Limpieza jaulon
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Limpieza jaulon

  1. #1
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado Limpieza jaulon

    ¿Cada cuanto tiempo es aconsejable limpiar la jaula? ¿una vez por semana está bien?

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Depende a lo q te refieras con limpiar.Yo una vez en semana lo q ago es cambiar el fondo de la jaula .Y limpiarla a fondo lo suelo acer un par de veces al año
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  3. #3
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Yo tengo una pajarera con ruedas de 160cm. de alto por 100 cm. de ancho y 70 cm. de fondo y la limpio una vez a la semana. Cambio el suelo, limpio barrotes y desinfecto todo. Los palos y comederos lo hago todos los días. Saludos! Anna

  4. #4
    Avatar de 3ªgeneracion
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    por mi parte, La bandeja dos veces por semana, y jaula a fondo una vez cada dos meses mas o menos.

    Saludos,

  5. #5
    torrejon
    Guest

    Predeterminado

    cada 15 dias hago yo el fondo. cada tres meses a fondo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    pues segun lo pajaro que tenga en cada jaula supono. con una pareja por jaulon una vez por semana esta bien cambiarles la bandeja. ahora si tiene 6 o mas pajaro yo lo haria dos vece en semana pues se acumula muchsima ma suciedad.
    puedes hacer lo que hago yo.pongo papelde periodico pero en vez de 2 hoja doblada de periodico pongo 4. a mitad de semana saco la dos de arriba ya llena de suciedad y dejo la otra dos limpias. yel findesemana repongo con otra 4 hoja. asi entre semana me lleva poco tiempo y tienen mas limpieza.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  7. #7
    Avatar de Jesús Guillermo Ruiz
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    92

    Post ola!

    hola,según sea el dinero del que dispones,lo más higiénico,en mi opinión, sería limpiarla una vez por semana y en el suelo esparcir tierra absorvente,si tu jaulón tiene rejilla en en el fondo,y rociarla con spray para los parásitos.1Saludo!!
    Ole Cádiz y alrededores!!jejej
    1saludo.

  8. #8
    alba
    Guest

    Predeterminado

    yo les pongo maizol en el fondo, es mazorca tritutrada es muy absorbente , no huele y comodo por que cada semana vacias la bandeja lo pasas por dos cribas una fina y otra gruesa, en la gruesa queda el desperdicio y el resto se aprobecha otra vez y sale muy bien de precio.

  9. #9
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Aquí siempre se aprende algo nuevo.
    Yo sólo uso hojas de diarios y los cambio una vez x semana en las voladoras de 1 metro. En ellas pongo 7 pájaros y sí que se junta bastante suciedad.
    Tengo doble juego de rejillas y estas las cambio cada 3 días, después de todo, es la superficie de contacto los más importante.
    Cuando les pongo juego limpio, las sucias van a inmersión con lavandina. Solas se desprende toda la suciedad y desinfecta de bacterias.

    También, cada 2 o 3 meses, ponga la división en la voladoras y los mando a todos hacia uno de los lados. Al otro lado le fumigo los barrotes con amonio cuaternario rebajado y lo dejo todo un día secándose sólo. Al día siguiente a la inversa.
    Y sólo una vez al año, cuando van a las jaulas de cría, les doy un poco más a fondo.

    Sólo repetiría la limpieza a fondo si alguno mostró enfermedad más allá de una coli o coccidios. Pués podrían convertirse las jaulas en elemento de contagio.

    Me gustaría saber si alguien ha probado con arena?. Ví que algunos canaricultores usan arena o piedritas en el fondo. En este último caso, sin rejilla.
    Se me hace que las piedritas les es mejor para caminar por el piso que los barrotes, pero no me gusta que estén en contacto con la materia fecal.
    La arena podría usarse debajo de la rejilla, pero no sé.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  10. #10
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Para mantener las plumas (sobre todo las colas) límpias, hay que limpiar las parrillas de las jaulas o jaulones dos veces por semana, aunque cada cual hace lo que le parece o bien mira como está de sucio y así limpia. Yo pongo en las bandejas arena de gato y voy quitando la suciedad una o dos veces por semana. Cuestión de calzarse un guante y limpiar. O bien con criba. Así aprovecho más la arena. Cuando ya veo que está para tirar, pues a la basura, y lavo la parrilla y arena nueva. Sin problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpieza
    Por nachet85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/02/2011, 23:05
  2. limpieza del suelo de una pekeña voladera o jaulon..
    Por beronika100 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/04/2009, 22:51
  3. limpieza
    Por kym_24 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/08/2007, 21:00
  4. Limpieza.
    Por salveta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/04/2007, 23:31
  5. La limpieza del jaulon
    Por mixtodavid en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/12/2006, 23:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •