mutacion eumo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mutacion eumo

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mutacion eumo

    reciente mutacion aparecida en holanda en 1986 en canarios de color,melanicos con ojo rojos.se les denomina EUMO,porque esta mutacion conserva y deja visible unicamente la eumelanina en las estrias de su dibujo,desapareciendo totalmente la feomelanina.
    los nuevos mutantes mantienen visible con todo su esplendor el lipocromo de fondo,en el espacio existente entre las estrias del dibujo.
    su comportamiento es recesivo,con herencia no ligado al sexo.
    el primer sujeto mutante fue una hembra,hija de dos agatas que segun su criador Mr.Van Haff,no poseia ningun factor complementario,por lo que deberian ser logicamente homocigotes.
    esta primera hembra mutante, sorprendio a Van Haff,porque le recordaba un sujeto opalino pero con ojos rojos.
    la palabra EUMO,tiene su origen en la raiz EUM de europa y la terminal O, de la palabra ino,no obstantes hay autores que denominan a esta nueva mutacion,mutante de Van Haff.
    la mutacion para ser fijada en relativamente pocos ejemplares,ha obligado a su criador a trabajar durante cinco años consecutivos con enormes dificultades ya que solo disponia de un sujeto mutante,que ademas era hembra y durante un año no puso ningun huevo.


    saludos.jjfp.cn e 126--GIJON.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Hola Julio!!!Qué opinas sobre la confusión que hay para diferenciar eumos, topacios y agatas pasteles??Ves alguna solucion o piensas que alguna de ella desaparecera?Pueden tener culpa los jueces por no juzgarlos bien en los campeonatos,es decir,juzgar eumos por topacios o por agastas pasteles...?Gracias por tu opinion que creo inquieta a los criadores de estos tipos.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado confusion sobre eumos,topacios y pasteles

    hola timbel mira lo primero que los jueces deberian hacer es juzgar los pajaros con luz natural y que sea buena,ubicarlos en el sitio ideal para que no pueda haber errores. luego que se fijen bien,a mi este año presente un equipo de eumos platas dominantes y el juez de turno el sr D.benigno ruiz va y me dice que son atipicos como agatas plata pastel y yo digo y los ojos rojos? para quien quedan,porque dios mio confundir un eumo con un pastel hoy en dia es poco mas que un disparate y dice muy poco en favor del llamado juez.pero es porque lo hacen a la carrera y donde los enjuician no tienen la luminosidad que debe de tener el local.
    en cuanto a los topacios con los pasteles iden de iden,el topacio centraliza la melanina y los ojos los tienen de color guinda y el pastel lo que hace es que digamos que emborrona un poco la melanina y ademas lo normal es que el criador los presente en su grupo,o pastel o eumo o topacio y asi no tiene porque haber errores,unicamente esto puede suceder si el criador no sabe lo que tiene y los presenta en grupos equivocados,entonces lo normal es la descalificacion del pajaro por estar mal presentado.pero lo que yo no entiendo es que el juez se equivoque a la hora de enjuiciarlos cuando bajo mi punto de vista se distinguen en estos momentos perfectamente y los jueces deben de conocerlos correctamente,cosa que bajo mi criterio muchos de ellos no los conocen bien porque no los crian o porque ni siquiera los ven, para asi no meter la pata.timbel este es mi parecer y creo que habra mucha gente que pensara igual.desaparecer no desaparecera ninguna pues cada dia tienen mas auge y son muchos los que se presentan a los concursos.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Querido Julio que razon llevas. Este año he presentado por primera vez topacios amarillos y rojos mosaicos a cinco concursos y ha sido un desastre, en dos concursos me los han metido con los agata pasteles, en uno de ellos fue el juez por propia iniciativa el que dijo que eran pasteles y los cambio al grupo de los pasteles dandole un 2º premio, esa hembra fue puntuada con 88 puntos en el nacional FOCDE evidentemente como topacio.
    Por si esto no fuera poco te diré que he asistido a numerosos concursos y me he encontrado con el mismo problema y lo que es más grave se esta confundiendo a los criadores noveles, he visto comprar topacios en la creencia de que eran pasteles y para más inri con un 1º y 2º premio.
    Total un desastre, tengo que reconocer que me he desilusionado bastante con los topacios hasta el punto de haberme planteado dejar de criarlos.
    Un saluod, Bartolomé.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado confusion con eumos,topacios y pasteles

    hola amigo bartolome,no por dios no les des ese gusto de dejarlos,al contrario cria mas y presenta mas,eso si cuando los inscribas les dices claramente que son topacios y que los anoten como topacios y al juez cuando se los pasen que le digan.sr juez ahora entra el grupo de topacios y que ese buen sr se aplique a enjuiciarlos como lo que son y sino sabe porque no los conozca o nunca los haya criado que diga que el no sabe y que lo deje.pero no se pueden machacar los pajaros y a los criadores con lo que cuesta criarlos en dinero y lo que es mas importante en el tiempo que se le dedican a la cria para que luego venga un sr juez y nos lo mande todo al carajo.pero tu amigo bartolome no te desilusiones y sigue para adelante,ah y si puedes estar presente en algun enjuiciamiento colaborando con tu sociedad pues ahi tienes ocasion de comprobar si el juez lo hace bien y sino es asi pues se lo dices para que se fije como es debido,eso si de buenas maneras.saludos y suerte con la cria,ya me diras como te salen este año los topacios,pues yo por desgracia tengo 2 machos pero no dispongo de hembras para ellos,asi que no se que hembras meterles todavia,lo dicho suerte y adelante.jjfp.cn e 126--GIJON.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. [ALICANTE] Busco hembra jilguero parva mutación eumo
    Por Dani Sarmiento en el foro Aves mutadas e híbridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2012, 01:15
  2. [ JAEN ] jilguera parva mutación EUMO
    Por Francis. en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/06/2012, 23:53
  3. Duda sobre jilguero mayor, mutacion agata o eumo
    Por Aln en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/06/2012, 11:50
  4. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/04/2012, 20:36
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/11/2007, 00:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •