cria de mixtos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cria de mixtos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    turis ( valencia )
    Mensajes
    98

    Predeterminado cria de mixtos

    hola ! quisiera que me dierais consejos sobre como preparar los jilgueros y las canarias para la cria de mixtos o algun enlace que me pueda informar gracias

  2. #2
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    No tengo mucha práctica sobre el tema, crío canarios pero este año voy a intentar criar con una pareja de jilguero x canaria. Mi procedimiento a seguir es el siguiente:
    Camuflar la jaula con plantas de esas de los chinos que son de plástico para que se sienta el jilguero en su abitat.
    Separar el jilguero con la rendija de alambre (para que se vean y se acostumbren ambos) hasta que dicho jilguero entre en celo. Si la hembra entra antes en celo le puedes cortar la cola y poner en semioscuridad para que aguante hasta mediados/finales de marzo, que es aproximadamente cuando el jilguero entra en celo. Durante este tiempo puedes ir encelando aparte al jilguero con AD3E, ortigas, cañamones, plantas del campo, así como demás métodos caseros a preferir antes de artificiales.
    Una vez el jilguero este en celo se notará por sus movimientos nerviosos, se le quitará la puntita negra del pico y pasará a ser todo blanco (en algunos casos) y le cantará con las alas caidas a la hembra.
    Un jilguero sobre todo necesita tranquilidad, en especial si son capturas silvestres, es necesario que tenga el contacto preciso con el hombre.
    Una vez la canaria haya puesto los huevos, separaremos al jilguero con la rendija de alambre, ya que estos suelen estropear (bien tirando como matando las crías).
    Muchas veces las crías de mixtos, al tener su pico alargado y puntiagudo como los jilgueros, dañan a la madre al embucharlos y esta los aborrece (no en todos los casos ni mucho menos), por lo cual si se da dicho caso sería combeniente embuchar personalmente a las crías o ayudar a la madre en su labor.

    Como bien he dicho es el primer año que voy a utilizar en la cría un jilguero así que alomejor hay otros métodos mejores o procedimientos que te podrán podran servir de más ayuda por parte de los silvestristas. Bueno espero que tengas suerte y un saludo, Ángel.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    turis ( valencia )
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    gracias por tu aportacion voy a intentar hacer lo mismo a ver si tenemos suerte, a ver si se anima alguien mas i nos da algun consejo mas .saludos

  4. #4
    Avatar de calvovar7
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Yo saque un mixto y nome hizo falta la verdad ninguna preparacion aunque como dice mi cmpañero te sera mas facil, eso si procura hechar al jilguero con una canaria pequeña de tamaño digo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola queria preguntar una cosa, tengo un jilguero pero con una pata solo, me lo ataco un bicho y le jodio una pata, el animal esta bien ya que hace dos meses, la cuestion es que queria cruzarlo con una canaria pero al quedarse con una pata pues he pensado en dejarlo solo, creeis que igual podria pisar a la canaria?

  6. #6
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hombre, con una sola pata corres la posivilidad de que al pisarla puede dejar algunos huevos claros en las nidadas, pero si podría pisar (no igualmente pero sí).. yo de hecho tengo un canario que de chico le picó la madre las patas y se le quedaron dos muñones uno en cada pata, y todavía no ha dejado un huevo claro y es el mejor padre que tengo, un saludo.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  7. #7
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola compañeros para criar mixtos con hembra canario no hace falta camuflar el nido ya que ella esta aconstumbrada,otra cosa muy diferente seria sacar con mixtos con jilguera hembra o jilguero x jilguera,respecto a mixtos con canaria,lo que hace falta es tener jilgueros bien cuidados y bien encelados.

    Un saludo




Temas Similares

  1. cria de mixtos
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/12/2009, 15:12
  2. cria de mixtos
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2009, 17:41
  3. cria de mixtos
    Por alvariko en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/03/2009, 18:58
  4. cria de mixtos
    Por Klokkende_08 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/02/2008, 00:05
  5. cria de mixtos
    Por siruela en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2007, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •