Calcicolina
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Calcicolina

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Calcicolina

    Hola amigos;
    como he expuesto en otro tema, tengo a un pichon-ya casi grande- malito, desde hace 1 semana esta triston (su hermano muro de un dia para otro y no se de que); esta con el plumaje hinchado,al principio respiraba fatigoso pero le di antibiotico y se espaviló bastante,pero al dia siguiente volvio a empeorar y vi que tenia el higado un poco inflamado(mancha roja oscura que se transparenta) y vientre algo hinchado.

    Y desde ayer le veo que se le empieza a marcar el intestino cada vez mas.
    Estoy a la espera de que mañana me traigan calcicolina P a la tienda. ¿Creeis que es el medicamento que necesita? me aconsejaron ponerle limon en el agua,porque es buena para el higado.
    Decir que las heces son totalente normales y no ha perdido peso,come a menudo -le he quitado las semillas grasas-, aunque tampoco está gordo, pero no termina de mejorarse aunque tampoco le veo peor...solo apagadillo,sin mas.

    Muchas gracias a todos por leerme
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Mas Cosas

    Ahora le he observado com una bolita blanca que se le mueve de arriba abajo,al lado del hgado,y se le marca alguna venilla.Esta empezando a adelgazar :(
    Me da que como no haga algo...
    Ahora dudo de si es cocciciosis o solo un problema hepatico

    AYUDA POR FAVOR :(
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Anita, mírale las heces a ver cómo las tiene. Si ves también que el pecho se le empieza a afilar y adelgaza, es algo intestinal, como coccidiosis u hongos. Si en las heces hay puntitos marrones, es coccidiosis, dále el tabernil sulfa. Si son blancas pueden ser hongos, para ello debes darle amoxicilina, en la farmacia lo compras bajo el nombre de clamoxyl o augmentine, y lo mezclas con otro producto también de farmacia que se llama Ketoisdin, lo que no sé es decirte la dosis. Debes buscar en el foro colibacilosis y a ver si te sale todo sobre este tratamiento. No te demores.
    Mucha suerte y un abrazo! Anna

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Le estuve dando ayer el tabernil sulfa y cuando llegué por la noche estaba peor, por eso no se que hacer,me dio la sensacion de que no le estaba haciendo bien ese medicamento. Hoy tiene el vientre mas delgadito y el higado menos inflamado pero se le marcan los intestinos.La quilla un pelin afilada pero no lo veo aun "grave". Y está embolaillo, pero come, se asea y salta por los palos a ratos. Y sus heces son normales, las estuve examinando y nada de diarrea ni he visto puntos ni nada, es por eso que dudo que sea coccidiosis,porque he leido por el foro y parece que el sintoma principal es la diarrea y heces verdes, y cloaca sucia,y éste nada de nada. Y el tabernil sulfa solo se que no le vino nada bien.
    Le he vuelto a poner antibiotico porque al principio fue lo unico que le mejoró bastante, pero fue quitarselo y decaer.Y le he vuelto a poner pasta de cria con tabernil total, ¿he hecho bien?
    ¿Entocnes cambio la calcicolina por la amoxicilina?
    A ver si alguien puede decirme als dosis exactas.

    Muchas gracias Anna por ayudarme siempre.

    Un saludo dsd Madrid
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    torrejon
    Guest

    Predeterminado

    no se que decirte,si le hiba bien el antibiotico,daselo.asta que mejore.yo he tenido algunos asi,no termino bien,no es por desilusionarte.suerte.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Con respecto al tratamiento con Calcicolina P te puedo dar las dosis que viene en el prospecto:
    "En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la calcicolina diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación. Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamón, etc.)
    Espero te sirva de algo y suerte.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola Anita, he estado mirando en la sección de Artículos, unos post sobre la colibacilosis, o micosis, es decir hongos y ahí te viene todo sobre el tratamiento con amoxicilina etc.. Míralo para ver todo lo que necesitas. A ver si lo curamos!! Este artículo está empezado por Julio Fernández Polledo. Un abrazo! Anna

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias chicos,que lucha por salvarlo!!!
    Acabo de llegar a casa y está algo mejor,efectivamente el antibiotico le recupera,pero tiene los intestinos marcados,inflamados(el higado ya apenas nada).El intestino cada vez se le marca mas,color amarillo clarito.Grasa ya no tiene apenas.Y lo curioso es que las cacas normales.Esta algo delgadin,pero no parece que vaya a mas.
    Come y le dan los padres a veces(y eso que ya es practicamente adulto)
    Esta tarde me dan la calcicolina.¿Puedo darsela junto al antibiotico?¿y tabernil total?
    Como casid esde que tiene plumas esta gordito(por estar malito y embolado), le llamamos Pompón
    A ver si se cura,es un pajaro especial

    gracias!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias chicos,que lucha por salvarlo!!!
    Acabo de llegar a casa y está algo mejor,efectivamente el antibiotico le recupera,pero tiene los intestinos marcados,inflamados(el higado ya apenas nada).El intestino cada vez se le marca mas,color amarillo clarito.Grasa ya no tiene apenas.Y lo curioso es que las cacas normales.Esta algo delgadin,pero no parece que vaya a mas.
    Come y le dan los padres a veces(y eso que ya es practicamente adulto)
    Esta tarde me dan la calcicolina.¿Puedo darsela junto al antibiotico?¿y tabernil total?
    Como casid esde que tiene plumas esta gordito(por estar malito y embolado), le llamamos Pompón
    A ver si se cura,es un pajaro especial

    gracias!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Novedades...

    Hola s todos;

    NO ME HAN TRAIDO LA CALCINOLINA.Han tenido un imprevisto y hasta el martes nada!!!
    Me han dado VITOBEL M-4,un protector intestinal (menos es nada), he leido el prospecto y las indicaciones concuerdan exactamente con los sintomas de mi pajaro,asi que probaré.

    El antobiotico le esta viniendo muy bien por momentos, he visto que la inflamacion del intestino se le esta bajando,el higado ya no lo tiene inflamado tampoco y no s ele marcan venillas,como ayer.

    Lo que sí he apreciado es que come más de lo habitual,esta a todas horas con el buche a tope.

    Las heces son algo acuosas,pero no tienen mal color.

    A ver que tal,ya os ire contando!!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. calcicolina
    Por Blas Nombela en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/01/2011, 16:10
  2. Calcicolina
    Por selu7 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/01/2009, 19:25
  3. Calcicolina: Si Ó No
    Por JJPL1960 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2008, 18:05
  4. calcicolina
    Por carduelis en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/03/2007, 19:28
  5. calcicolina.
    Por coca-fj en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/01/2007, 18:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •