Caso Poltergueist
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Caso Poltergueist

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado Caso Poltergueist

    Muy buenas,

    os explico el caso que me paso el sábado, a ver si me dais una solución, o a alguien le paso algo parecido , que espero que no. Os espongo el caso.

    El tema es que tengo (tenia), unos diamantes de gould y unas isabelitas en casa de mis padres, en lo que tendria que ser la depensa. La despensa esta pegada a la cocina, que es donde esta la cerdera y comunican por lo que es el pasillo de la casa, este cuarto que deberia hacer de despensa, tiene una ventilacion por una rejilla, que hace de salida de ventilacion comun a todas las despensas del edificio.

    La cuestión que en mi casa nunca suelen encender la calefacción. La cuestión es que el sábado llego a mi casa sobre las 3 de la tarde, y de unas 8 parejas entre gould y isabelitas, me encuentro con 4 o 5 pajaros muertos, uno de cada pareja , y los otros a medio camino, cuanto más alto, más calleron, fuerón callendo delante mio uno detras de otro. Los fui sacando en una jaula al lado de la ventana, aún asi se murieron7 u 8 más en el intervalo de 1 hora, 2 o 3 duraron algo más. Total que se me salvarón 3 pollos de gould de este año y una isabelita tullida que me habian regalado.
    Los sintomas debilidad, parecian como ahogados, se quedaban sin fuerzas, alguna hechaba liquido como si vomitara.
    La única cosa extraña fue que encendio la caldera de gas de tiro natural, con la revision pasada la semana anterior, sobre la 1 de la tarde. En navidad ya la habian encendido varios dias y no paso nada.
    Decir que tengo pajaros en ese sitio desde hace mas de 10 años y nunca paso nada, encendiendo calefacción y lo que sea. Ni humos, ni campana extractora , nunca paso nada.
    27 bajas, 4 gouls reproductores del compañero doblefactor (preciosos y una criando ella los pollos), 10 isabelitas reproductores (del compañero Dimar, de priemr año y todas cebando), y 14 pollos de gould, algunos en el nido. Una isabelita murio con las botas puestas, la saque puesta en el nido encima de 3 pollos, y ni se movia a los 20 minutos muerta. Una imagen dantesca, espero no ver nada parecido en mi vida, y la sensacion de impotencia de verlos morir y no poder hacer nada.
    Habrimos las ventas de la casa de par en par, y tape la rejilla del cuarto, a ver si despues de los pájaros , van mis padres y el perro.

    Vino el técnico de emergencia del gas, y el medidor no detecto ni gas (no olia nada) ni monoxido de carbono, que por lo que veo ganaba enteros por los sintomas, pero nada de nada.

    Alguna idea de lo que puede ser. Todavia tengo la cara de tonto. descarto el golpe de calor.

    Menos mal que tengo los pajaros repartidos en mi casa, la de mis padres y la de mis suegros.

    A ver si em hechais una mano. Yo se de estos temas que me dedico a ello, pero no doy con ello, y no se que coño pudo ser. Muchas gracias.

    Un saludo a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    pues compañero menuda putada mas grande. menos mal que no han sido todos y los de casa de tus suegros se salvan. Yo la unica solucion que veo es que les hicieran la autopsia para determinar que les mato o esper a ver que te dicen los entendidos del tema. animo y a seguir!!!

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Lo siento mucho, no sé qué puede haberles pasado.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. Por lo que veo por internet, parece intoxicacion por monoxido de carbono. Pero con el medidor de gases , no daba ni rastro. Algo extrañisimo. Por lo menos me quedaron 3 pollos de gould. A ver si alguien tiene una respuesta.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de GabrielLP
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Sinceramente no entiendo nada de calderas ni gases, mayormente porque donde vivo no se usa, que es en Gran Canaria. Pero el sentido común me dice que el medidor del técnico tendrá una medida mínima que marcará por si hace daño a las personas. Lo más probable, y lo digo desde la ignorancia, es que la combustión del gas que genera a su vez el monoxido de carbono no es el mínimo para dañar la salud de las personas, pero no así la salud de los pájaros. Un saludo y espero que se le solucione el problema.

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Quizá sea lo que dice el compañero de que el medidor está hecho para detectar cantidades peligrosas para personas. Los pájaros se intoxican con gases con muchísima facilidad, por eso los canarios en las minas. Otra cosas puede ser que cuando llegaron los teécnicos el gas ya se hubiera ventilado y de ahí que no apareciera en los medidores.

  7. #7
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    compañero lo siento mucho.

    Me gustaria preguntarte algo: ¿La salida de extracion de humos de la cocina se comunica con esa habitación?

    ¿Sabes si ese dia asaron en tu casa pimientos?

    Te digo lo de los pimientos (rojos o verdes) porque el humo que sueltan al asarse es super toxico para los pajaros.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Muy buenas Chanaque,

    la habitacion esta pegada, conparten tabique y una puerta esta perperdicular a la otra, pero no comunica, de la salida de la caldera hasta que se empotra en lo que es la estructura, apenas ahi 1m y, como dije funcionando la caldera y el analizador puesto mas tarde no detecto nada.

    Pero con lo de los pimientos si que me acabas de dejar acojonado, pues si que los hicieron, los hace encima de la placa vitroceramica. Pero la cuestión es que casi los hace a diario desde hace años y ya digo que alli llevo con pajaros muchos años y nunca paso nada. la cuestión es que hace muchos años antes tube algún canario en la cocina y no le paso nunca nada. Pero bueno , puede ser esa la solución.

    Voy a preguntarle a mi señora madre, que menudo disgusto tiene la pobre. Si le digo lo de los pimientos, me dara a elegir o unos u otros.Tendre que comer plumas.

    Seguro que alguien más se esta preguntando porque se le murio el canario que tenia por la cocina, o por alli cerca.

    Un saludo

  9. #9
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiastur Ver Mensaje
    Muy buenas Chanaque,

    la habitacion esta pegada, conparten tabique y una puerta esta perperdicular a la otra, pero no comunica, de la salida de la caldera hasta que se empotra en lo que es la estructura, apenas ahi 1m y, como dije funcionando la caldera y el analizador puesto mas tarde no detecto nada.

    Pero con lo de los pimientos si que me acabas de dejar acojonado, pues si que los hicieron, los hace encima de la placa vitroceramica. Pero la cuestión es que casi los hace a diario desde hace años y ya digo que alli llevo con pajaros muchos años y nunca paso nada. la cuestión es que hace muchos años antes tube algún canario en la cocina y no le paso nunca nada. Pero bueno , puede ser esa la solución.

    Voy a preguntarle a mi señora madre, que menudo disgusto tiene la pobre. Si le digo lo de los pimientos, me dara a elegir o unos u otros.Tendre que comer plumas.

    Seguro que alguien más se esta preguntando porque se le murio el canario que tenia por la cocina, o por alli cerca.

    Un saludo

    Hola de nuevo Javi, pues te puedo asegurar casi al 100% que la causa de la muerte de tus pajaros se debe sin duda al humo que sueltan los pimientos rojos al asarse.

    Yo tambien lo he sufrido hace ya muchos años y tenia los pajaros en una segunda planta pero al estar toda la casa cerrada el humo se expandio por la casa y se me ahogarón tres mixtos de jilgueros que tenia copiando.

    Ni has sido el primero en este problema ni lamentablemente seras el ultimo.

    Ya sabes, el humo de los pimientos asados es peligrosisimo para nuestros pajaros si no cuentan con una buena ventilación.

    Un saludo y suerte con tus otros pajaros en la proxima cria..... que saques muchos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #10
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Lo de los pimientos parece una leyenda urbana, pero yo conozco otro caso de muertes de pájaros debido al humo de los pimientos.
    me parecía mentira pero por lo que veo ha ocurrido más veces.
    Yo también creo que ha podido ser por el gas que sueltan al asarse.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ni caso
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2013, 19:02
  2. Ni caso
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2013, 22:44
  3. Caso particular
    Por taterucho en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2012, 17:24
  4. caso extraño
    Por joselian en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2008, 12:19
  5. Mi caso
    Por Marta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2007, 19:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •