Cruzes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cruzes

  1. #1
    incloe
    Guest

    Predeterminado Cruzes

    ¿Es igual el cruze de macho x hija o hijo x madre que hermanastros del mismo macho o hembra?
    Quiero decir si aporta lo mismo y no es tan consangüineo.
    A lo primero es para sacar linea (machoxhija-hijoxmadre), pero hemanastros........

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    respuesta.mirar un poco antes de escribir,casi todo lo que se pregunta està ya,en el adjunto tienes la solución
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  3. #3
    incloe
    Guest

    Predeterminado

    Hasta ahi, todo bien, pero lo que yo pregunto es, juntar dos hermanastros, o sea, descendientes de macho (grupo 1) con dos hembras diferentes (podrian llamarse grupo 2 y 2.1) y en el esquema no te pone eso.

  4. #4
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Al aparear padre con hija y madre con hijo la consanguinidad es del 50%, pero al aparear hermanos es del 100%.
    Ahora bien al ser hermanastros mismo padre, pero diferente madre el patron genetico varia y seria similar al primer cruce, es decir que si juntamos hermanastros seria alrededor de 50% de consanguinidad.
    Esta es mi opinion, no es una regla claro.

  5. #5
    incloe
    Guest

    Predeterminado

    Pero no se sabe seguro, sería alrededor, no igual que machoxhija, tambien no se sabe si el riesgo es igual en un cruze que con el otro, en cuanto a puntos positivos o negativos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Patohead
    Estoy confundido en lo de aparear hermanos. Podrias ampliar por que el porcentaje de consaguineidad, seria el 100%
    Tambien saber que el cruce de dos hermanstros da el 50%, este porcentaje seria del padre o la madre.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Tito, no estoy seguro si es propio hablar de porcentajes de consanguinidad, yo siempre lo he escuchado como grados de consanguinidad, por ejemplo un cruce padre x hija es de primer grado, entre hermanos es de segundo grado, etc.
    Creo que al nombrar porcentaje 100% o 50% nos estamos refiriendo a la carga genética, en este caso solo se daría una carga genética igual si los hermanos son homocigotos, sino siempre habra una diferencia.
    Los cruces entre hermanos, como en general todo el sistema de in-breeding cerrado puede ser excelente o una catastrofe, depende de tu aptitud y competencia. Debes tener un amplio conocimiento de los caracteres buenos y malos que quieras transmitir, un buen plan desde el principio de alguna de las tantas metodologías que existen y corazón de acero, el pájaro que no cumpla con lo que planeaste, afuera. Aparte debes empezar de una excelente base y olvidarte de introducir nuevos ejemplares o introducirlos con mucho cuidado y previo testeo de su genotipo (cruzandolo con ejemplares de tu criadero experimentalmente).
    Antes de introducirte en esta tecnica te aconsejaría que primero te informes bien de genética, tecnicas de inbreeding y tengas bien en claro que es lo que buscas en cuanto a fenotipo, sino te diriges al fracaso. Muchos le hechan la culpa al sistema de consaguinidad cerrada, cuando en realidad los problemas se deben a un plan mal insturmentado.
    Saludos.
    Omar.

  8. #8
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por incloe
    ¿Es igual el cruze de macho x hija o hijo x madre que hermanastros del mismo macho o hembra?
    Quiero decir si aporta lo mismo y no es tan consangüineo.
    A lo primero es para sacar linea (machoxhija-hijoxmadre), pero hemanastros........
    Perdon, creo que antes le conteste a Tito y no era el quien hacia la pregunta.
    No es igual el cruce entre padres e hijos que entre hermanastros, no aportan lo mismo y estas cruzando lineas distintas, el resultado depende de que estes buscando, sino tienes lineas homogeneas no ganas ni perdes nada, todo depende del azar de como se aparean los genes.
    Saludos.
    Omar.

  9. #9
    incloe
    Guest

    Predeterminado

    ¿que quieres decir con homogeneas?

  10. #10
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por incloe
    ¿que quieres decir con homogeneas?
    Lineas homogeneas u homocigotas, son lineas sanguineas ya padronizadas, en que todos los individuos son semejantes, como si fueran gemelos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. consulta-cruzes
    Por Rafita2012 en el foro Genetica
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/11/2012, 13:21
  2. Cruzes
    Por terrible en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/06/2008, 17:40
  3. cruzes
    Por vazquez13 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/03/2008, 19:06
  4. cruzes
    Por vilaseca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/09/2006, 16:00
  5. Cruzes.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/05/2006, 16:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •