soy novato, y no le he quitado los huevos y le puestos lo d plastico.que puede pasar?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: soy novato, y no le he quitado los huevos y le puestos lo d plastico.que puede pasar?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    26

    Predeterminado soy novato, y no le he quitado los huevos y le puestos lo d plastico.que puede pasar?

    hola buenas soy novato y es mi primera nidada y no le he ido quitando los huevos a la pajara,ahora tiene 5 cada uno de un dia mas.. es malo? que me puede pasar?espero no averla liao porque me daria muchiissima pena...espero respuestas..

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    NO te preocupes Cisco, lo que te pasará es que nacerán uno cada día y siempre habrá uno 5 días más grande que el más pequeño. Lo malo es que los grandes asfixien a los pequeños, pero mételes un huevo de plástico en el nido y así tendrán hueco para respirar.

    Mucha suerte!

  3. #3
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    tambien los grandes se apoderaran de los pequeños a la hora de comer y alguno se te quedara por el camino, en estos casos puedes intentar comprar pasta de empapuchar y ir dandole solo a los mas debiles y mas pequeños, esto seria una opcion

    saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 sep, 10
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Lo peor que te puede pasar es que solo la mitad de las crias salgan adelante, pero si los padres son buenos padres notendras problemas, eso sí, siempre tendras uno mas pequeño que los demas.Suerte.

  5. #5
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Te recomiendo que compres pasta de empapuzar y les des alguna toma solo a los 2-3 mas pequeños, en caso de que nazcan todos claro. Hay hembras que aunque pongan 4 o 5 huevos, por instinto empiezan a incubarlos desde el tercer o cuarto dia, en ese caso no tendrias practicamente impedimentos.

    Un saludo
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: los compañeros te han informado bien, no tienes por que preucuparte hay parejas que los sacan adelante y sobretodo en la primer nidada,yo cuando se me ha presentado ese problema lo que hago es, si tengo mas parejas con pollos con un dia o dos de diferencia se los cambio e igualo y si hay que ayudarlo, los miro sobre las site de la tarde y si no necesitan porque estan bien cebados no los toco, si necesita los cebo con una paletilla que preparo.Tambien suelo mirar sobre las cuatro de la tarde y cebo a los mas desarrollado y al estar llenos cuando ceban ya les permiten cebar a los mas pequeños. Espero te sirva de ayuda.Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola Pepe, lo de la paletilla no me queda claro, querras decir papilla?Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero, me rerefiero a la herramienta, para dar la papilla, y te dire que la pailla se la hago yo; cojo un bizcicho, y una yema de huebo cocido , y un cacho de manzan pelada lo trituro que qude casi liquido y se lo doy a los los pollos si son muy pequeños, y les sube de maravillas. espero que te haya quedado claro.Un saludo y si dudas en algo, quedo a tu disposicion para ayudarte en lo que pueda,.Los hevos los cuezo durante 11 minutos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola Pepe ya me imaginaba, pero lo primero que pense era este hombre estaba pensando en la paletilla de jamon que le regalo la suegra.Espero que me admitas esta pequeña guasa, sin mala intencion.
    Yo tambien les doy papilla a los que lo necesitan, pero compro en la tienda una papilla superfina mezclada con la papilla de los crios de 8 cereales con miel y agua templada, pero yo se lo doy esto con jeringuilla, pero la de la insulina nada de comprar las boquillas con esta es mas que suficiente, se limpia luego bien y punto.Gracias por tu comentario Pepe,igualmente te digo aqui estamos para lo que sea.Un saludo.

Temas Similares

  1. dudas canararia con huevos puestos
    Por gatufano en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/02/2010, 22:39
  2. que puede pasar????
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/01/2008, 21:30
  3. Huevos puestos en el suelo
    Por frangilossa en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/01/2008, 20:25
  4. Le eh quitado los huevos , ahora que ??
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/03/2007, 17:01
  5. huevos puestos bajo cero
    Por ciruss1965 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2005, 17:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •