¿Qué es lo que más os gusta de la cría? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Qué es lo que más os gusta de la cría?

  1. #11
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevillano1 Ver Mensaje
    Lo que mas me apasiona de la época de cria es conseguir retos personales jeje me refiero a la satisfaccion que me produce ver como una pareja de silvestres que no me pensaba ni que pudieran estar emparejado voy viendo como un dia comienzan a meter pelo en el nido o veo como el macho alimenta a la hembra,como una jilguera alimenta a su prole...esos momentos normalmente duran solo un instante pero seguro que esos instantes son los que hacen que todo lo que trabajamos con los pájaros lo hagamos siempre gustosamente y sin darnos cuenta. Un saludo.


    pues si compañero los retos personales de nos ponemos son los que mas te llenan, este año por ejemplo tengo preparadas diez parejas para mixtos, dos de jilgueros, una de canarios y una de mixta x mixto para usar de nodriza, pues se que con 14 parejas no voy a sacar como alguien que saque con 14 parejas de canarios previamente selecionados, pero tan solo con sacar un pollo o dos de cada pareja, el reto de saber que has podido conseguir eso para mi es super reconfortante, el año pasado sin mas saque 6 pollos, 5 mixtosjilgueros y 1 mixto lugano, puse cuatro parejas pues para mi parece que habia sacado 200 pollos,jejejejeje, bueno un saludo y a disfrutar de la cria 2011
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  2. #12
    Avatar de nevada
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    madrid, villaverde
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    hola a todos,a mi me emociona todo pero lo que mas ilusion me hace es ver salir a los pollos de los huevos es emocionante,es una sensacion de saber que se a echo todo bien.

    saludos
    .nevada-carlos.
    socio 461,de la sof.

    CN-Y-306

    gama color y postura.

  3. #13

    Predeterminado

    Yo creo que es simplemente el milagro de una vida nueva. Y máxime cuando son seres tan pequeños y frágiles.
    Yo crio tambien perros y me parece fascinante todo, como la madre se comporta con sus crias, como las crías se comportan. En fin todo me parece un milagro

  4. #14
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Qué envidia me dais.

    Estoy esperando a que me den la gorriona que tengo apalabrada y este año voy a criar gorriones, que espero que me sirva lo que he aprendido en el foro sobre canarios.

    Tengo un poco de miedo porque ya es el tercer año que voy a conseguir una hembrita y las otras dos se me murieron.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #15
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Para mi todo es ilusionante, es el trabajo de todo un año en una temporada de meses, es ver seran tus pajaros geneticamente, cuantos sacas, el miedo a que abandonene el nido a que se mueran...
    Pero lo que a mi mas me gusta es cuando los pichones empiezan a saltar del nido y la hembra ya esta comenzando otra puesta solo en eso momento puedo estar seguro de que hay un 95% de posibilidades de que ya no moriran

    Saludos y suerte que esto empieza yaaaaaa
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    ss
    Mensajes
    98

    Predeterminado ;)

    Realmente? consguir involucrar a otra persona y transmitir tus conocimientos y ver qe poco a poco y con el tiempo obtienes sus frutos!!
    un saludo a todos...se nota que casi no tenemos ganas de que empiece esto enserio..jejeje

  7. #17
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    Qué envidia me dais.

    Estoy esperando a que me den la gorriona que tengo apalabrada y este año voy a criar gorriones, que espero que me sirva lo que he aprendido en el foro sobre canarios.

    Tengo un poco de miedo porque ya es el tercer año que voy a conseguir una hembrita y las otras dos se me murieron.
    Pajarita, cuando la recibas pon fotos de ambos,por favor. Ojalá tengas suerte con esta hembra.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  8. #18
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Compañera, ten en cuenta que no es lo mismo que criar canarios, los gorriones los primeros dias embuchan con insectos gusanos, etc...no es como ponerles pasta, es algo complicado, pero es un gran reto que espero que consigas. Por aqui por el foro hay quienes crian gorriones en cautividad.

    Es cierto que a mi se me ha olvidado el que creo es algo vital y fundamente y es plantearte cada temporada un reto diferente, al menos cuando estas empezando, ya que cuando llevas años el reto es mejorar y sacar los mejores pajaros posibles.

    El mio del año pasado fue criar canarios Rojos, ya que jamas lo habia echo (era mi primer año y mi padre nunca los habia criado) este a parte de criar Blancos Recesivos como novedad, el mayor reto es conseguir que los dos F1 me pisen y saquen descendencia, para asi empezar a trabajar seriamente estas dos gamas. Quizás me he puesto el listón muy alto, pero es un reto a conseguir.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  9. #19
    Avatar de joseopal
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Las dos cosas que mas me emocionaron fueron por este orden , el primer pollo y el primer premio ...fueron dos momentos muy emocionantes para mi, porque empezaba y lo veia como algo superior para mi. Ahora pasan los años y las epocas de crias y concursos, y te emocionan otras etapas...como preparar las parejas, darle vueltas a este macho, por aqui y por alla, mira que esta hembra......en fin todos los momentos dentro del aviario..hasta limpiarles las bandejas...jajajajjajj...y los almuerzos con los compañeros..madre mia que buenos......jajajjajaja en fin esta aficion vale muxo la pena...y que dure muxo tiempo...saludos a mis compis...
    PALMARES 2012
    XXV Concurso Ornit. de Canals – Alcudia de crespins
    2º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    LIV Concurso Asociacion Provincial de Valencia
    3º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    http://aviariojoseopal.jimdo.com/



  10. #20
    Avatar de biritman
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues me voy a repetir. La aficion me viene de ver a mi abuela, tengo 47 tacos ya, que le encantaban los canarios y criaba con ellos, y digo bien abuela mi abuelo ni los miraba.

    Gustarme me gusta desde el cortejo de las parejas, mas de un sofocon hasta que la hembra por fin se deja pisar, hasta que veo a los pichones ya en la voladera preciosos y su primer baño solos.

    Hay algo que no me gusta, los huevos no pisados y mucho peor la muerte de algun picho, pero de eso tambien con los años vas aprendiendo a poner todo de tu parte para que si no sale bien tu tengas la minima culpa.

    Suerte a todos en la cria de este año.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué es lo que más os gusta de la cría?
    Por Pajaritta en el foro Cría
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 11/02/2011, 12:49
  2. no le gusta la pasta de cria
    Por arturo gomez santos en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/03/2009, 10:58
  3. ¿Que estilo de pájaros y cria te gusta mas?
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 85
    Último Mensaje: 24/01/2009, 21:23
  4. A la hembra no le gusta la pasta de cria.
    Por myounges en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/01/2009, 16:34
  5. A VER SI OS GUSTA
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2005, 19:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •