alguien sabria decirme quienes han podido ser sus padres
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: alguien sabria decirme quienes han podido ser sus padres

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado alguien sabria decirme quienes han podido ser sus padres

    Wenas expertos y no tan expertos como yo ,resulta que me han regalado una hembra pia y voy a jintarla con un macho amarillo intenso de tono fuerte , no se que saldra pero bueno , y mi pregunta era si ,¿se podria saber quienes eran sus padres ? ¿habria alguna posibilidad de sacarle partido a esta con otro macho del cual ella sea portadora ? gracias fenomenos , sin vuestra paciencia no hariamos nada (yo soy novato)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 30012011300.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 25.0 KB
ID: 215274   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 30012011299.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 27.6 KB
ID: 215275   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 30012011298.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 29.8 KB
ID: 215276   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 30012011296.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 27.6 KB
ID: 215277  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    venga compañeros animense que se que podeis ayudarme gracias sois muchos por aqui hoyy gracias.

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero : Espero ayudarte con mi informacio, pues si la hembra pia `procede de baloco recesivo por ejemplo y el macho limon es portador de blamco te dara, pios pueden darte amarillos y blancos recesivos, y si no son portadores, tedaran pios y amarillos con alguna mancha, yo no te puedo dar mas informacion. un saludo

  4. #4
    Avatar de sat mosaico
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    crevillente (alicante)
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    puede ser hija de un verde mosaico y de una amarillo mosaico nose por los colores o cruce de timbrado x fife nose nose.

  5. #5
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Por el color que tiene esa hembra pia vendra de padre o madre pios o uno de un color y otro de otro. Para juntarla, yo me fijaria mas en que te guste el canto ya que tiene mas pinta de timbrada que de otra cosa. SI la juntas con un macho verde te dara crias pias con mas verde que la madre y si el macho es amarillo te dara crias pias (casi seguro) pero mucho mas amarillas.
    No sè si te aclaro algo pero por lo menos lo he intentado.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  6. #6
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Compi es muy complicado saber eso y cada uno te dirá que procede de una cosa diferente. Me recuerda a un chuchillo que tenía un amigo y todos teníamos una teoría de las razas de las que venía.

    Si la vas a poner con un amarillo te saldrán, como te han dicho, píos o amarillos y probablemente, y viendo a la hembra, serán bastante pintorreteados. A mí esos canarios me gustan, aunque no valgan para concursos son simpáticos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    muchas gracias compis ,yo no tengo ni pajotera idea de donde puede descender la verdad es que pienso como Danigar , cuantos mas colores juntos parecen mas bonitos . la verdad crio por aficion desde el año pasado que empece con una pareja de amarillo intenso x amarillo nevado y saque una partida inesperada aunque yo creo que por la dedicacion que les puse me recompensaron, saque 13 de los cuales me quede 2 machos y una hembra juntada con un jilguero para este año, otro con la PIA famosa y el otro con una hembra de 2008. tambien me he atrevido este año con una de blancos y veremos que tal, en total 6 parejas. Bueno muchas gracias por vuestros comentarios, sin vuestras ayudas nada de nada. SALU2

  8. #8
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Yo no sé cómo eran sus padres, pero me gusta mucho la pájara, tiene una combinación de colores digna de ver. Muy bonita, ojalá que tenga crías igual de guapas, te podrías dedicar a la cría del "canario multicolor".
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #9
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FELGRA1 Ver Mensaje
    muchas gracias compis ,yo no tengo ni pajotera idea de donde puede descender la verdad es que pienso como Danigar , cuantos mas colores juntos parecen mas bonitos . la verdad crio por aficion desde el año pasado que empece con una pareja de amarillo intenso x amarillo nevado y saque una partida inesperada aunque yo creo que por la dedicacion que les puse me recompensaron, saque 13 de los cuales me quede 2 machos y una hembra juntada con un jilguero para este año, otro con la PIA famosa y el otro con una hembra de 2008. tambien me he atrevido este año con una de blancos y veremos que tal, en total 6 parejas. Bueno muchas gracias por vuestros comentarios, sin vuestras ayudas nada de nada. SALU2

    Pues mucha suerte con la cría compañero. Si estás empezando ya verás que esto engancha mucho, y además es un vicio que no te jode el hígado, jeje. Eso sí, te aconsejo que te vayas decantando ya por una gama o dos a lo sumo y las trabajes bien. Si ya tienes controlado el cómo criar ahora yo te recomendaría que empieces a aprender cómo criar con vistas a los concursos, a seleccionar las parejas, a prepararlas bien para la cría etc. Yo al principio me llené de pájaros de gamas diferentes y al final tuve que volver a empezar casi de cero para hacerme con buenos ejemplares y a partir de ahí intentar ir construyendo mi propia línea, cosa que es lo más complicado y por lo tanto apasionante. Si no eres criador nacional te recomiendo que te pases por alguna sociedad que te quede cerca y lo hagas. No es mucho dinero lo que te cuesta y, aparte de poder pedir anillas, etc, lo más importante es que te vas a encontrar con un montón de gente dispuesta a echarte una mano y de quien podrás aprender mucho.

    Un saludo y a ver qué te da la pajarita, jeje. Yo todos los años pongo una parejita de pájaros de ese tipo por ponerla, y al final son los que regalo a los amigos, a la familia, etc, jeje. A la gente le gustan los pajarillos de toda la vida.

Temas Similares

  1. ¿Alguien sabría decirme que tipo de canarios son estos?
    Por Maestro Yoda en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/11/2012, 19:48
  2. Sabria alguien decirme si valdrian.......
    Por principiante2 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/05/2012, 21:23
  3. Sabria alguien decirme si valdrian.......
    Por principiante2 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2012, 14:23
  4. Alguien sabria decirme que color exacto es?
    Por xharly en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 16/01/2012, 22:34
  5. Alguien sabría decirme......
    Por Cruzdelsur en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/06/2009, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •