en países de tercer o desarrollo lo cual es extremadamente bajo ya que un adulto en una dieta normal debe consumir entre 55 a 65 gramos de proteína. Estas deficiencias nutricionales nos cuestan mucho en salud de nuestras futuras generaciones. Los niños con problemas de nutrición no se desarrollan bien y van a tener muchos problemas de aprendizaje y son muy débiles a las enfermedades. El problema de desnutrición no es nada nuevo y siempre ha sido la palabra de moda para ganar votos en las elecciones. Los gobiernos vienen y se van, pero la población más necesitada se queda con sus problemas de hambre. Muchos países en desarrollo que han visto este problema de desnutrición han encontrado una solución perfecta: alimentar los niños mal nutridos y las madres embarazadas 1 a 2 huevos diarios. Por esto hay que conocer un poco más sobre los valores reales de los huevos y romper los mitos contra el huevo inocente.
    La proteína más perfecta: Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad, lo mejor que uno puede encontrar en el planeta tierra. La proteína de los huevos es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y el pescado. La proteína de los huevos tiene un alto índice de absorción de 94% mientras la leche es 85%. Esto significa que de cada vez que comemos un huevo absorbemos casi toda la proteína sin ningún problema. La formación de proteína y los aminos ácidos es tan perfecta que no causa ningún problema estomacal ni para los niños en crecimiento, ni los adultos o ancianos. Comer 2 huevos por día, provee más del 20% de la proteína diaria que nuestro cuerpo necesita. Tenemos que empezar a insistir que los huevos son la mejor alternativa para la población desnutrida de pocos recursos económicos. El huevo es la creación natural más sagrada que podemos dar a nuestra población que en su mayoría es de bajos recursos económicos. De verdad no hay otra igual.

    Alimento
    Índice

    Huevo
    94
    Leche
    85
    Pescado
    76
    Carne
    74
    Arroz
    64
    Maíz
    60

    Pocas Calorías: Un huevo de 60 gramos tiene solamente 80 calorías, para los que están a dieta. En qué otro alimento se puede encontrar un paquete nutricional tan completo como en los huevos, que tienen un poco de todos los nutrientes? El huevo es tan completo que puede producir un animal como el pollito. No conocemos ninguna otra comida que pueda producir un animal fuera de su madre. Además un huevo tiene solamente 4.5 gramos de grasa, que de estas, 2/3 son las grasas buenas mono y poli no saturadas. grasas mono y poli no saturadas son las buenas que actualmente bajan los niveles de LDL o colesterol malo y suben HDL o el colesterol bueno. Una persona inteligente no debe eliminar los huevos de su dieta, sino comer un poco de toda clase de alimentos en moderación.
    Vitaminas y minerales: Un huevo tiene 13 vitaminas y muchos minerales, todos en armonía y sincronizados. El huevo es una comida funcional que provee todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sus funciones diarias. Dos huevos por día pueden proveer más del 30% de selenio que es una sustancia antioxidante para mantener nuestro cuerpo sano. Los huevos también son fuentes fuertes de riboflavina, vitamina K, Vitamina A. Dos huevos por día pueden suplir estos nutrientes de requerimientos diarios como observamos en la siguiente tabla.

    Nutriente
    %


    Nutriente
    %

    Proteína
    21
    Hierro
    8
    Vit A
    12
    Se
    34
    Vit B12
    16
    Vit. K
    62
    Vit B6
    8
    Zinc
    8
    Vit E
    6
    Calcio
    4
    Folato
    12
    Vit. D
    12
    Tiamina
    4
    Fósforo
    16
    Riboflavina
    30
    Caloría
    6
    Potasio
    4
    Grasa Sat
    7
    Aluminio
    8
    Grasa no sat
    27


    Qué es colesterol? El huevo también es una fuente rica en colesterol, una sustancia que es muy necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Muchos culpan a los huevos por aumentar los niveles de colesterol en la sangre. El hecho es que no importa cuantos huevos se consuman diariamente, el cuerpo va a ajustar sus niveles óptimos de colesterol. Es verdad que sin colesterol morimos y por cada libra de peso nuestro cuerpo necesita 5 mg de colesterol por día para su normal funcionamiento. La evidencia clara es que los países como Japón e Israel, que tienen consumos más altos de huevos de 400 huevos/cápita tienen menos enfermedades cardiovasculares. Es muy importante mencionar que el colesterol del huevo no es culpable de los altos índices de incidencias de enfermedades cardiovasculares en nuestros países, donde siguen representando la principal causa de defunción por enfermedad en nuestro país. Según F.C.P. los diferentes estudios epidemiológicos realizados en Panamá demuestran que los niveles de colesterol por encima de lo normal (200 mg/dl) no representan más del 10% en menores de 20 años. En una población general con elevados índices de desnutrición no se justifica una recomendación de erradicación del huevo en la dieta de manera genérica y abierta como hasta el presente ha sido conducta de nutricionistas, internistas, endocrinólogo, pediatras y cardiólogos.
    En un estudio recién publicado en JAMA Abril 21, 1999 se concluyó que las personas que comieron menos de un huevo o hasta más de 7 huevos por semana no tenían ninguna diferencia o más riesgo de enfermedades cardiovasculares ya fueran hombres o mujeres. Este estudio realizado con más de 120,000 personas en 14 años, reveló que el consumo de huevo no tenía nada que ver con el nivel de colesterol en nuestra sangre. Sin embargo, los niveles de grasa y nuestros hábitos de vida tenían una relación directa con nuestra salud. Realmente no existen los buenos o malos alimentos, sin embargo existen los buenos y malos hábitos de alimentación.
    Los Mitos: Desafortunadamente hay demasiados mitos contra el huevo inocente que ninguno tiene razones básicas o científicas. Las gallinas que se utilizamos hoy en día son de razas modernas y se manejan y cuidan con los más altos niveles de higiene y alimentación. Las gallinas se alimentan de dietas balanceadas a base de maíz y soya y son suplementadas con vitaminas y minerales. Aquí menciono algunas preguntan mas frecuentes que me han preguntado en varios ocasiones o países

    • Es categóricamente y absolutamente falso que se alimentan o inyectan hormonas a las gallinas
    • Es categóricamente y absolutamente que los huevos afectan el sexo masculino o aumentan la incidencia de homosexualidad.
    • Los huevos actualmente son una fuente rica de colesterol, que es materia prima de las hormonas masculinas y femeninas. Comer huevo puede mejorar el libido sexual de ambos sexos hombres y mujeres.
    • Los huevos son un alimento perfecto para los niños en desarrollo y el mito que alimentar los niños afecta su desarrollo de madurez sexual es totalmente falso.
    • Color de yema NO tiene nada que ver con su contenido nutricional
    • El color de cáscara NO afecta valor nutricional de huevo
    • Los huevos puesto por gallinas de patio NO son mejor que los huevo producidos x la industria
    • Los huevos fértiles NO son mas nutritivas
    • Una gallina jamás puede producir dos huevos por día
    • Los valores nutricionales de otros tipos de aves NO son mejor que las gallinas, a contrario los huevos que se produce la industria son mucho mejor fortificado nutricionalmente
    • No permite consumir huevos crudos, es un peligro para salud x posible contaminación
    • Siempre hay que cocinar el huevo, si se cocina bien elimina cualquiera tipo de bacteria
    • Siempre guardemos los huevos en sus empaques en la nevera, si cuidemos bien un huevo puede durar meses, solo pierde contenido humedad
    • La gallina NO necesita un gallo para producir el huevo
    • Si se puede comer 1-2 o mas huevos por día, si tienes una dieta balanceada, controlas tu consumo diario de grasa (no saturada) y hacer regularmente algo de deporte como caminar
    • Hay revelaciones científica y también hay mención en la Biblia (génesis 1-20) que las gallinas vinieron primero después el huevo
    • Los huevos grandes NO tienen mas nutrientes proporcionalmente
    • La mayoría de grasa esta en forma buena de mono o polynosaturada y es bueno para salud y corazón
    • Si botas la yema, ya botaste casi todas las vitaminas, minerales y la grase. Solución de mejorar los problema de salud no es en botar la yema o no comer huevo, es tu estilo de vida
    • Hay datos que mencionan los beneficios de colorantes de yema que son buena para salud de nuestro visión
    No hay ninguna evidencia en la literatura científica alrededor del mundo que pueda sustanciar estas acusaciones contra el huevo inocente.
    Mi meta, Una gallina x persona: Esto es la cifra que yo utilizo cuando quiero saber el consumo optimo de huevo en un país. Cada gallina bien de salud, bien alimentado y manejo, puede poner mas de 320 huevos anualmente, y esto es la cifra de consumo o meta que queremos x capita de consumo. Si usted en su país tiene 3 millones de habitante, debes tener 3 millones de gallina en producción, igualmente si su país tiene 110 millones de habitante, la población de gallinas en producción debe ser 110 millones. Con este cálculo muy sencillamente pueden decir cuantas gallinas faltan en su país para gurantizar un consumo por capita de por lo menos 300 huevos anualmente.
    Mejora memoria: Comer huevos aún es mejor para los ancianos porque tiene una proteína perfecta y fácil de digerir. Actualmente estudios en Israel revelaron que los huevos tienen una sustancia que se llama Lípido Activo que ha mejorado la función diaria del cerebro y la memoria especialmente en los ancianos. Hay información científica que los estudiantes que desayunan bien ganan mejores notas y tienen mucha mejor capacidad para memorizar y aprender sus lecciones.
    Ahora una revelación: Actualmente consumo entre los 21 países de América Latina con un consumo per capita varía entre menos de 100 hasta casi +400 (México numero # 1 en el mundo) huevos por año, mientras en otros países desarrollados promedio de consumo es entre 250-400 huevos per cápita por año. Es muy triste ver que tenemos muy bajo consumo de un alimento tan nutritivo como el huevo, tan económico, disponible y nutricional. Muchos países en América Latina como El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá y México ya empezaron la campaña para comer más huevos y resolver así los problemas nutricionales. Muchos otros países como China y Europa Oriental promovieron el consumo de huevo para confrontar la situación grave de malnutrición.
    Tenemos que mejorar el nivel de desnutrición en todos los niveles empezando seriamente con los niños en su pleno desarrollo cerebral y corporal. Tenemos que aprovechar el día mundial del huevo (segundo viernes de Octubre) para propagar los valores nutricionales del huevo y como podemos incluirlo en nuestra dieta diaria. Tenemos que perderle el miedo a los mitos del huevo, los cuales no tienen sentido común y base científica. Los gobiernos para poder sobrevivir deben apoyar promoviendo el mejoramiento nutricional de los pobres y creo que tenemos una solución muy sencilla para resolver este problema muy rápida y eficientemente. La buena noticia es que no tenemos que inventar algo nuevo. Tenemos una solución muy sencilla a nuestro alcance y no es necesario buscar recetas nuevas.
    Para terminar quiero repetir esta frase de FCP "para los habitantes del medio rural, y del suburbano en donde la desnutrición es el denominador para todos los grupos de edad, llega a ser insultante hacer recomendaciones dietéticas puesto que el hambre resulta ser el compañero desde la etapa intrauterina"

    Mensajes para llevar:
    El huevo aporte proteico de alta calidad, con 13 vitaminas y más minerales,
    El huevo tiene bajo contenido de calorías,
    El huevo es fácil y rápida preparación
    El huevo tiene la proteína de alta calidad, excelente para los niños, madres lactantes, mujeres embrazadas y ancianos
    El huevo tiene bastante colina, una vitamina de complejo B, que excelente para desarollo del cerbero de feto
    El huevo es muy fácil de digerir
    La yema de huevo tiene corotenoidos, que mejora la visión
    El huevo contiene lípido activo que ayuda mejorar la memoria
    2/3 de la grasa de huevo, son grasas no saturadas que mejora problemas cardiovasculares
    El huevo es muy fácil de producir y tiene bajo costo de producción
    El huevo es apto para todas las edades y tienen respecto de muchas culturas, y no tiene barreras religiosas
    El huevo se puede manipular agregado nutrientes como omega, selenio y vitaminas de complejo B
    El huevo es un alimento funcional, produce vida (pollito) y alimenta una vida sana para todas
    Para cada persona en el planeta tierra debemos asignar una gallina, garantizando un consumo de 300 huevos para los 7 mil millones habitantes en 2012
    NO hay otro producto igual como el huevo

  2. #2
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Manda huevos jejeejje.menudo repertorio, pues si que da de si un simple huevo, muy bueno ,un saludo.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

  3. #3
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 Aug, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    buen aporte pepe !!
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Temas Similares

  1. huevo cambiado por huevo de plastico
    Por anillo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2012, 17:17 PM
  2. consumo de pasta
    Por argentino en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/09/2009, 15:56 PM
  3. huevo
    Por cana en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/11/2006, 23:21 PM
  4. ministerio de sanidad y consumo
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2006, 03:04 AM
  5. Bombillas de Bajo consumo
    Por davidnnata en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/10/2006, 00:40 AM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •