Que opinais de la supuesta nueva mutacion cabeza azul?? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Que opinais de la supuesta nueva mutacion cabeza azul??

  1. #11

    Predeterminado

    Buenas tardes, de momento compañeros voy a intentar no mojarme en este tema, porque lo que bien dice el señor Cabeza roja, pues a primera vista pues parece cierto y aceptado, y bien clarito, pero claro no puedo ir totalmente a favor de Cabeza roja, porque si este señor sacara por algun causal esta cabeza caracteristica, en otra mutacion del gould, pues entonces nos equivocariamos.

    De todas formas me impresiona este nuevo color porque es totalmente perfecto el color, es muy paralelo, es decir, tiene toda la cabeza azul, no tiene escarchaduras de otro color, y ademas el señor te dice los padre que debes de hechar para conseguir este color de primera hora, nose nose, de verdad, para mi todo es cierto en estos momentos, tanto lo del señor Cabeza roja, como del señor Don Juan Farrat.

    Doblefactor no te preocupes hombre, la proxima leere bien otro posts, para no empezar uno nuevo, perdone si le he causado molestias...

    Un saludo a todos.

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  2. #12
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hombre, Vera, ya que pides opinión y te la damos, mójate, dános la tuya, ¿es para tí una nueva mutación ó no lo es?

    P.D. No me hables de señor, hombre, soy un criador como otro cualquiera.
    Última edición por Cabeza Roja; 23/01/2011 a las 15:42

  3. #13
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa c Ver Mensaje
    Muy perdido, si señor. Que tal.

    Has vuelto de nuevo a los goulds?


    Saludos, Rafa.
    yo nunca los he dejado, lo que no he tenido nunca una gran cantidad de parejas, pero siempre a habido alguna en mi aviario desde que los conoci hace muchos años. ademas como no los crio con isabelitas pues la verdad que la familia crece muy despacio. saludos rafa.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #14
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Hola Iván, en el post que indica Javi estepona ya se debatió este tema y yo expuse mi opinión y además puse fotos de pájaros míos pasteles simple factor pecho clásico cab negra defectuosos en color con reflejos azules en la cabeza que son los que algunos llaman "cabeza azul" y que algunos se empeñan en que son una nueva mutación.

    No quería entrar en el post porque ya he dado mi opinión otras veces y no quiero que se enfaden criadores como Juan Farrat, muy comprometido con el D. de Gould y muy ilusionado con sacar nuevas mutaciones pero en mi opinión los "cabezas azules" no son más que pésimos pasteles donde la melanina no llega al final de la pluma de la cabeza permitiéndo así una mayor penetrancia de luz que unida a la estructura de la pluma crea un efecto de refracción azul (efecto Tindal). En el post que indica javiestepona lo explico más detallado y hay otro post muy interesante en el foro de FOA que también se habla de ello y hay fotografías.
    http://www.foandaluza.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=5828
    http://www.foandaluza.com/foro/viewt...=5828&start=15
    Si fuera verdadera mutación no se daría sólo en pasteles sino que también la veríamos en clásicos cabeza negra. Cuando esto ocurra, me reemplantearé mi opinión.

    Por otra parte, son pájaros que siempre han existido, siempre han aparecido en nuestros aviarios y siempre los hemos desechado porque los reflejos azules en la cabeza de los pasteles son un defecto grave de color que los jueces siempre penalizamos.
    Recuerdo incluso como bromeábamos en los concursos hace muchos años ( por lo menos 8 ó 10 años) en el monográfico de Dos Hermanas cuando algún criador presentaba alguno de estos pájaros, el juez se los penalizaba y le decíamos en broma: OSTIA TIO!, HAS SACADO UNA NUEVA MUTACIÓN!, CABEZA AZUL! (algunos foreros seguro que lo recuerdan).
    Lo que quiero decir es que estos pájaros siempre han existido en nuestros aviarios y siempre los hemos desechado.
    Como defecto que es, si yo lo selecciono y crío pájaros de estos entre sí cada vez lo acusaré más y llegaré a obtener ejemplares con cada vez más azul en la cabeza que es lo que está haciendo el amigo Juan Farrat pero de ahí a que sea una nueva mutación........
    Lo mismo pasa con los "alas claras" que también son pasteles con poca carga melánica y también hay quién se empeña en que es "otro gen mutado" y amigos de eso nada, de nada , de nada.......... Y una mutación es eso, un gen que "muta" y no una variailidad fenotípica, como es el caso de estos ejemplares.
    Otra cosa es que a los criadores en particular le gusten y no todo va a ser concursos y estándard, cada uno debe criar lo que le guste, pero en los concursos los jueces no tienen más remedio que cumplir con su deber, ser objetivos y penalizar defectos.
    Y por supuesto no hacer caso de estas denominaciones y denominar a los pájaros por lo que son: GOULDS PASTELES y punto.

    Espero no haber molestado a nadie con mis palabras pero es mejor hablar claro y tajantemente porque como sigamos así pronto estaremos hablando de una nueva mutación del Diamante de Gould llamada: GOULD SIN RIBETE (negro de la cabeza, me refiero) ó GOULD PICO NEGRO ó GOULD ESPALDA AZULADA (reflejos azules en dorso, claro) Ó....................Ó.......... y la verda es que esto no se debe permitir.

    Un saludo a todos
    totalmente de acuerdo contigo cabeza roja, pero te recuerdo en lo que quedamos en ese post, si sacas alguno asi y no lo quieres me das un toque. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #15
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario vera. Ver Mensaje
    Buenas tardes, de momento compañeros voy a intentar no mojarme en este tema, porque lo que bien dice el señor Cabeza roja, pues a primera vista pues parece cierto y aceptado, y bien clarito, pero claro no puedo ir totalmente a favor de Cabeza roja, porque si este señor sacara por algun causal esta cabeza caracteristica, en otra mutacion del gould, pues entonces nos equivocariamos.

    De todas formas me impresiona este nuevo color porque es totalmente perfecto el color, es muy paralelo, es decir, tiene toda la cabeza azul, no tiene escarchaduras de otro color, y ademas el señor te dice los padre que debes de hechar para conseguir este color de primera hora, nose nose, de verdad, para mi todo es cierto en estos momentos, tanto lo del señor Cabeza roja, como del señor Don Juan Farrat.

    Doblefactor no te preocupes hombre, la proxima leere bien otro posts, para no empezar uno nuevo, perdone si le he causado molestias...

    Un saludo a todos.
    no pasa nada hombre. yo me he acordado, porque la verdad me dejo un poco impresionado ver ese gould con la cabeza azul, que para mi me parece muy bonita, aunque no sea una mutacion. hay veces que salen pajaros que aunque no esten en los standars no dejan de ser muy bonitos. y para mi este lo es. un saludo campeon. suerte en este mundial.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #16
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    A mi también me parecen muy bonitos la verdad, pero lo que dice cabeza roja tiene mucho sentido.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  7. #17

    Predeterminado

    Buenas noches, no voy a contradecir lo que ha dicho Cabeza roja, porque la verdad tiene todo el sentido del mundo, pero desde mi opinion, al hablar habitualmente con este señor, y contarme como el prepara sus parejas, como ha ocurrido esta espontanea " mutacion", los cruzes, la genetica.... pues muchos me tomaran de loco para arriba, pero yo si pienso que es una mutacion, pronto va a salir la verdad no os preocupeis, muy pronto.

    Un saludo

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  8. #18
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    No hace mucho estuve en casa de Cabeza Roja y me llevé un ejemplar de los suyos (el que aparece en mi avatar) y pude observar un pastel que tenía alli con la "mutación cabeza azul"; y le dije, ¡Anda mira, un cabeza azul como los de Juan Farrat! y ya él con muchos detalles me explicó que eso no es una mutación y lo que lleva a sacar un pastel de estas características. Llama mucho la atención, sí, pero no es una mutación y voy más allá. Algunos del foro me conoceis y uno de los pocos goulds que tengo es una pastel de cabeza negra, pues bien, cuando lo compré tenía bien delimitado el collar y la máscara; a fecha de hoy este pastel de cabeza negra tiene mucho mas ancho el ribete turquesa y poco a poco le está ocupando la máscara, es decir, se está "transformando" en un cabeza azul; supongo que en la muda el gris de su cabeza se transforme en turquesa por lo que con la explicación de Cabeza Roja y el ejemplar que poseo en mi aviario le doy toda la credibilidad a la teoría de él; no es una nueva mutación.

    A mí personalmente me gustaría saber que lleva a tener un ejemplar arlequín, como ha conseguido este criador cubano, o el reto que se plantea ahora que es conseguir un gould con moña; el arlequín es una nueva mutación o alguna falta de melanina en el manto?

    Un saludo
    Última edición por Mexitas; 24/01/2011 a las 10:57

  9. #19
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Que sera del arlequin que puso fotos cuando era pichon en septiembre del 2010? No se supo nada mas?
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  10. #20
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hay dos formas de obtener variedades de color o aspecto en aves partiendo de un pájaros silvestre fenotipo ancestral:
    A. Mutación: la modificación genética provoca un cambio en el aspecto del pájaro estable y previsible y cuya transmisión genética se puede controlar y conocer. Las mutaciones sólo se pueden mejorar con selección dentro de unos parámetros dentro de la misma, pero los pájaros afectados por ellas no pueden recibir cambios sustanciales.
    B. Por selección: partiendo de pájaros silvestres con fenotipo ancestral podemos intantar llegar a un punto b manejando genes cuya transmisión no se puede prever y de carácter inestable. lo que ocurre que la selección puede llevar años y en cruce abierto hay que trabajar mucho para sacarla de nuevo. Ejemplos sería, por decir algo, sacar gould gigantes usando los individuos más grandes que nos salgan o sacar arlequines partiendo de uno que nos nazca con unas plumas blancas. La selección ha sido fundamental, por ejemplo, en pájaros como gallinas o canarios de postura que no están basados en mutaciones propiamente dichas, y no entiendo por qué ese rechazo al cambio de fenotipo en el silvestre por selección si el resultado podría ser un placer a la vista como lo de estos cabeza azul.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould de Cabeza Azul
    Por PITUFO1 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/09/2013, 22:25
  2. Azulito de cabeza azul
    Por cristobal en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2011, 11:24
  3. Mutacion azul
    Por afiosemion en el foro lizard
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/01/2011, 21:40
  4. Lúganos mutación azul
    Por Taril en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/09/2007, 15:39
  5. Verano Azul ¿Que Opinais?
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/09/2007, 20:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •