El post escuela del negro clásico. - Página 27
Página 27 de 306 PrimerPrimer ... 172324252627282930313777127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 3059

Tema: El post escuela del negro clásico.

  1. #261
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose mitri moles Ver Mensaje
    Excelentes pajaros carpodaco.
    Gracias Jose y a los demás compañeros,tu también tienes ejemplares de calidad.Los míos pretendo mostrarlos como reproductores no como ejemplares de concurso pues ya sabemos,por lo menos en mi opinión,que cada uno tiene su cometido.El ejemplar de reproducción es el que suple o corrige aquellas carencias del futuro ejemplar de concurso.
    Saludos.

  2. #262
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Gracias Jose y a los demás compañeros,tu también tienes ejemplares de calidad.Los míos pretendo mostrarlos como reproductores no como ejemplares de concurso pues ya sabemos,por lo menos en mi opinión,que cada uno tiene su cometido.El ejemplar de reproducción es el que suple o corrige aquellas carencias del futuro ejemplar de concurso.
    Saludos.
    Hola Carpodaco. Encantado de saludarte.
    Son muy interesante los pájaros que muestras, al igual que tus comentarios sobre la diferenciación esntre ejemplares para concurso y ejemplares para la reproducción. Al hilo de esto, entiendo que esta diferenciación, tendrá un límite, es decir, dejaremos de diferenciarlos en tanto en cuanto tengamos ejemplares de concursos "redondos", es decir, excelentes en cada uno de los apartados de la planilla:
    Excelente x Excelente = Excelente o gran probablidad de Excelente.
    Otra cosa es habar del trabajo con portadores.
    Es una reflexión en voz alta.
    Gracias por tus fotos y un saludo.
    Manuel Guisado
    C.N. X 200
    ---------------
    Nacional Talavera 2016
    Oro Equipo Negro Amarillo Intenso
    ============================================
    NACIONAL TALAVERA 2013:
    Oro Equipo Negro Opal Blanco
    Plata Individual Negro Opal Blanco
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    Plata Individual Negro Opal Amarillo Inteso
    ============================================
    NACIONAL TALAVERA 2012:
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Int/Nev
    Plata Equipo Negro Opal Blanco
    Bronce Individual Negro Opal Blanco
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2011:
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Int/Nev
    Bronce Equipo Negro Opal Amarillo Int/Nev
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2010:
    Oro Equipo Negro Amarillo Intenso
    Oro Individual Negro Opal Blanco
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2009:
    Oro Indiv. Negro Opal Amarillo Intenso

  3. #263
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Gracias Jose y a los demás compañeros,tu también tienes ejemplares de calidad.Los míos pretendo mostrarlos como reproductores no como ejemplares de concurso pues ya sabemos,por lo menos en mi opinión,que cada uno tiene su cometido.El ejemplar de reproducción es el que suple o corrige aquellas carencias del futuro ejemplar de concurso.
    Saludos.
    Buenos días Carpodaco.

    No estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que si es un gran ejemplar de concurso, tiene caracteristicas y apartados que hay que seguir fijando, otra cosa es que tengamos machos o hembras para el ejemplar, pero yo soy de la opinión de que un gran ejemplar es un gran ejemplar para exposición como para la cria, ya que sus virtudes son las que le hacen ser un pajaro dee exposición.

    Un saludo.

  4. #264
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    particularmente pienso ke carpodaco de ja claro lo ke kiere decir con su mensage (suplir o corregir carencias ) siempre se tiende a mejorar ejemplares y aunke sean ejemplares magnificos siempre se intenta mejorar en algo ..de ahy las compensaciones en cruces para crear futuros campeones o mejorar aun mas los pajaros de concurso .( eso e slo ke kreo ke se refiere carpodaco)..no siempre el cruce de un pajaro excelente x excelente nos va a dar pajaros camepones o excelentes al cien x cien ..sin ir mas lejos mira esta teoria en los pajaros ke muestra carpodaco (negro rojo mosaico)pon que uno podra ser un excelente pajaro "redondo" en liena macho y su pareja similar pero en linea hembra ..quiza de ese cruce no salgan todos tan excelentes por que quiza el apartado de categoria ya le falle un poko ,,no? es solo mi humilde opinion ..por eso creo entender a carpodaco cuando habla de pajaros de trabajo .(independientemente de lo ke el compañero andres y manuel dicen ke tambien tienen su parte de razon ).en lo de fijar las lineas ..pero pienso ke ma starde o mas temprano tendran que ser cruzados con pajaros de trabajo ....un saludo
    Última edición por jose fco alicante; 06/02/2011 a las 14:11
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  5. #265
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    [QUOTE=ANDRESTORRES;1425702]Buenos días Carpodaco.

    No estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que si es un gran ejemplar de concurso, tiene caracteristicas y apartados que hay que seguir fijando, otra cosa es que tengamos machos o hembras para el ejemplar, pero yo soy de la opinión de que un gran ejemplar es un gran ejemplar para exposición como para la cria, ya que sus virtudes son las que le hacen ser un pajaro dee exposición.

    Cito:

    Gracias Jose y a los demás compañeros,tu también tienes ejemplares de calidad.Los míos pretendo mostrarlos como reproductores no como ejemplares de concurso pues ya sabemos,por lo menos en mi opinión,que cada uno tiene su cometido.El ejemplar de reproducción es el que suple o corrige aquellas carencias del futuro ejemplar de concurso.
    Saludos.


    Totalmente de acuerdo en lo que dices. Lo que digo es lo que se lee, que muestro los míos , (los de la foto),como ejemplares reproductores ,no como pájaro de exposición atado a un estándar. Pues los ejemplares que muestro algunos están pasados de categoría o falto de la misma, con estos emparejamientos pretendo conseguir el aporte de las características favorables que el otro carece, equilibrio. Respecto a los ejemplares de concurso , por supuesto que los empleo como reproductores, tres del equipo campeón en Talavera los tengo con varias hembras.

    Pero en mi experiencia personal he obtenido ejemplares de concurso tantos por una vía como por otra, mas con la primera que con la segunda. Y por supuesto que los ejemplares elegidos como pareja, casen ,liguen o nos den los resultados que esperamos pues ya sabemos que esto no es una ciencia exacta, pues si así fuera y juntáramos año tras año ejemplares campeones, tanto machos como hembras de una misma gama tendríamos el pájaro perfecto del estándar hace tiempo. Creo que la ley de compensaciones y por supuesto el genotipo y el fenotipo son los factores a emplear. Pero como la pareja no ligue, malo.
    Saludos.
    Última edición por carpodaco; 06/02/2011 a las 16:41

  6. #266
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Está claro...de aquí sobra de aquí falta...ley de compensación; si por juntar ejemplares óptimos tuviéramos garantizado el éxito ésto sería muy sencillo. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #267
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado pajaros de cria

    Cita Iniciado por ANDRESTORRES Ver Mensaje
    Buenos días Carpodaco.

    No estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que si es un gran ejemplar de concurso, tiene caracteristicas y apartados que hay que seguir fijando, otra cosa es que tengamos machos o hembras para el ejemplar, pero yo soy de la opinión de que un gran ejemplar es un gran ejemplar para exposición como para la cria, ya que sus virtudes son las que le hacen ser un pajaro dee exposición.

    Un saludo.
    hola andrés, en la gama de negros rojos mosaicos, y como en otras muchas más, hay pájaros que tienen que presentar ciertas caracteristicas para que sean pájaros de concurso, pero en un reproductor hay cualidades que por tenerlas no se podrian presentar a un concurso, exceso de lipocromo, feomelanina, si cruzas pájaro de concurso x pájaro de concurso, dicha linea se irá para atrás en un par de años, a un pájaro de concurso, limpio de feomelanina y la categoria correcta hay que cruzar con pájaros feomelanicos y si es para linea macho, pájaros con categorias bastante pasadas, de ahí saldrán buenos pájaros para concursar y otros válidos como reproductores, en todas las gamas tiene que haber una ley de compensación...saludos.

  8. #268
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola andrés, en la gama de negros rojos mosaicos, y como en otras muchas más, hay pájaros que tienen que presentar ciertas caracteristicas para que sean pájaros de concurso, pero en un reproductor hay cualidades que por tenerlas no se podrian presentar a un concurso, exceso de lipocromo, feomelanina, si cruzas pájaro de concurso x pájaro de concurso, dicha linea se irá para atrás en un par de años, a un pájaro de concurso, limpio de feomelanina y la categoria correcta hay que cruzar con pájaros feomelanicos y si es para linea macho, pájaros con categorias bastante pasadas, de ahí saldrán buenos pájaros para concursar y otros válidos como reproductores, en todas las gamas tiene que haber una ley de compensación...saludos.
    Hola Aviarioelpanadero.

    En todo lo que comentas, lo se de sobremanera, ya que de las gamas que crío son: grises y Bronces Mosaico. Todo lo que he comentado en mi anterior mensaje es debido a este párrafo: El ejemplar de reproducción es el que suple o corrige aquellas carencias del futuro ejemplar de concurso. Quizas he entendido mal el mensaje creyendo que a lo que se referia Carpodaco era que los ejemplares de concurso solo eran eso, ejemplares de concurso y no reproductores, disculpas si lo he malentendido. Por eso di mi explicación.

    Un saludo.




  9. #269
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Bascón.

    La compensación en la cría de cualquier especie esta más que clara. El emparejar ambos ejemplares óptimos nos hace fijar caracteristicas concrétas aunque luego tengamos que dar un pasito para atrás, si con ello mejoramos la línea. Creo, que por lo menos yo, no haber puesto que de dos ejemplares óptimos tengamos garantizado el éxito. 1º que no hay tantos ejemplares óptimos que vayan circulando por hay y 2º que es más de sabido que de una pareja realmente buena tengamos un 100% de descendencia como los padres.

    Un saludo.

  10. #270
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado hola adres

    [QUOTE=ANDRESTORRES;1426131]Hola Aviarioelpanadero.

    En todo lo que comentas, lo se de sobremanera, ya que de las gamas que crío son: grises y Bronces Mosaico. Todo lo que he comentado en mi anterior mensaje es debido a este párrafo: El ejemplar de reproducción es el que suple o corrige aquellas carencias del futuro ejemplar de concurso. Quizas he entendido mal el mensaje creyendo que a lo que se referia Carpodaco era que los ejemplares de concurso solo eran eso, ejemplares de concurso y no reproductores, disculpas si lo he malentendido. Por eso di mi explicación.

    Un saludo.
    hola andrés, no tienes que pedir disculpas de nada, cada uno exponemos nuestras opiniones, todos llevamos algo de verdad y todos podemos equivocarmos, ya que nosotros no nos hemos doctorado en canaricultura y genética, sólo contamos nuestras experiencias como criadores aficionados a éste mundillo de la canaricultura, hasta el criador más experimentado puede aprender cosas de uno que empieza, éstas cosas son las que nos apasionan para seguir adelante en la cria del canario de color...saludos.

Página 27 de 306 PrimerPrimer ... 172324252627282930313777127 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. el post escuela del moña alemana.
    Por José Carlos Sires en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 325
    Último Mensaje: 23/11/2014, 22:00
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •